Desviar Llamadas en Móviles Android

En esta simple guía te voy a explicar como puedes desviar llamadas en Android sin necesidad de utilizar aplicaciones de terceros, tan solo usando la configuración del móvil.

Es posible que en alguna ocasión estés esperando una llamada importante y te encuentres ocupado atendiendo otra llamada de teléfono.

O es posible que estés de vacaciones y no quieras que te molesten, pero tampoco quieres que parezca como que ignoras las llamadas que recibes por otra línea.

Android dispone de una opción para configurar un desvío de llamadas a otro móvil o a un teléfono fijo sin necesidad de instalar aplicaciones de terceros.

Si quieres saber como configurar la opción para desviar llamadas en Android a otro teléfono, sigue leyendo nuestro manual donde te lo explicamos todo.

¿Es Posible Desviar Llamadas en Android?

La respuesta simple y sencilla es que si, además como te he dicho, no es necesario instalar aplicaciones de terceros que te solicitan acceso a tu agenda de contacto o a tus llamadas entrantes.

Aunque hoy en día es una opción que se suele utilizar poco, gracias sobre todo a los móviles con doble SIM o a móviles que admiten SIM virtual y chip físico, es posible que en alguna ocasión necesites hacer uso de ella.

El desvío de llamadas es una opción disponible en los teléfonos fijos que te permite desviar cualquier llamadas entrante a otro número de teléfono con tan solo activar la opción mediante un código numérico marcado en el dial.

Tienes que saber que desviar llamadas a otro número de teléfono implica realizar una nueva llamada, es decir, tu teléfono recibe una llamada y realiza otra llamada al número desviado para que la recibas en él.

Por lo tanto, el desvío de llamadas será tarificado como una nueva llamada desde el móvil donde lo hayas activado.

Configurar el Desvío de Llamadas en Android

Como te he dicho, para configurar la opción de desviar llamadas en un móvil Android no necesitas instalar ninguna app, tan solo activar la opción en la app Teléfono de tu smartphone.

desviar llamadas en android
  1. Teléfono. Abre la aplicación de Teléfono que ya viene instalada por defecto en tu móvil y es la que utilizas para realizar llamadas.
  2. Menú. Haz clic en los 3 puntitos que verás en la esquina superior derecha para abrir el menú de opciones.
  3. Llamadas. Dentro de ese menú de opciones pulsa sobre la opción de Llamadas que verás.
  4. Desvío de Llamadas. Dentro de las distintas opciones que verás dentro de Llamadas está la de que nos interesa que es la de Desvío de Llamadas.
  5. Desviar Llamadas. Aparecerán las distintas opciones que puedes configurar para desviar las llamadas en Android.
  6. Desviar Siempre. Utiliza esta opción para desviar siempre las llamadas que recibas en el móvil a otro número de teléfono que tienes que introducir.
  7. Cuando esté Comunicando. Esta opción te permite desviar llamadas solo cuando estés ocupado con otra llamada recibida o realizada.
  8. Cuando no Responda. Si recibes una llamada y no responde dejando que el móvil suene se activa esta opción para desviar la llamada a otro número.
  9. Cuando esté Apagado o sin cobertura. Siempre que tengas el móvil apagado o sin cobertura se producirá el desvío de llamadas.

Como ves, puedes configurar varios escenarios para desviar llamadas en Android según tus necesidades y preferencias.

Puedes combinar las opciones de desvío de llamadas con las opciones de No molestar en Android para que tu móvil entre en silencio según las horas o los días que quieras.

También existen app en Google Play Store que te permiten configurar distintas reglas en tu móvil para que realice tareas de forma más avanzada y según tus necesidades.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Comparte en tus Redes Sociales!

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios