MOD para subir el sonido de los Nexus 5

Hace pocos días os contaba como aumentar el sonido de un Nexus 5 gracias a una modificación de la aplicación Viper4Android que había realizado un usuario de HTCMania.

Gracias a esta modificación, más unos perfiles predefinidos, podíamos mejorar el volumen del Nexus 5, algo que desde que salió el nuevo terminal de Google, vienen demandando muchos usuarios.

Pese a aumentar y mejorar algo el sonido, con la modificación de Viper4Android, no podíamos tratar por separado los distintos tipos de sonidos de nuestros Nexus 5, es decir, el mejorar los volumenes de auriculares y altavoz por separado, ya que esta aplicación los realiza en conjunto.

Ahora nos encontramos con otra forma de aumentar y mejorar considerablemente el volumen de nuestros Nexus 5 , además por separado, es decir, de auriculares y altavoz independientemente, y de forma mucho más eficaz.

Esta nueva vía viene desde el conocido foro de desarrolladores de XDA, donde un usuario del mismo, Drummerjed, ha creado un mod para aumentar el volumen de los auriculares y del timbre de los Nexus 5.

Según su creador, los mods incrementan la calidad y volumen del sonido en un 50% ante el 80% de las rom stock, además, estos mods no necesitan ninguna aplicación para aumentar el volumen, ya que normalmente estas lo que hacen es distorsionarlo más que aumentarlo y por contra, mejora los niveles de gama baja mejorando la escucha.

Este mod funciona en Rom Stock, CM11, AOSP y Omni

Es necesario tener el terminal rooteado para poder instalarlo

Como todos los mods, se instala desde el recovery por lo que los guardamos en la memoria interna del teléfono, reiniciamos en modo recovery e instalamos.

El archivo contiene los 4 Mods para el sonido del Nexus 5 disponibles: Para subir el del altavoz y el auricular, para subir solo el altavoz, para subir solo el auricular y el mod para volver a dejar el terminal con el sonido de fábrica.

Hay que descomprimir el fichero rar.

Aunque en el siguiente video no se aprecia muy bien el aumento del sonido, si es verdad que ha mejorado bastante tras aplicar el Mod del audio.

Ahora, tu flamante Nexus 5 tendrá un sonido como Dios manda.

Te agradezco una valoración de este artículo

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

5 comentarios en “MOD para subir el sonido de los Nexus 5”

  1. al hacer ese cambio dejaran de llegar las actualizaciones de android directamente?

    • Te llegará el aviso de actualización pero como en todos los sistemas modificados, te dará error al instalarla. Tendrás que volver a los sonidos de fabrica

  2. Si solo tengo rooteado el telefono con la rom de fabrica puedo usar este mod?? se instala igual que como se rootea el telefono?? osea lo apago, conecto a la computadora, lo pongo en modo recovery descargo el archivo, lo descomprimo en una carpeta y lo instalo por la pantalla de comando??

    • Se instala desde un custom Recovery. Tienes que tener instalado un custom Recovery, descomprimes el zip, guardas los archivos en la memoria del teléfono, reinicias en modo Recovery, e instalas el MOD que desees

      • no puedo descargar los mods, me podrian apoyar

Deja un comentario