¿Cúal es la Dirección IP de mi Router?

Otra guía rápida de las que no hace falta extenderse mucho ya que con muy pocas palabras te voy a explicar como encontrar la dirección IP del router de casa o del trabajo.

Todo el mundo que tiene internet en casa o en su trabajo tiene un router instalado que emite su señal de forma inalámbrica como WiFi o donde tiene conectado por cable otros dispositivos.

El instalador de fibra llega, instala el cable hasta donde tu le digas, te configura el router para que puedas conectar a internet, ver la televisión o realizar llamadas de teléfono.

Pero ese aparato al que llamamos router, y otros denominan modem, hace otras muchas cosas más que facilitarte el acceso a internet o a servicios convergentes que tengas contratados.

Si quieres saber como encontrar la dirección IP del router de tu casa o trabajo y para que la puedes necesitar, sigue leyendo esta mini guía que con tanto amor te estoy escribiendo.

Dirección IP Privada del Router

Hasta de empezar con los pasos que tienes que dar para encontrar la dirección IP de tu router conviene quedar claro que sabes lo que estás buscando realmente.

Tienes que saber identificar lo que es la IP pública de tu router, lo que es la IP privada y que utilidad tienes ambas en una conexión a internet o en dentro de una red doméstica.

Una Dirección IP Pública es un número único que tu operadora de internet te asigna y que identifica tu red desde el exterior.

Mientras que una dirección IP privada es un número único que tu router asigna a los dispositivos conectado a él para poder identificarlos y que no es accesible desde el exterior.

Esta IP Privada es necesaria cuando se necesitan abrir puertos para determinados dispositivos o configuraciones mientras que la IP pública la necesitarás para acceder remotamente al router o a algún dispositivo conectado a tu red doméstica.

Cómo Encontrar la dirección IP del Router

Una vez que tienes claro la diferencia entre una IP pública y una IP privada, es posible que necesites encontrar la dirección IP de tu router para configurar algún dispositivo de tu red domestica.

El caso más habitual por el que necesitas encontrar la dirección IP de tu router es para asignar direcciones IP privadas fijas a dispositivos de tu red doméstica o simplemente para acceder a la configuración del router.

En muchos casos, la dirección IP del router viene escrita en la pegatina que puedes encontrar pegada debajo del dispositivo marcada como puerta de enlace.

En el caso de que esta pegatina no exista o no venga marcada la puerta de enlace, la forma más habitual de encontrar la dirección IP del router es a través de la consola de comandos.

encontrar la dirección ip del router con la consola de comandos
  1. En Windows, utiliza la combinación de teclas WIN + R para abrir una ventana de ejecutar.
  2. Escribe cmd y haz clic en Aceptar.
  3. Se abre la ventana del símbolo de sistemas donde tienes que escribir el comando ipconfig y pulsar en Intro.
  4. Aparecerán una serie de datos entre los que tienes que buscar el correspondiente a Puerta de enlace, que será el que muestre la dirección IP de tu router.

Esa será la IP que tienes que utilizar cuando la configuración de algún servicio de tu red doméstica te pida la puerta de enlace.

También es la dirección IP que tienes que teclear en el navegador para acceder a la configuración interna del router, desde donde puedes cambiar esa misma puerta de enlace por otra.

Como ves, ha sido bastante fácil y sencillo encontrar la dirección IP de tu router con solo unos simples pasos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.9 / 5. Recuento de votos: 7

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Comparte en tus Redes Sociales!

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios