Las 10 películas más vistas del 2023: ¡No te las pierdas!

¡Bienvenido a la lista de las películas más vistas en este 2023!

El séptimo arte nos ha regalado otro año lleno de magia, acción y emociones que nos han mantenido al filo de nuestros asientos.

En esta ocasión, tenemos el honor de presentarte una selección única donde podrás encontrar desde los grandes títulos que han batido récords en taquilla hasta obras maestras del cine independiente que han conquistado los corazones de críticos y audiencias.

¡Adelante, cinéfilo curioso!, esta es tu oportunidad para descubrir lo que el séptimo arte te tiene preparado este año.

Así que busca las palomitas, ajusta el volumen y déjate llevar por este fascinante viaje cinematográfico explorando cuales han películas más vistas en 2023.

¿Cuáles son las películas más vistas en 2023?

Más allá de las trilogías o las películas de superhéroes, este 2023 ha llenado las salas de cine de diferentes historias que han batido todos los récords de taquilla como hace décadas que no sucedía.

Por supuesto, las grandes producciones de los colosos como Disney o el director James Cameron no dejan tregua para casi nadie, pero, aun así, en esta lista de las mejores películas del 2023 vas a encontrar otros títulos igual de interesantes.

Sin más vueltas, ¡vamos al lio!

espectadores disfrutando de las películas más vistas en 2023 en el cine

1. Súper Mario Bros

Con una recaudación mundial de $1,351,266,849, no podemos empezar esta lista de otra manera, que con la película más taquillera del 2023: Súper Mario Bros.

Se trata de una adaptación del famoso videojuego de Nintendo y cuya trama gira en torno a los hermanos Mario y Luigi, dos fontaneros que viajan a un mundo mágico por una tubería para rescatar a la princesa Peach del villano Bowser.

Súper Mario se ha convertido en un bombazo en taquilla que ha atraído a todos los fanáticos del videojuego, ya sean chicos o mayores, quienes se han dejado llevar por la nostalgia de estos míticos personajes.

¡Soy yo, Mario!, es el grito de guerra que ha retumbado en todas las salas de cine del mundo y que aún sigue estando en cartelera en algunos países.

Sin duda, la posibilidad de descargar películas gratis como esta es una tentación para los amantes del cine y los videojuegos.

2. Barbie

El 21 de julio, Warner Bros estreno, mundialmente, Barbie, una producción cinematográfica estéticamente muy atractiva y que evoca toda la magia del mundo de Barbie.

La película ha recibido críticas tanto ha en contra, como a favor, debido sobre todo a su discurso marcado como feminista.

Sin embargo, a solo una pocas semanas desde su estreno, ya lleva unos $780,714,453 recaudados.

Además, la actuación de Margot Robbie ha sido elogiada por la crítica, por lo que este film es un fuerte candidato a los premios de la Oscars de la Academia.

3. Fast X

Fast & Furious, una de las sagas más míticas y taquilleras de todos los tiempos, llega la décima entrega bajo el nombre de Fast X.

¿Cuánto ha recaudado esta peli hasta la fecha? Pues desde su estreno, el 19 de mayo de este 2023, ya lleva en taquilla unos $704,709,660.

Toda la emoción y la adrenalina de las primeras películas se revive en esta entrega, sin perder el toque de genialidad de su director Louis Leterrier, quien se ha encardo de mantener la línea original de la saga.

Es un film que logra conjugar acción, emoción y un toque de nostalgia, lo que la convierte en una opción muy atractiva para los amantes del cine de acción y para aquellos que buscan revivir la magia de la película original.

4. Top Gun: Maverick

«Top Gun: Maverick» es la esperada secuela de la icónica película de los años 80 «Top Gun».

La historia del piloto militar Pete (Maverick) Mitchell, interpretado por Tom Cruise, quien se encuentra de regreso en la academia de vuelo de la Marina de los Estados Unidos después de décadas de servicio.

Es una de las películas más vistas en 2023, gracias a la nostalgia de los fans de la película original que esperaban ansiosamente su lanzamiento, además del interés que ha generado en aquellos que buscan películas emocionantes y llenas de acción.

