Cómo Recibir Mensajes SMS en un Número Temporal

En esta guía te voy a explicar como puedes tener un número temporal para recibir SMS de confirmación sin tener que dar tu número de teléfono habitual o de trabajo.

En muchas ocasiones es necesario dar un número de móvil para verificar el alta en un servicio o abrir una cuenta en alguna web o foro, a través de un mensaje de SMS.

Aunque en determinados servicios, como en la banca online, es obligatorio configurar tu perfil con tu número de teléfono real para verificaciones de seguridad y operativas, en otros servicios tan solo lo vas a necesitar para verificar cuentas.

Siempre es recomendable recordar que no debes facilitar tu número de celular a cualquier web o servicio donde quieres abrir una cuenta, así evitas las molestas llamadas spam que tanto incordian.

Pero si aún lo necesitas, existe una web que te ofrece un número temporal para recibir SMS de confirmación o validación, y además totalmente gratis.

SMS Temporal

Es una práctica muy habitual el solicitar un número de teléfono para verificar una cuenta o a la persona que intenta acceder a un servicio ya abierto. Es lo que se conoce como SMS Temporal, cuando recibes el código que tienes que utilizar para verificar la cuenta.

Aunque es una práctica cada vez menos habitual, aún hay webs y servicios que te piden el número de teléfono para enviar la verificación por SMS.

Muchos bancos han sustituido las verificaciones SMS por mensajes dentro de sus propias apps, como medida de seguridad para evitar que estos mensajes caigan en manos no deseadas.

Ilustración de SMS Temporales en un móvil

Lo ideal es contar con un número temporal para recibir SMS, de este modo no necesitarías facilitar tu número de teléfono habitual a nadie, así evitas el spam o que se incluya en listas de distribución.

Número Temporal para Recibir SMS

Aunque no es un método que recomiende para servicios importante como los bancos o los sistemas de doble verificación, si que es bastante interesante el disponer de un número temporal para verificar cuentas poco importantes.

Si el alta en alguna web, foro o servicio de internet, que no sea realmente importante, te requiere un número de teléfono para recibir el mensaje con un código de confirmación o un enlace, tener un número temporal para recibir el SMS es la solución.

La web receive-smss.com te ofrece un servicio de número temporal para recibir SMS totalmente gratis y sin ningún tipo de registro o login, y lo mejor de todo, con una amplia variedad de países para elegir.

Recibir SMS en un Número Temporal con receive-smss.com

Como te he dicho, lo mejor de esta web es que no requiere ningún tipo de registro o login para acceder a un número temporal para recibir SMS.

Web con Número Temporal para recibir SMS

Tan solo tienes que acceder a la web de receive-smss y seleccionar el número temporal del país que desees, facilitar ese número en el alta o registro y hacer clic en Open para abrir y espera a que llegue el SMS Temporal.

Número temporal de España para recibir mensajes SMS

Para recibir el SMS Temporal tan solo tienes que hacer clic en el botón de Update Message hasta que veas el código o link que estás esperando.

Como te he dicho, este servicio de número temporal para recibir SMS es para utilizar en sitios o servicios que no son importantes, ya que a los mensajes recibidos tiene acceso cualquier persona que utilice el número seleccionado.

Durante este momento, he podido consultar los códigos y enlaces de varias personas, así que mucho cuidado y no utilizar en servicios privados o importantes.

Por ejemplo, hay muchas personas que utilizan esta web para obtener un número temporal para recibir SMS de confirmación cuando intenta abrir una cuenta de Netflix en Turquía o Nigeria, donde se solicita tener un número del país.

Así que ya lo sabes, si buscas un número temporal para recibir SMS de confirmación o verificación, esta puede ser una buena herramienta.

¿Quieres que te avise cuando alguien te responda?
Avisar de

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios