OTA Cyanogen OS 12.1 (Android 5.1.1) para Oneplus One

por

Cuando desde Google ya se ha confirmado que lo próximo por llegar será la nueva versión de Android 6.0, que en esta ocasión se llamará Marshmallow, los chicos de Cyanogen nos sorprenden con el lanzamiento de la OTA Cyanogen OS 12.1 para Oneplus One que como principal novedad es que está basada en Android 5.1.1

Además, la OTA Cyanogen OS 12.1 viene a actualizar nuestros Oneplus One para solucionar algunos fallos críticos de seguridad descubiertos últimamente.

También, y como curiosidad, según parece el acuerdo entre Cyanogen y Microsoft también deja huella en esta nueva versión de Cyanogen OS 12.1. Y es que al pulsar el botón «Home» en el navegador Chrome, este por defecto nos lleva al buscador Bing, propiedad de Microsoft y no al Google. Es de suponer que desde los ajustes de Chrome, la opción de página de inicio podrá ser cambiada.

Instalar la OTA Cyanogen OS 12.1 en un Oneplus One:

Como viene siendo costumbre, desde Cyanogen se ha lanzado, por un lado la imagen completa de Cyanogen OS 12.1, con un peso de unos 645 Mb, y por otro lado la OTA Cyanogen OS 12.1 con un peso de 304 Mb.

Podremos instalar la imagen completa de Cyanogen OS 12.1 en un Oneplus One que tenga instalada cualquier versión de software, mientras que el archivo más pequeño, el que corresponde a la OTA Cyanogen OS 12.1, solo podremos instalarla en aquellos Oneplus One que tengan ya instalada la versión anterior a Cyanogen OS 12.1, es decir, la versión YNG1TAS2I3 que corresponde a Cyanogen OS 12.0 basado en Android 5.0.2

Tu sistema no debe estar modificado, es decir, si utilizas Xposed Framework, deberas desinstalarlo y quitar todos sus módulos.

La actualización se hace desde el recovery, bien desde el recovery original de Cyanogen o bien desde el TWRP Recovery si es que lo tenemos instalado.

Los pasos a seguir no pueden ser más sencillos:

  • Descargamos la imagen que deseemos instalar de Cyanogen OS 12.1:

Imagen completa Cyanogen OS 12.1 -> 645 Mb

OTA Cyanogen OS 12.1 -> 304 Mb

  • Guardamos el archivo en la memoria interna de nuestro Oneplus One.
  • Reiniciamos en modo recovery

En TWRP Recovery:

  • Wipe Cache y Wipe Dalvik.
  • Pulsamos en «Instalar» y e instalamos la imagen completa de 644 Mb.
  • Instalamos y reiniciamos

En Cyanogen Recovery:

  • Si venimos de la versión anterior de Cyanogen OS 12.0 bastará con instalar la OTA Cyanogen OS 12.1 de 304 Mb.
  • Si tenemos cualquier otra versión deberemos instalar la imagen completa de 645 Mb.

Ya tendremos nuestro Oneplus One actualizado de manera oficial a Cyanogen OS 12.1 y podremos disfrutar de la versión de Android 5.1.1. en nuestros móviles.

Como es lógico, deberemos volver a rootear nuestros Oneplus One después del proceso si queremos.

Te agradezco una valoración de este artículo


Artículos Relacionados

2 comentarios en “OTA Cyanogen OS 12.1 (Android 5.1.1) para Oneplus One”

  1. Soy bastante ignorante en este tema…mis preguntas son las siguientes:

    Realmente merece la pena la actualización desde OS 12.0?
    Con la actualización por OTA es necesario borrar todos los archivos y aplicaciones del dispositivo o se instala directamente »por encima»??

    Un saludo y gracias

Deja un comentario