Cyanogenmod 12 Android 5.0.1 Lollipop en Oneplus One

Despedíamos el año con la aparición de la primera ROM oficial basada en Android 5.0 Lollipop para el Oneplus One desarrollada por completo por la propia compañía, la margen de Cyanogenmod, lo que ponía de manifiesto su ruptura. El día de Reyes, como regalo, CyanogenMod ha contestado haciendo públicas sus ROMs para varios modelos de móviles, entre ellos nuestro Oneplus One.

Las diferencias entre ambas roms son destacables, sobre todo en la versión de Android que utilizan como base, aunque coinciden en acercar la experiencia Lollipop a nuestro terminal.

Por un lado, la rom oficial para el Oneplus One, desarrollada por la propia compañía, está basada en Android 5.o Lollipop y se presenta en versión alpha, es decir, una versión muy primitiva en la que hay muchas cosas por pulir y que tan solo nos va a servir para saborear un poco lo que es Android 5.0 Lollipop en nuestro Oneplus One, pero no indicada para el día a día.

Por contra, la rom lanzada por CyanogenMod para el Oneplus One se basa en una versión superior de Android, en concreto en Android 5.0.1 Lollipop y ha sido lanzada como una rom «nightly», es decir, una versión aún no definitiva ni estable, pero actualmente funcional y que podremos utilizar en el día a día.

En esta versión de Android de Cyanogenmod basada en Android 5.0.1 Lollipop están totalmente implementadas las llamadas, el wifi, Bluetooth, GPS cámara y muchas otras cosas más que nos permiten utilizar esta rom habitualmente.

Por contra, muchas de las características típicas de Cyanogenmod aún no están implementadas en esta rom, aunque conociendo los desarrolladores, estas irán siendo implementadas en sucesivas actualizaciones, que en el tema de las «nightly» suelen ser muy habituales.

Instalar Cyanogenmod en el Oneplus One

Si ya tenemos en nuestro Oneplus One instalada la versión oficial de su Rom, es decir, la desarrollada por Cyanogenmod basada en Android 4.4.4, es decir, la versión CM11, el proceso es muy sencillo, ya que nos bastará con descargar la rom e instalarla desde el custom recovery sin necesidad de realizar ningún wipe.

Siempre es muy importante realizar una copia de seguridad de nuestro móvil

– Vamos a necesitar tener instalado un custom recovery compatible con Lollipop como por ejemplo la última versión del TWRP Recovery que podéis descargar de su web.

– Una vez instalado, es muy recomendable realizar una copia de seguridad de nuestro móvil utilizando el mismo recovery, ya que si queremos retroceder a una versión anterior a CM12, como por ejemplo CM11, necesitaremos realizar un wipe data.

– Descargamos la Rom de Cyanogenmod basada en Android 5.0.1 Lollipop y la guardamos en la memoria interna de nuestro Oneplus One

– Reiniciamos en modo bootloader, manteniendo pulsada la tecla de volumen menos a la vez que pulsamos la de encendido, seleccionamos la opción de Recovery mode con las teclas de volumen y confirmamos con la tecla de encendido.

– Una vez iniciado el TWRP Recovery, utilizamos la opción de Install para buscar la rom de Cyanogenmod descargada y guardada en la memoria interna y la instalamos.

– No necesitamos realizar ningún wipe en el caso de estemos instalado Cyanogenmod Android 5.0.1 Lollipop sobre una versión anterior, tan solo reiniciar el móvil y listo. En el caso de que estemos instalado sobre una versión distinta a las de Cyanogenmod, deberemos realizar un wipe.

Ya podemos disfrutar de la rom de Cyanogenmod basada en Android 5.0.1 Lollipop en versiones nightly que son prácticamente actualizadas con nuevas mejoras a diario, con lo que cada vez que deseemos actualizar nuestra versión necesitaremos descargar e instalar desde el Recovery la rom

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

Deja un comentario