Dividir la Pantalla en Windows 10 para varios Programas

Manual que te explica como puedes dividir la pantalla en Windows 10 para que puedas utilizar a la vez varios programas en un mismo monitor.

Esta configuración de Windows 10 es bastante útil para todos aquellos usuarios que tienen un monitor de gran tamaño o panorámico.

Gracias a la función de multiarea de Windows 10, podrán dividir el espacio de la pantalla para utilizar varios programas o ventanas a la misma vez.

De esta forma podrás crear un entorno de trabajo óptimo ya que evitarás tener que ir cambiado entre las distintas pantallas abiertas.

En un monitor de tamaño normal podrás dividir la pantalla para visualizar a la vez dos programas o ventanas.

En monitores de gran tamaño o panorámicos es posible ajustar la división de la pantalla para utilizar varias ventanas a la vez.

Si estás interesado en saber como puedes dividir la pantalla en Windows 10 para trabajar con varios programas a la vez, sigue leyendo esta guía.

✅ La función multiarea de Windows 10 te permite dividir la pantalla
✅ Ideal para trabajar con varios programas a la vez en monitores grandes
✅ Ajusta el tamaño de la multiarea de Windows 10 al tamaño de tu monitor

Habilitar la Función Multiarea en Windows 10

Esta herramienta te permite dividir la pantalla en Windows 10 para trabajar con varios programas o aplicaciones a la vez en un solo monitor.

No consiste en minimizar la pantalla del programa o aplicación abierta y ajustarla a tu pantalla.

Se trata de dividir en 2 o más partes el espacio disponible de tu pantalla para poder abrir en ellos programas y aplicaciones sin minimizar.

Para conseguirlo primero tendrás que activar la función de multiarea de Windows 10 en tu ordenador siguiendo estos pasos:

1️⃣ Sistema

Utiliza la secuencia de teclas WIN + I para abrir la Configuración de Windows 10 y entra en las opciones de Sistema.

En el menú de la izquierda haz clic en Multiarea para entrar en la configuración de la opción para dividir la pantalla en Windows 10.

2️⃣ Acoplar Ventanas

Dentro de las opciones de Multiarea tienes que activar la opción de Acoplar Ventanas y seleccionar otras opciones disponibles que te interese.

Acoplar ventanas para dividir la pantalla en windows 10
Acoplar Ventanas

Puedes activar la opción para que el tamaño de la pantalla ocupe todo el espacio disponible al dividir la pantalla.

También puedes mostrar las opciones de anclaje cuando acoplas una pantalla y la posibilidad de cambiar el tamaño de las otras pantallas acopladas al modificar una de ellas.

Dividir la pantalla en Windows 10

Una vez que has activado la opción de acoplar pantalla en la configuración multiarea de Windows 10 ya podrás utilizar la función sin problemas.

1️⃣ Abrir programas o aplicaciones

abrir dos programas o aplicaciones en windows 10
Abrir 2 programas

Para utilizar la función de dividir la pantalla en Windows 10 tienes que abrir 2 o más aplicaciones o programas para que puedas acoplarlos al espacio disponible.

2️⃣ Ajustar a un lado

Con el puntero del ratón, haz clic sobre la barra superior de una de los programas o aplicaciones abiertos y sin soltar el botón desplaza la ventana hacia la izquierda de la pantalla.

3️⃣ Acoplar

acoplar la ventana al espacio disponible en el monitor
Acoplar la ventana

Cuando el puntero de tu ratón llegue hasta el borde izquierdo de tu pantalla verás como se crea un espacio transparente donde la pantalla del programa se acoplará.

Tan solo tienes que soltar el botón del ratón para que la ventana se acople a ese espacio de la pantalla dividida.

4️⃣ Acoplar segunda ventana

pantalla dividida
Pantalla Dividida

Comprobarás como la ventana queda acoplada al lado izquierdo de tu pantalla y como el resto de ventanas aparcen más pequeñas para seleccionar una que acoplar a la derecha de la pantalla.

Con las 2 ventanas acopladas a tu monitor podrás trabajar en ambas sin necesidad de ir cambiado de una a otra y sin necesidad de minimizar o redimensionar.

5️⃣ Redimensionar las pantallas

También es posible redimensionar las divisiones de la pantalla dividida si necesitas más espacio en una parte y en otra.

redimensionar la pantalla
Redimensionar Pantalla

Tan solo tienes que colocar el cursor del ratón sobre la línea de división de las dos pantallas para que puedas modificar el tamaño arrastrando el puntero de un lado para otro.

Para salir de la opción de pantalla dividida en Windows 10 tan solo tienes que maximizar las ventanas y ponerlas a pantalla completa.

Este proceso de dividir la pantalla en Windows 10 es muy útil si trabajas con varios programas o aplicaciones a la vez y mientras mayor ser al tamaño de la pantalla, más aplicaciones podrás acoplar.

Windows 10 dispone de muchas funciones y utilidades para hacer que tu trabajo sea más agradable, como por ejemplo la posibilidad de cambiar la dirección MAC del ordenador.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Comparte en tus Redes Sociales!

¿Quieres que te avise cuando alguien te responda?
Avisar de
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios