Guía de Cómo Poner una Foto en Fondo Blanco

En este tutorial te voy a mostrar lo sencillo y rápido que es poner fondo blanco en una foto utilizando herramientas de edición de fotografías gratuitas.

Dentro del mundo de la edición de fotografía, cada detalle cuenta para crear imágenes cautivadoras y profesionales, y en este caso, la elección del fondo se convierte en una pieza fundamental que puede realzar o desmerecer la calidad visual de una fotografía.

El fondo blanco en una fotografía es un recurso que se utiliza cada vez más, ya que es capaz de resaltar con elegancia el elemento principal de una fotografía, sobre todo para aquellas instantáneas que van a ser publicadas.

Fotografías para páginas webs, catálogos o carritos de prestashop o woocomerce, el fondo blanco en una foto da mucho juego y se ha convertido en esencial para muchas publicaciones.

Aunque parezca difícil, poner fondo blanco en una foto no tiene por que ser una tarea complicada, ya que existen herramientas gratuitas capaz de hacerlo. Si sigues leyendo este tutorial las descubrirás.

La Importancia del Fondo Blanco en una Foto

Un fondo blanco puede cambiar por completo una fotografía, sobre todo si esta imagen está destinada a publicaciones online, donde te permitirá editar y publicar de distintas maneras.

Algunas de las razones por la que muchos editores buscan como poner fondo blanco en una foto son:

  1. Potenciar la Presentación: El fondo blanco sirve como un telón que destaca el sujeto principal de la foto, ya sea un producto, una persona o cualquier cosa que esté en el centro de tu atención. Además aporta un toque de simplicidad y elegancia, elevando la estética de la imagen.
  2. Versatilidad en su Uso: El fondo blanco es como un camaleón en la fotografía; se adapta a diversas situaciones y necesidades. Desde retratos profesionales hasta fotografías de productos para comercio electrónico, el fondo blanco es la elección que se adapta a cualquier contexto.

Una vez que tenemos claro estos 2 aspectos, es hora de ver como poner fondo blanco en una foto utilizando programas y herramientas online totalmente gratuitas.

Poner Fondo Blanco en una Foto Online

¿Cómo poner el fondo blanco en una foto? Si te preguntas esto, la respuesta es bastante sencilla ya que no tienes que ser un experto en edición fotográfica para hacerlo.

Actualmente existen herramientas online para poner fondo blanco a una foto de forma muy sencilla y rápida, sin necesidad de complicadas ediciones, tan solo subir, convertir y descargar.

Una de estas herramientas es la web de PicWish, una página para poner fondo blanco en una foto de forma muy rápida.

Como Poner el Fondo Blanco en una Foto con PicWish

PicWish es una web desde la que puedes poner fondo blanco a una foto con solo subir la imagen. La propia web se encarga de eliminar el fondo de la foto y agregar el fondo blanco en la foto.

La edición de la imagen se realiza en alta calidad y el resultado es bastante decente y muy válido para publicar tus productos en ecommerces o para crear tus fotos para vender en Wallapop o Mil Anuncios.

web para poner fondo blanco en una foto
  1. Haz clic en el botón de Subir Imagen para seleccionar en tu ordenador o móvil la imagen a la que quieres poner el fondo blanco.
  2. Una vez que la imagen se haya subido, automáticamente comenzará el proceso para poner fondo blanco en una foto.
  3. Terminado el proceso, podrás descargar la foto a tu dispositivo.
  4. También puedes añadir otro fondo generado con IA o realizar una edición manual de la foto.
Poner fondo blanco a una foto con PicWish

Este sería el resultado de poner fondo blanco en una foto con PicWish.

Cambiar el Fondo a una Foto Gratis con Eraser

Eraser es otro editor online de fotos con el que puedes poner un fondo blanco a una fotografía gratis en muy pocos segundos.

Poner un fonfo blanco a una foto con Eraser
  1. Hac clic en el botón de Subir imagen para seleccionar la foto a la que quieres poner el fondo blanco.
  2. El proceso comienza de forma automática y después de unos segundos tendrás disponible tu foto con fondo blanco.
  3. Puedes descargar la foto con fondo transparente o bien seleccionar un color de fondo. También puedes añadir otro tipo de fondo con algún efecto.
Foto con fondo blanco cambiado con Eraser

Conclusión

En resumen, en muchas ocasiones es necesario utilizar fotografías con el fondo en blanco para utilizar en alguna web, catálogo o tienda online, ya que de esta manera centramos la atención en el objeto que deseamos mostrar o vender.

Existen muchos métodos para poner fondo blanco a una foto. Desde programas de edición fotográfica como el gratuito GIMP o Photoshop, hasta herramientas online gratuitas.

Las webs para poner un fondo blanco a una foto funcionan realmente bien, haciendo el trabajo en unos pocos segundos y permitiéndote añadir más colores o fondos generados por inteligencia artificial.

¿Quieres que te avise cuando alguien te responda?
Avisar de

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios