La Mejor Forma de Detener el Spam en Contact Form 7

En esta rápida guía te voy a explicar como puedes detener el spam en Contact Form 7 de forma muy simple utilizando un plugin tan popular como el de Askimet.

Contact Form 7 se ha convertido en el plugin para la creación de formularios en Wordpress más popular, descargado y utilizado en la actualidad.

Además de ser un plugin gratuito para crear formularios en Wordpress, su simpleza y la facilidad de uso lo han hecho ser el más popular, pero también está en el punto de mira de los spammers.

Existen distintos métodos y plugins compatibles con Contact Form 7 con lo que puedes combatir y bloquear el spam, pero en esta ocasión te vamos a explicar como puedes adaptar Akismet para detener el spam en Contact Form 7.

¿Qué es Contact Form 7?

Es un plugin gratuito para crear formularios de contacto en Wordpress bastante simple y sencillo de utilizar que además permite mucho añadidos y configuraciones distintas.

Gracias a este plugin es posible añadir la funcionalidad a una web para recibir comentarios y formularios de contacto a una o varias direcciones de email.

Además, su potencial pese a su sencillez, te permite dar formato a los formularios y añadir distintas funcionalidades utilizando add on o plugins complementarios.

Detener el Spam en Contact Form 7

Uno de los mayores problemas a la hora de colocar un formulario de contacto en una página web es exponerse al spam y al continúo envío de correos no deseados que llenan nuestra bandeja de entrada.

Existen distintos métodos para detener el spam en formularios de Contact Form 7 que funcionan muy bien y cumplen con su objetivo, dejar de recibir correos basura.

Desde crear preguntas que deben ser respondida correctamente por la persona que rellena el formulario gracias a la función [quiz] que se incluye en Contact Form 7.

Con la función [quiz] es posible crear una pregunta con su respuesta en cualquier formulario y si esta no coincide con la respuesta dada por la persona que rellena el formulario, este no será enviado.

Un ejemplo de código para crear una pregunta con respuesta en Contac Form 7 para detener el spam sería: [quiz Pregunta "¿De que color es el cielo?|Azul"]

Aunque este es un buen método para detener el spam en formularios de contactos en Wordpress, existe otro método bastante bueno y automático para evitar el correo basura.

Añadir Akismet a Contact Form 7

Akismet es uno de los mejores plugins anti spam en Wordpress que suele venir instalado por defecto en todas las nuevas instalaciones que se realizan.

Su potencial es tan grande que es capaz de bloquear cualquier comentario spam realizado en nuestro blog manteniendo las publicaciones libres de comentarios irrelevantes y basura que lo único que hacen es ensuciar y dar mala imagen.

Akismet es gratuito siempre que se utilice de forma personal y no con fines comerciales, para lo que habrá que pagar una licencia.

Para que Akismet comience a funcionar en tu blog y haga su función de detener el spam, lo único que necesitas es solicitar una API de uso para conectar el plugin.

Introducir API en Askimet para detener el spam en Wordpress

Una vez instalado Akismet Anti Spam, accede a los ajustes del plugin y regístrate o identifícate para acceder a tu credencial API.

Una vez que ya has añadido tu API y el plugin se ha conectado, Akismet es turno de realizar los ajustes necesarios en los formularios de tu web para que el plugin sea capaz de detener el spam.

Para que Akismet sea capaz de detectar el posible spam en Contact Form 7 es necesario implementar al menos una opción de control en los campos del formulario.

Esta opciones de control pueden actuar sobre el campo nombre, el campo email o el campo url de un formulario.

De esta forma, antes del envío del formulario, el plugin comprobará en su base de datos los campos controlados y se coinciden con su directorio de fuentes spam el formulario no se enviará apareciendo un error al remitente.

Puedes utilizar cualquiera de las opciones de control válidas para detener el spam aunque mientras más utilices mejor será.

La forma de incorporar esta opciones de control en un formulario de Contact Form 7 es añadiendo el código Akismet a los campos de nombre, email o url del formulario.

Un ejemplo de formulario básico en Contact Form 7 protegido con Akismet sería:

Nombre: [text* your-name akismet:author]
Email: [email* your-email akismet:author_email]
URL: [text your-url akismet:author_url]

El símbolo * indica que el campo es obligatorio

De esta forma, Contact Form 7 envía los datos a Akismet verificará los datos para responder con una respuesta con Spam, que bloquea el envío, o con Ham que permitirá el envío.

Fácil y sencillo, así de simple es incorporar el plugin anti spam Akismet al plugin de formularios Contact Form 7 para detener el spam en formularios de Wordpress.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 8

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Comparte en tus Redes Sociales!

¿Quieres que te avise cuando alguien te responda?
Avisar de
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios