Cómo hacer un reinicio rápido en Android

por

Hoy vamos a hablar de una de esas aplicaciones que por norma general suelen pasar desapercibida para muchos usuarios de terminales Android pero que es muy útil para aquellos que solemos «trastear» a menudo con nuestros terminales.

Muchas veces, tras un uso prolongado del terminal o tras alguna operación con él, nos vemos obligados a reiniciar el terminal. En Android, el método por defecto para reiniciar un terminal es manteniendo pulsada la tecla de encendido y seleccionar la opción de apagar el terminal en el menú. Después debemos volver a encender el mismo desde la tecla de encendido.

Eso solo para reiniciar el móvil, pero si queremos reiniciar en modo bootloader la cosa se complica un poco más. Para iniciar un dispositivo Android en modo bootloader, no solo debemos proceder con la secuencia de apagado, sino que a la hora de encenderlo deberemos mantener pulsada la tecla de bajar volumen, así entraremos en el modo bootloader. Después, si queremos entrar en modo recovery, deberemos seleccionar la opción con las teclas de volumen, una vez que estamos en modo bootloader, y confirmar con la tecla de encendido.

Como vemos, no se trata de un reinicio rápido en Android, más que nada por la secuencia de teclas que debemos pulsar según el tipo de reinicio que buscamos.

Pero como en Android todo es posible, existe una fantástica, a la vez que simple aplicación, que nos simplifica todos los pasos para realizar un reinicio rápido en Android, ya sea un reinicio del sistema, en modo bootloader, en modo recovery o simplemente, apagar nuestro terminal.

Hablamos de Quick Boot, una aplicación gratuita con la que podremos realizar un reinicio rápido en Android. El único inconveniente, por llamarlo de algún modo, es que es necesario ser root para poder utilizar la aplicación.

Tras instalar la aplicación y otorgarle permisos de superusuario, la pantalla principal nos va a mostrar los diferentes tipos de realizar un reinicio rápido en Android.

reinicio rápido en android

Seleccionando la opción deseada, podremos reiniciar nuestro dispositivo de nuevo en el sistema operativo, en modo bootloader, modo recovery o bien apagarlo directamente.

Como véis, simplificamos el proceso de hacer un reinicio rápido en Android en apenas 2 pulsaciones, algo que vamos a agradecer mucho, sobretodo a los que constantemente solemos utilizar un custom recovery en el día a día.

[appbox googleplay com.siriusapplications.quickboot]

Te agradezco una valoración de este artículo


Deja un comentario