Cómo Tener Más Almacenamiento en Gmail

Con estos métodos podrás liberar almacenamiento en Gmail y disponer de más espacio en tu cuenta de Google.

Ya que, por si no lo sabías, Google solo ofrece 15 Gb de almacenamiento gratuito por cuenta para todos sus servicios.

¿Y esto que quiere decir?

Pues que si sumas todo el espacio de almacenamiento disponible entre los distintos servicios de Google asociados a tu cuenta, solo dispondrás de esos 15 Gb.

Gmail, Google Photos, Drive o Google Docs son algunos de los servicios vinculados a tu cuenta de Gmail y de los que se tienen en cuenta el espacio de almacenamiento usado.

A no ser que hagas un uso exhaustivo de alguno de estos servicios, la probabilidad de quedarte sin espacio en tu cuenta es mínimo.

Aún así, es posible que puedas quedarte sin él para lo que necesitarás liberar espacio de almacenamiento en Gmail o bien contratar algún plan superior.

Vas a aprender a:
✅ Identificar que servicio ocupa más espacio de almacenamiento
✅ Liberar el espacio de almacenamiento en Gmail
✅ Evitar que se ocupe todo el espacio de almacenamiento de tu cuenta

Comprobar el espacio de almacenamiento

La primera comprobación que tienes que hacer si te has quedado si almacenamiento en tu cuenta es comprobar que servicio es el culpable de ello.

Aunque no lo sepas, es posible que haya archivos que se estén almacenando en algunas de las herramientas de Google ocupando espacio.

Comprueba que espacio está realmente ocupado en tu cuenta de Gmail visitando one.google.com/storage.

Espacio utilizado en una cuenta antes de liberar almacenamiento en Gmail
Almacenamiento Utilizado

Verás un gráfico donde se detalla el almacenamiento utilizado en cada uno de los servicios de Google que utilizas en tu cuenta.

En mi caso, como puedes ver en la captura previa, la mayor ocupación se produce en Google Drive, el disco duro virtual de Gmail.

Mientras, servicios como Google Fotos no me aparece como utilizado ya que en móviles Pixel las copias de seguridad en la nube de fotos es gratis.

Si accedes a cada servicio desde el enlace disponible, podrás ver un listado de los archivos guardados y su tamaño.

En el caso de que te estés quedando sin espacio, tendrás que liberar almacenamiento en Gmail para poder seguir usando sus servicios sin problemas.

Liberar Almacenamiento en Gmail

Para ganar más espacio de almacenamiento gratis en Gmail hay que eliminar archivos de gran tamaño, o si lo prefieres, puedes contratar un plan para ampliar tu espacio.

En este caso, voy a liberar almacenamiento en Gmail gratis, es decir, voy a comprobar que es lo que ocupa la mayor parte del espacio y a eliminarlo.

Liberar espacio de Google Drive

En Drive es donde probablemente se encuentren los archivos que más espacio ocupan de nuestra cuenta ya que se trata de un servicio de almacenamiento en la nube.

Este servicio por ejemplo lo utiliza Whatsapp para guardar las copias de seguridad automáticas de chats, archivos y grupos.

También es utilizado por algunos plugins de WordPress para guardar las copias de seguridad del blog.

Archivos almacenados en una cuenta de google drive
Almacenamiento Drive

Comprobando el listado de archivos que se guardan en mi Drive, se puede ver que los de más tamaño pertenecen a copias de seguridad antiguas.

Por lo tanto, voy a eliminar esos archivos para liberar almacenamiento en Gmail y ganar más espacio en total.

Para que la elimación de los archivos sea efectiva y el espacio que ocupan se sume al espacio libre, tienes que borrar también la papelera de Drive.

Liberar Espacio de Gmail

El gestor de correos de Google es otro de los servicios donde más archivos acumulamos y por lo tanto, más espacio de almacenamiento se consume.

Muchas veces, tras utilizar nuestra dirección de email para registrarnos en alguna web o realizar compras quedamos automáticamente registrados en promociones o listas de noticias.

Muchos de estos correos son almacenados automáticamente por Gmail en la carpeta de Span o Correo no deseado y no son notificados.

Es precisamente la carpeta de correo no deseado la que mayor espacio de almacenamiento suele ocupar en nuestra cuenta.

Aunque Gmail elimina automáticamente los mensajes de carpeta de correo no deseado cada 30 días, algunas veces es posible que se necesite espacio y tengas que hacerlo manualmente.

Eliminar todo el correo no deseado de Gmail
Eliminar Correo no Deseado

El procedo es simple ya que tan solo tienes que hacer clic sobre el enlace de eliminar todos los mensajes de spam ahora.

Una vez que has vaciado la carpeta de correo no deseado, debes vaciar la papelera para liberar almacenamiento en Gmail y volver a disponer del espacio de nuevo.

Liberar Espacio de Google Fotos

Si tienes activada la opción de realizar copias de seguridad de tus fotos y vídeos en Android, que deberías tenerlo activado, será donde más espacio ocupado tengas.

Como te he dicho, Google solo ofrece espacio gratuito para fotos y vídeos desde sus móviles pixel, siempre que los archivos no estén guardado en calidad original.

Si tienes otro modelo de móvil, es posible que llegue un momento en el que aparezca el aviso de que te queda poco espacio de almacenamiento.

En este caso, las opciones para liberar almacenamiento en Gmail pasan por borrar fotos y vídeos, descargarlos en tu ordenador o utilizar otro servicio para tus copias de seguridad.

En este caso, tan solo tienes que acceder a cada uno de los álbumes de tu cuenta de Google Fotos y utilizar la opción de descargar.

Liberar almacenamiento de Gmail con resultado óptimo
Espacio Liberado

Como ves, tras eliminar archivos antiguos, correo no deseado y descargar fotos y vídeos antiguos he conseguido liberar almacenamiento de Gmail.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

Deja un comentario