Cómo Quitar el Fondo de cualquier Imagen

Este manual te explica como puedes eliminar el fondo de una imagen de forma rápida y sencilla utilizando el editor de fotos gratuito GIMP.

Si necesitas crear un collage, obtener un png a partir de una foto, sacar la silueta de una persona, objeto o animal, esta es la forma de conseguirlo.

GIMP es un potente editor de fotografías totalmente gratuito que se ha convertido en la alternativa más sólida a Adobe Photoshop.

Este programa de código abierto disponible para Windows, Linux y Mac te permite editar y manipular cualquier fotografía que quieras.

Después de ver como puedes mejorar tus fotografías utilizando Adobe Photoshop, llega el turno de otro manual, esta vez utilizando un editor gratuito.

✅ GIMP es la mejor alternativa gratis a Adobe Photoshop
✅ Es un potente editor de fotografías con multitud de herramientas
✅ Puedes modificar o manipular cualquier imagen o fotografía

En esta guía te voy a explicar como eliminar el fondo de una imagen para poder añadir otro fondo o sacar la silueta de una persona.

Editor de Fotografías Gratis

Una de las cosas que más se suelen buscar en el buscador de Google es como descargar Adobe Photoshop gratis o como utilizarlo sin pagar.

Seguramente pocas personas de las que realizan este tipo de búsquedas conocen o han oído hablar de GIMP.

GIMP es un potente editor de fotografías de código abierto disponible para los sistemas operativos más conocidos y utilizados.

Este editor es totalmente gratuito 🆓, es decir puedes utilizarlo completamente gratis, sin límites y sin tener que pagar extras por extensiones o nuevas funciones.

Su funcionamiento es bastante similar al de Adobe Photoshop, basado en capas y con una completa paleta de herramientas para editar tus fotos.

Con GIMP se puede hacer prácticamente cualquier edición y modificación en una fotografía y algunas de ellas son bastante fáciles de realizar.

Eliminar el fondo de una Imagen

Una de las cosas que puedes hacer con GIMP es quitar el fondo de una imagen o fotografía para poder utilizarla como mejor desees.

Por ejemplo, muchas veces necesitas sacar la silueta de una persona para utilizarla en una imagen comercial o corporativa o simplemente para crear un collage.

También es posible que necesites quitar el fondo de una imagen para utilizar esta imagen en una web o para crear un png.

Así es como puedes eliminar el fondo de una imagen utilizando GIMP:

1️⃣ Abrir Imagen

Descarga e instala en tu ordenador el editor de imágenes y ábrelo para comenzar a editar la imagen a la que quieres eliminar el fondo.

eliminar el fondo de una imagen con GIMP
Eliminar fondo de esta imagen de Hola.com

Desde Archivo » Abrir busca la imagen a la que quieras eliminar el fondo para abrirla en el programa de edición.

2️⃣ Añadir Canal Alfa

Te voy a explicar como puedes emplear el método de la capa difusa para eliminar el fondo de la imagen utilizando la selección difusa en GIMP.

añadir canal alfa en GIMP
Añadir canal alfa

En la derecha del editor, haz clic con el botón derecho del ratón sobre la capa de la imagen y selecciona Añadir canal alfa.

3️⃣ Capa Difusa

seleccionar capa disfusa
Capa Difusa

Ahora, en la izquierda del programa haz clic en la herramienta de Capa Difusa que es la que tiene forma de varita mágica.

Comprueba que al seleccionar esta herramienta están marcadas las opciones de Alisado, Seleccionar áreas de transparencias y Máscara de dibujo.

4️⃣ Seleccionar fondo

seleccionar el fondo de una imagen
Seleccionar fondo

Con la varita mágica seleccionada ves haciendo clic en parte del fondo de la imagen que quieras eliminar.

Puedes mantener pulsada la herramienta para seleccionar más partes del fondo que quieres borrar.

Las zonas marcadas aparecerán en color malva mientras que las seleccionas, quedando marcadas con una línea discontinua una vez seleccionadas.

5️⃣ Eliminar el fondo

eliminar fondo de una imagen en GIMP
Eliminar fondo

Utiliza la tecla Supr de tu teclado para eliminar las zonas marcadas con la herramienta de capa difusa.

Esta herramienta va seleccionando zonas según la tonalidad de la parte de la foto donde haces clic.

Tienes que ir seleccionado las zonas que quieres eliminar una por una y siempre puedes ayudarte de rectángulo de selección para abarcar más tamaño o de la herramienta de borrado.

Si te equivocas o quieres recuperar parte borrada puedes hacer uso de la opción de Deshacer que encontrarás en el menú de Edición.

Eliminar el fondo de una imagen en GIMP es un proceso sencillo pero que implica tiempo para conseguir un resultado óptimo.

Pero lo mejor de todo, es que GIMP es gratis frente a otros programas o aplicaciones de pago que hacen el proceso de forma automática.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

¿Quieres que te avise cuando alguien te responda?
Avisar de
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios