Ocultar fotos en Android y que no se muestren en la galería

por

Se que muchos de vosotros queréis saber alguna forma realmente útil de ocultar fotos en Android y que no estén visibles en la Galería de fotos.

Existen muchas aplicaciones en Google Play que prometen ocultar fotos en Android y no mostrarlas en la Galería de fotos de nuestro móvil para mantenerlas así en privado.

Fotos delicadas que no queremos que puedan ser vistas por ojos indiscretos o que simplemente queremos mantener ocultas a nuestro entorno o pareja.

Ya hemos tratado el tema de ocultar fotos en Android en este blog, en concreto hablamos de cómo era el funcionamiento de la aplicación Cerradura (App Lock) una aplicación para Android con la que podíamos añadir nuestras fotos privadas a una bóveda para mantenerlas ocultas en nuestro móvil.

El problema de esta aplicación radica en el sistema que utiliza para realizar el proceso de ocultación de fotografías. En el momento en el que escribimos dicho artículo, la aplicación simplemente cambiaba el nombre de las fotografías y borraba su extensión para guardarlas en una carpeta oculta de nuestra SD.

Esto provocaba que muchos usuarios de la aplicación no pudieran recuperar las fotos guardadas en la bóveda de Applock por algún bug de la aplicación, pero lo que era más grave es que en caso de robo o pérdida del móvil, las fotos guardadas en App Lock no se podían recuperar de forma remota, pues no existía la opción de respaldo en la nube para sus usuarios.

En este artículo vamos a probar otra aplicación con muy buena pinta que parece ser más completa que Cerradura (App Lock) y con la que podremos ocultar foto en Android de manera simple.

Ocultar fotos en Android con Keepsafe ( Bóveda de fotos)

Esta aplicación para ocultar fotos en Android podemos encontrarla en Google Play para descargarla e instalarla en nuestro móvil.

Una vez descargada e instalada, la primera vez que la ejecutamos deberemos proceder a configurar nuestro acceso a la aplicación, el cual estará protegido por seguridad.

Ocultar fotos en Android
Configuración de Keepsafe

Keepsafe solicitará permisos para acceder al almacenamiento de nuestro archivos en el móvil, algo lógico si lo que queremos es ocultar fotos en Android con esta aplicación.

También deberemos registrarnos en Keepsafe si queremos optar por hacer respaldos de nuestras fotos ocultas en la nube, algo muy útil en caso de robo o pérdida del móvil.

Una vez registrados y verificada nuestra cuenta de e-mail, recibiremos un código de acceso para iniciar la sesión en la aplicación.

Una vez que hemos iniciado sesión en la aplicación, deberemos crear un pin de acceso a la bóveda de fotos y accederemos a la pantalla principal de la aplicación donde la aplicación ha creado uno álbunes por defecto para que podamos ocultar en ellos nuestras fotos.

Podemos cambiar las características del álbum pulsando en su menú y seleccionando Configuración del Álbum. Allí podremos cambiar el nombre o bloquearlo de forma independiente.

Ocultar fotos en Android
Añadir fotos a álbum de Keepsafe

Para añadir una foto simplemente accedemos al álbum deseado, pulsamos en el botón de Añadir y seleccionamos las fotografías que deseemos añadir al álbum para así ocultar fotos en Android.

Estas fotos desaparecerán de nuestra galería de fotos y tan solo podrán ser visibles si se accede directamente al álbum de Keepsafe.

Ocultar fotos en Android
Sacar fotos de álbum de Keepsafe

Para sacar las fotos protegidas de Keepsafe y que estas vuelva a estar visibles en nuestra galería de fotos, accedemos al álbum de Keepsafe donde está guardada, la seleccionamos y pulsamos sobre la opción de Exportar.

La foto será enviada a la carpeta Camará de nuestro móvil Android y volverá a estar visible desde la Galería de fotos.

Como véis, con esta aplicación tenéis una forma más completa de ocultar foto en Android y mantenerla lejos de miradas indiscretas.

Esta aplicación también incluye algunos extras premium como la posibilidad de camuflar el icono de la aplicación simulando ser otra app instalada o la posibilidad de tomar una foto si alguien intenta acceder a nuestros álbunes protegidos introduciendo erróneamente la contraseña.

Te agradezco una valoración de este artículo


Artículos Relacionados

Deja un comentario