OTA 05Q de CyanogenMod 11S disponible para Oneplus One

Oneplus anunció hace unos días el inminente lanzamiento de su propia ROM basada en Android 5.0 Lollipop para los Oneplus One y que llevaría como nombre el de Oxygen OS. Según se pudo conocer, el lanzamiento de esta actualización se produciría el 12 de Febrero.

Cuando todo el mundo estaba a la espera de la fecha para poder disfrutar de Lollipop en un Oneplus One de forma oficial, la sorpresa ha venido en forma de actualización no esperada. Primero anunciando una nueva actualización de la actual versión de Android en los Oneplus One, CyanogenMod 11S, que según los primeros indicios tan solo se trataría de una actualización menor para incluir el teclado Swiftkey en el sistema. Después se pudo saber que la OTA 05Q para CyanogenMod 11S incluía muchas más mejoras.

Fue cuando comenzó el debate sobre si la anunciada actualización prevista para el 12 de Febrero y que según todos los rumores debería ser el primer paso para disfrutar de Android 5.0 Lollipop en un Oneplus One, en realidad era esta OTA 05Q.

Ahora ya sabemos más sobre la OTA 05Q que ya está llegando a los Oneplus One y que está basada en Android 4.4.4, como por ejemplo todas las novedades que contiene y que no solo se basa en incorporar el teclado Swiftkey. Además de este teclado, la OTA 05Q de CyanogenMod 11S incluye un nuevo ecualizador como es el MaxxAudio, mejoras en la cámara y galería de fotos, actualizaciones de la FOTA, del gestor de archivos aparte de otras mejoras.

Esta OTA 05Q se supone que es la última actualización de CyanogenMod 11S en un Oneplus One antes del anuncio definitivo del lanzamiento de Android 5.0 Lollipop prevista para el 12 de Febrero.

Instalar la OTA 05Q de CyanogenMod en el Oneplus One:

Como siempre, y tratándose de un Oneplus One, el proceso no puede ser más simple. O bien esperamos a que la OTA 05Q llegue de manera automática a nuestro terminal, que recordemos se hace de manera escalonada y será el propio móvil el que nos avise de que hay una actualización del sistema disponible, o bien podemos instalar nosotros mismos y de manera manual el archivo de la OTA 05Q desde el recovery. En ambos casos, la actualización será oficial sin riesgo ninguno.

Cualquier manipulación de tu móvil la haces bajo tu responsabilidad

Nosotros vamos a instalar la OTA 05Q desde el recovery, en concreto desde el TWRP Recovery que es el que tenemos instalado en nuestro Oneplus One rooteado. Como es de preveer, tras instalar la OTA 05Q deberemos volver a rootear el Oneplus One.

Nunca está de más realizar una copia de seguridad de nuestro móvil

Vamos a necesitar, como es lógico, el archivo Zip de la OTA 05Q oficial para Oneplus One que podemos descargar desde -> AQUÍ

– Guardamos el archivo Zip en la memoria del móvil, desmarcamos la opción de Actualizar recovery de CM desde las opciones de desarrollo y reiniciamos este en modo recovery manteniendo pulsada la tecla de volumen menos mientras pulsamos la de encendido.

OTA 05Q

– Desde el menú del TWRP recovery seleccionamos Install y buscamos el archivo zip correspondiente a la OTA 05Q que hemos descargado y guardado en la memoria del móvil para instalarlo. Tras instalarlo, reiniciamos el móvil y ya tendremos instalada la OTA 05Q en nuestro Oneplus One.

Con instalación de la OTA 05Q habremos perdido el root en nuestro Oneplus One. Para volver a rootearlo deberemos descargar y guardar en la memoria interna de nuestro móvil el Super Su y volver a instalarlo desde el TWRP recovery.

Con estos simple pasos tendremos actualizado nuestro Oneplus One con la última OTA 05Q y rooteado de nuevo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

18 comentarios en “OTA 05Q de CyanogenMod 11S disponible para Oneplus One”

  1. Hola, hice todo lo que dijiste pero me sale el siguiente error: «E: Error executing updater binary in zip ‘/sdcard/cm-bacon-5fa8c79c0b-to-5229c4ef56-signed.zip’

    • Wipe Cache antes

  2. Hola Matías, tengo una duda, y es que me he comprado el OnePlus One hace poco y tengo que instalar la XNPH05Q Incremental para poder instalar CM12S y Lollipop.
    Me aparece en mi teléfono que tengo una actualización lista y cuando le doy a instalar actualización no encuentro el paquete para instalarla en el Recovery de Cyanogen y no sé donde se almacena la actualización.
    Me gustaría que me ayudes a saber donde está aun que ya sea un poco tarde jeje…

    Un saludo

    • Debería instarse sola sin que se opción a buscarla el recovery

      • Sí pero no sé, le doy a actualizar y se me apaga el dispositivo y se me inicia el Recovery, nose que hacer D:

        • Que OTA te está saltando?
          Tienes el móvil rooteado?

          • Actualmente tengo la versión Android 4.4.4 y CM11 XNPH44S y a mí me sale para actualizar a XNPH05Q Incremental el primer día que compre el terminal, hace unos días, y cuando le doy a Instalar actualización se abre directamente el Recovery Cyanogen después de reiniciarse y no soy usuario ROOT ni nada.

          • Siempre puedes Instalar la OTA por ti mismo,es como yo lo hagohttps://forums.oneplus.net/threads/cm12s-yng1tas17l-installation-guide-review-change-log.304615/

          • Bueno, tendré que hacerlo de forma manual, aún así gracias por tu tiempo y una cosa, no puedo instalar CM12S directamente sin tener CM11S no?

          • Yo la instale teniendo CM11s

          • Puedo realizar el proceso de esta página sin ser usuario root? Ya, muchas gracias por todo.
            Un saludo

          • No, el proceso es para terminales rooteados

  3. Hola buenas muy bueno el post, pero tengo una pregunta, yo tengo el oneplus one rooteado con TWRP con la 44s, y se que si la actualizo pierdo el rooteo, he visto roms que te viene la 05q rooteado y con TWRP, pero dicen que se te resetea el móvil y pierdes tus apps y archivos.
    ¿que puedo hacer para actualizar mi one a la 05q con el root y sin perder todas mis apps?
    Gracias de antemano

    • Como has podido leer en este artículo, yo también tenía la 44s y TWRP recovery antes de actualizar. Simplemente desmarca la opción de actualizar recovery CM en las opciones de desarrollo, descarga la OTA a la memoria interna, instálala desde el recovery y para volver a rootear instala desde el recovery el SuperSu.
      El móvil solo se resetea si tienes que abrir el bootloader pero al instalar la OTA y no cambiar el recovery no tienes por que abrir el bootloader, de todas formas, yo siempre recomiendo dejarlo abierto cuando se rootea por primera vez

  4. De dónde sacas la actualización? Veo que la gente la ofrece pero ni idea de qué páginas las sacáis

    • La Hace pública oneplus

  5. Tengo una duda… Tengo root y todo lo que pide el tutorial, y cuando lo quiero instalar por twrp me dice algo parecido a «fail signature verification». A qué se debe?

    • Primero Comprueba que el zip descargado esta correcto, son como unos 145Mb
      Si está correcto, en los ajustes del TWRP desactiva la opción de comprobar signature

Deja un comentario