CyanogenOS 12 para Oneplus One es ya oficial

por

Los usuarios de un Oneplus One han tenido que esperar bastante para tener de manera oficial Lollipop en sus móviles. Después de toda la polémica entre Oneplus y CyanogenMod, el anuncio de una nueva versión de Android basada en Lollipop creada en exclusiva por la propia compañía y que fue lanzada hace unas semanas bajo el nombre de OxigenOS y el anunció de que CyanogenMod seguiría dando soporte a los Oneplus One cumpliendo así su contrato, al día de hoy, los propietarios de un Oneplus One tiene Lollipop donde elegir.

Por un lado podemos instalar en nuestros Oneplus One el nuevo OxygenOS, basado en Android 5.0 y lanzado por la propia compañía. Por otro lado podemos instalar ya la nueva versión de Android desarrollada de CyanogenMod para los Oneplus One y llamada CyanogenMod 12. Ambas versiones son oficiales para el Oneplus One.

Novedades en CyangenOS 12:

A parte de ser un sistema operativo basado en Android Lollipop y desarrollado por CyanogenMod, esta nueva versión para Oneplus One trae como principales novedades la incorporación de un nuevo cliente de correos, Boxer, que permite soporte para numerosas cuentas. Además, CyanogenOS 12 incluye la posibilidad de customizar totalmente las notificaciones con tonos, colores en Led, etc.

cyanogenos 12

OTA CyanogenOS 12 en un Oneplus One:

Tras pasar la certificación hace unos días, tal y como uno de los responsables de CyanogenMod anunción en Twitter, era de esperar que CyanogenOS 12 saliera de forma oficial en breve, tal y como así ha sucedido.

Si ya tienes instalado en tu Oneplus One la versión anterior de CyanogenMod, en concreto la versión CM11s, en unos días debería llegarte la OTA para actualizar a CyanogenOS 12 tu Oneplus One.

Es de suponer que si te decidistes por instalar en el Oneplus One la versión desarrollada por el propio fabricante, OxigenOS, no recibirás ningún aviso de actualización para actualizar a CyanogenMod 12 y por lo tanto deberás realizar de forma manual la instalación de CyanogenMod 12.

Instalar manualmente CyanogenOS 12:

Tanto si decides esperar a la OTA como si decides actualizar manualmente, ambas instalaciones son oficiales y por lo tanto no corres el riesgo de perder la garantía.

Para instalar de forma manual CyanogenOS 12 vamos a necesitar primero tener instalado en nuestro móvil un custom recovery como el TWRP Recovery. Si no tienes instalado un custom recovery lo mejor que puedes hacer es esperar a la OTA oficial, ya que para instalar un recovery es necesario abrir el bootloader del móvil lo que supone que este se resetee por completo borrándose todo lo que tenemos en él.

Si ya tienes instalado el custom recovery como por ejemplo el TWRP Recovery, lo único que tenemos que hacer es descargarnos el archivo de CyanogenOS 12 y guardarlo en la memoria interna del móvil -> DESCARGAR

Apagamos el móvil y lo reiniciamos en modo recovery manteniendo pulsada la tecla de bajar volumen mientras pulsamos la de encendido.

Dentro del TWRP Recovery la primera opción que vemos es la «Install», pulsamos sobre ella, buscamos y seleccionamos el archivo de CyanogenOS 12 que hemos descargado y guardado en la memoria interna del móvil, y deslizamos la barra inferior para instalar CyanogenOS 12.

Una vez que ha terminado de instalarse CyanogenOS 12 es conveniente realizar un Wipe Dalvik/Cache, tras lo cual ya podemos pulsar sobre «Reboot/System» y nuestro Oneplus One se reiniciará actualizado de forma manual y oficial a CyanogenOS 12.

Te agradezco una valoración de este artículo


Artículos Relacionados

4 comentarios en “CyanogenOS 12 para Oneplus One es ya oficial”

  1. Si cometiste el error de comprarte un oneplus one al igual que yo, te recomiendo…NO ACTUALICES A CYANOGEN 12. es una porqueria, te deja sin wifi y nadie te ayuda a resolver, los foros de oneplus one, otra porqueria, nadie te ayuda, son solo un montón de pedantes que solo te dicen, metete a leer, básicamente entras a un foro de supuesta ayuda entras en un tema totalmente congestionado desde hace meses con mas de 250 comentarios y te dicen que tienes que leerte todo, bueno, ya tengo en venta el mío para volverme a mi querido note 3, con el cual jamas he tenido un problema a pesar de haber realizado 20 cambios de sistema operativo, aquí al primer intento que he realizado, se me ha brickeado y todo siguiendo a la perfección los pasos indicados en el foro de oneplus one y después…arreglatelas solo muchacho, he intentado luego instalar otro sistema como el de colorOS o el bliss y jamas he podido instalarlos, ni siquiera con multirom, este teléfono es, como se dice en mi país…UNA GARCHA. Ahora volví a cyanogen 11 y si me llaman por teléfono el celular queda bloqueado mientras dura la llamada, el otro día me llamo mi esposa y confiada de que cuando terminas la llamada se corta solo, bueno, no se corta solo y mi teléfono quedo bloqueado varias horas hasta que pude contactarla por otro medio y ni siquiera podía desconectar la batería dado que el teléfono viene sellado, al menos podrían haberlo echo a prueba de agua ya que viene sellado. En definitiva, si aun no te lo has comprado…NO LO HAGAS, DERROCHARAS TU DINERO Y EL SOPORTE ES PESIMO. Saludos.

    • Siento que a ti te haya ido mal con EL OPO,a mi me ha ido bien.
      El único fallo fue el táctil pero contacté con el soporte y me atendieron bien y rápido, es más, me cambiaron el OPO en menos de 10 días.
      Sobre cyanogen 12, llevo la versión estable de la rom junto con el kernel Franco y cero problemas

      • Y que significaría esto de kernel franco ? yo solo realice las actualizaciones de fabrica, y no me funciona bien ni cyanogen 11 que se queda tildado cada vez que recibo una llamada por cualquier medio y si la otra persona no corta la llamada, continua bloqueado, y con la 12 se me quedaba sin wifi, que significa esto, que los teléfonos son distintos por dentro ? vienen personalizados ? mi modelo es el a0001 versión de cyanogen 11.0-xnph5q. Explicame por favor que es eso del kernel, si tienes ganas, porque en los foros, los forros solo te envían a leer y ya me llene las pelotas de leer post con mas de 100 comentarios inútiles que no enseñan nada. Ademas, con eso del soporte, no se en que país esta tu, pero yo estoy en Argentina, y aquí no hay soporte para esta marca de teléfono. Saludos.

Deja un comentario