¿Por qué me Salen Rayas en la Pantalla del Móvil?

Más allá de un problema de estética, una pantalla de móvil rayada o con manchas puede implicar también errores de sensibilidad en el sensor.

Hecho que podría evitar realizar tareas con fluidez como una llamada de emergencia o una actividad laboral. ¿La solución? Mantenimiento y buen servicio.

Más allá de la estética

Dentro de los miles de dramas que ponen en riesgo la estabilidad de la cotidianeidad del primer mundo, la pantalla rayada de un teléfono móvil celular puede sacarnos de quicio y, más allá de eso, impedir que saquemos provecho a nuestro dispositivo.

De hecho, un móvil rayado no es sólo una devaluación de su valor estético, sino que, más allá de la apariencia, y dependiendo del grado de daños, puede llegar a dificultar la interacción con la pantalla táctil, dado que ésta depende de un sensor de sensibilidad que detecta lo que pulsamos y cómo.

Hablando con seriedad, un problema que no sólo impedirá que accedamos a una red social, sino que incluso puede ponernos en peligro.

Por fortuna, hoy en día, y gracias al creciente mercado de reparación de móviles, podemos solventar en problema de un plumazo sin necesidad de cambiar todo nuestro teléfono, aunque dicho método sea frecuente en ciertas marcas de alta gama para cuidar al máximo a sus clientes.

Contando con un motor de búsqueda como es Internet, podemos encontrar fácilmente plataformas para renovar nuestro display como la tienda online de Chipspain, donde solicitar pantallas de repuesto en un amplio repertorio de marcas que va desde iPhone y Samsung a Xiaomi o Huawei.

A todas luces, la primera opción a tener en cuenta cuando, fatalmente, rompemos nuestro móvil.

pantalla de un móvil rayada

Motivos por los que aparecen líneas en la pantalla del móvil

Golpes, caídas, baterías hinchadas y exceso de presión

Evidentemente, una de las razones por las que la delicada pantalla de nuestro teléfono móvil puede rayarse es a causa de súbitas caídas.

Una situación que, a pesar de cuán cuidadosos podamos ser con uno de los bienes de uso personal más preciados de la era moderna, no está exento de acontecerse.

Añadiendo a ello el plus de que una caída no sólo puede presentar rayas verticales o rayas horizontales en la pantalla, sino que, dependiendo de la fuerza, puede llegar a quebrarla o, más allá de eso, perjudicar componentes internos a raíz del golpe.

Asimismo, y a causa de una fuerte caída, nuestra pantalla puede llegar a romperse de tal manera que incluso aparezcan manchas causadas por la presión de un objeto duro.

En algunos casos, estas incómodas manchas deben su aparición a algún tipo de objeto que presiona tras el móvil, es decir, en la funda que a menudo utilizamos de forma incorrecta para guardar tarjetas, billetes e incluso llaves que ejercen una presión a la que el dispositivo no está acostumbrado.

Del mismo modo, es preciso tener cuidado con las manchas blancas, dado que también podrían deber su aparición a una batería hinchada, lo que constituye un riesgo de explosión del que, lamentablemente, ya se han alimentado muchas noticias a lo largo de los años.

Aunque eso pueda obedecer a un defecto de fábrica, obligándonos a no tomarnos ningún error a la ligera.

Cómo quitar las rayas verticales y horizontales de la pantalla del teléfono celular

Otro tipo de problemas relacionados con nuestros móviles es la aparición de líneas verticales en la pantalla, una situación que se da con bastante frecuencia tras reemplazar la pantalla de un iPhone.

Dado que dicho dispositivo se fundamenta en un diseño diferencial respecto a la competencia, lo que también altera la distribución y el acceso a todos sus componentes, un técnico especializado debe interferir para arreglar las rayas.

Por ello, una posible solución para iphone, si presenta dichas líneas para arreglarlas, es realizar distintos procesos de comprobación a fin de detectar la matriz del error.

Bien sea a raíz de la electricidad estática, algún problema de conexión o un conector IC dañado.

Una de las principales ventajas e imagen corporativa de dicha firma es su gran diferencia respecto otros teléfonos móviles.

En su momento, Steve Jobs trató no sólo de dar con un móvil de alta gama para un público exigente, sino con un dispositivo que marcara una diferencia abismal entre los demás y que, para ello, pasa por un diseño nítido, pero hermético, donde el acceso no es tan sencillo como sucede con otras firmas.

Motivo por el que, a menudo, el servicio técnico de Apple opta por darle al cliente un móvil nuevo en lugar de arreglar el dañado.

Una solución algo drástica, pero que, y a riesgo de tener que restaurar todos sus datos, tiene solución mediante un buen servicio de reparación.

Cuidar nuestro acceso al mundo

Como se ha mencionado, una pantalla defectuosa o dañada, tanto con líneas verticales como con líneas horizontales, no sólo implica una disminución del disfrute de cuanto consumimos en nuestro móvil, sea la fotografía, nuestras series favoritas o el acceso a nuestras redes sociales.

En ciertos casos, una pantalla rayada puede restar sensibilidad al sensor de la pantalla, lo que impide que podamos presionar ciertos puntos de la misma y, consecuentemente, frustraría cualquier tipo de llamada de emergencia o incluso un trámite laboral.

Nuevamente, y lejos de todo cuanto tenga relación con la estética de nuestro móvil, un problema que debe ser atendido para evitar daños mayores que nos obliguen a comprar otro teléfono nuevo.

En algunos casos, y si contamos con profesionales como los de Chipspain, bastará con adquirir un repuesto de pantalla mediante un servicio especializado que la instale.

En otros, si el daño es mayor y de una gravedad prácticamente incorregible, deberemos plantearnos cambiar de móvil y conseguir un buen protector de pantalla.

Al fin y al cabo, y aunque su uso se haya democratizado hasta el punto de que nadie ya está faltado de teléfono móvil, se trata de un dispositivo delicado y que requiere de cuidados y mantenimiento.

Nuestros móviles son un acceso más al mundo que nos rodea e inmiscuye y, por ello, merecen nuestra pulcritud y atención.

¿Quieres que te avise cuando alguien te responda?
Avisar de
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios