Oneplus One: problemas de lag y fluidez en el móvil

Que el Oneplus One es un terminal bestial nadie lo duda ya. Tener un móvil con las prestaciones de Oneplus One a un precio muy bajo lo hacen muy atractivo. Además, el llevar la versión de Android 4.4.4 desarrollada por CyanogenMod, actualmente actualizada a la versión 05Q, sin contar con a posibilidad de poder instalar otras roms desarrolladas por la enorme comunidad de desarrolladores que hay detrás del Oneplus One.

Durante el último mes he empezado a notar cierta falta de fluidez en mi Oneplus One, transiciones más lentas, fallo en la respuesta de la pantalla táctil, en la respuesta del botón Home, en el scroll en páginas webs o aplicaciones o mucha dificultad a la hora de utilizar el teclado.

Creí que era un problema que solo me afectaba a mi, igual debido a alguna aplicación corriendo en segundo plano y que consumía recursos o ram del móvil, o bien a que después de tanto uso el móvil me pedía un reseteo de fábrica.

Buscando por Google y en foros como el Htcmania, vi que no solo era problema mío, había más usuarios de un Oneplus One que estaba sufriendo los mismo problemas, ya bautizados como «pulsaciones fantasmas».

¿Cual es el origen de este problema de fluidez en un Oneplus One?

Pues a ciencia cierta no se sabe. Hay diversas teorías entre todos los usuarios que lo estamos sufriendo. Unos dicen que es debido a un problema de hardware, más en concreto, alguno apuntan a un problema de la toma de tierra de la pantalla que hace contacto con otra parte del móvil.

Otros, entre los que me incluyo, creemos que el problema tiene más que ver con el software, en concreto con la última actualización de CM11, la 05Q, aunque bien es cierto, que instalado una versión anterior a esta actualización, el problema vuelve a producirse.

Otros dicen que la falta de fluidez comienza cuando el móvil se calienta en exceso, es decir, cuando los procesadores del Oneplus One están trabajando al máximo.

Yo me niego a pensar que se trata de un problema de hardware, por una sencilla razón, a todos los que estamos sufriendo estas faltas de fluidez y fallos en el táctil del móvil el problema nos ha aparecido de repente, y siempre después de haber actualizado a la versión 05Q del software. Es posible que esta versión haya modificado algo en el funcionamiento del móvil que no se pueda corregir restaurando a una versión nueva.

Cómo solucionar la falta de fluidez y las «pulsaciones fantasmas» en un Oneplus One:

Pues no hay una solución conocida, sino intentos por solucionarlo. Muchos usuarios están reportando el problema a Oneplus y solicitando un cambio el terminal. Otros usuarios están dejando de utilizar el teclado Swiftkey, pues según ellos este teclado es el origen del problema.

Yo particularmente, después de haber instalado en limpio una versión anterior de CM11 y comprobar como los problemas persistían, me he decidido a cambiar de rom y empezar a utilizar la rom Temasek, una rom basada en Android 5.0.2 Lollipop, que todo tengo que decir, me está encantando.

Además, junto con esta rom, estoy utilizando en mi Oneplus One el AK Kernel del que mucha gente habla maravillas, y la verdad es que me ha sorprendido para bien, pues ahora si, mi Oneplus One va mucho más fluido a la vez que gestiona mejor el consumo y por lo tanto hay una mayor duración de la batería. No se si el problema se habrá solucionado, lo que si se es que desde que uso el binomio Temasek + AK Kernel, las cosas van mucho más fluidas en mi Oneplus One.

oneplus one

Mi perfil para el AK Kernel:

Gracias a un post de XDA, actualmente vengo utilizando el siguiente perfil de configuración en el AK Kernel

– CPU:

CPU Min Frequency: 300MHz
CPU Max Frequency: 2457MHz
CPU Boost Driver: Habilitado
Boost: 50ms
Sync Threshold: 1728MHz
Input Boost: 40ms
Input Boost Frequency: 1267MHz
CPU Governor: slim

– HOTPLUG:

MSM MPDecision: Habilitado
Screen off Single Core: Habilitado
Min CPUs: 1
Max CPUs: 4
Idle Frequency: 300MHz
Delay: 120

– THERMAL:

Enable Core Control: Habilitado
VDD Restriction: Deshabilitado
Temperature Throttle: Deshabilitado

– CPU VOLT
CPU Global Voltage: -35mV

– I/O
I/O Control:
Read-ahead Size: 1536KB
I/O Scheduler: sio
Software CRC Control: Deshabilitado
General I/O Tunables:
Add Random: Deshabilitado
I/O Stats: Deshabilitado
Rotational: Deshabilitado
No Merges: Todo
RQ Affinity: Deshabilitado

– GPU
GPU Frequency Scaling
GPU Min Frequency: 200Mhz
GPU Max Frequency: 578MHz
GPU Governor: msm-adreno-tz

– GAMMA
KCAL Min: 35
CABC Control: Habilitado
Color Enhancement: Habilitado
Sunlight Readability Enhancement: Habilitado
Kcal Inverted Colors: Deshabilitado
Gamma Selection: 0

– SOUND
High performance mode: Habilitado

– MEMORY
Drop Caches (Clear VFS Cache After Boot): Habilitado
Laptop Mode (Auto FS Writeback Delay Mode): Habilitado

– WAKE
DoubleTap2Wake: Habilitado

– MISC
TCP Congestion Control: cubic
Fsync: Habilitado
Vibrator Strength VTG: 25
USB Fast Charge: Habilitado
USB Fast Charge Level: 1500mA

– ADV
Krait C-States Settings
C0 (WFI): Habilitado
C1 (Retention): Habilitado
C2 (Stand Alone Power Collapse): Habilitado
C3 (Power Collapse): Habilitado

– BUILD.PROP
build.prop Tweaks
Wifi Scan Interval: 120 sec
VM Heapsize: 768 MB
Allow Purging of Assets: Habilitado

– TOOLS
Optimize Databases: Presionar dos veces esperando cada vez a que salga el aviso.
Log Creation: Habilitado

Con esta configuración estoy bastante contento. Mi Oneplus One se está comportando perfectamente y al fluidez es mucho mejor, hay incluso veces que el móvil parece que vuela.

Te agradezco una valoración de este artículo

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

1 comentario en “Oneplus One: problemas de lag y fluidez en el móvil”

  1. Gracias Amigo por esos datos a mi personalmente me esta sucesiendo lo mismo, pero estoy en espera haber que pasa con la nueva Rom que va a llegar OxygenOS o si no tendre encuenta su experiencia.

Deja un comentario