Además, el estreno de la película se ha visto beneficiado por el avance de la tecnología cinematográfica, lo que permite disfrutar de la película con una calidad visual y sonora impactante y acorde a los nuevos tiempos.

5. Jurassic World: Dominion

Jurassic World: Dominion es una de las mejores películas de este 2023 por varias razones.

En primer lugar, por ser la sexta película de la saga Jurassic Park, que es una de las franquicias cinematográficas más exitosas de todos los tiempos.

Por otra parte, la película está protagonizada por un elenco estelar, que incluye a Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Laura Dern, Jeff Goldblum y Sam Neill.

Además, tiene como director a Colin Trevorrow, quien también dirigió Jurassic World (2015), lo que la hace muy atractiva para los seguidores de la saga.

Hasta la fecha ha recaudado más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo y ha sido aclamada por sus efectos visuales y la acción que se mantiene de principio a fin.

6. Spider-Man: Across the Spider-Verse

Los amantes de los superhéroes de Marvel se han dado un festín este 2023, porque la franquicia ha lanzado varias producciones taquilleras, entre las que está Spider-Man: Across the Spider-Verse, que ya ha recaudado $303,600,000 en menos de dos meses de su estreno.

Es una trama limpia y con escenas muy atractivas, que encantará a todos los seguidores del superhéroe arácnido y de la saga Marvel.

Ha sido una película muy alabada por la crítica y que puede dejar varias sorpresas en los próximos premios de la Academia de Hollywood.

7.  Guardianes de la Galaxia vol. 3

La tercera entrega de Guardianes de la Galaxia ha sido dirigida por James Gunn, quien es conocido por su sentido del humor y su habilidad para crear personajes memorables, y que también dirigió las dos primeras películas de Guardianes de la Galaxia.

La producción está protagonizada por un elenco estelar, con Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Vin Diesel, Bradley Cooper y Karen Gillan.

Todos los actores han recibido buenas críticas por sus actuaciones en las películas anteriores de Guardianes de la Galaxia, por lo que esta última entrega ha generado muchas expectativas y deja claro que Marvel aún tiene mucho que ofrecer.

8. Ant-Man and the Wasp: Quantumania

Con un total de $476,071,180 en taquilla, Ant-Man and the Wasp: Quantumania es otra de las mejores películas del 2023.

Aunque, siendo honestos, la película no ha sido el éxito de taquilla y recaudación que para Marvel esperaba, si tenemos en cuenta las expectativas que la productora tenía puestas en esta producción.

9. Jhon Wick

La nueva entrega de Jhon Wick no decepciona, y aunque su estreno se retrasó más de un año, ha valido la pena la espera, ya que es una película que mantienen en vilo al espectador durante las casi 3 horas que dura, y donde cada escena es mejor que la anterior.

Keanu Reeves no defrauda, y como siempre se luce en esta película, de la mano del director Chad Stahelski, en una historia de acción y emoción con giros sorprendentes que ha captado la atención del espectador en todo el mundo. 

10. Oppenheimer

Este film se centra en la vida y la carrera del científico J. Robert Oppenheimer, una figura clave en el desarrollo de las armas nucleares durante la Segunda Guerra Mundial.

La trama de la película explora el complejo legado y las implicaciones morales de su participación en el Proyecto Manhattan.

Uno de los motivos por los cuales Oppenheimer es una de las películas más esperadas y vistas en este 2023 es por la combinación de talentos detrás de ella, en concreto su director, Christopher Nolan que ha demostrado su habilidad para crear experiencias cinematográficas inmersivas y complejas, lo que ha generado gran expectación.

Bonus extra

No podemos terminar sin hacer una mención especial a otras excelentes películas que se han estrenado este 2023 como: La Sirenita, M3gan, Scream 6, Misión imposible: sentencia mortal – Parte 1, Transformers: Rise of the Beasts, The Flash Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves, las cuales han superado los cien millones de dólares de recaudación.  

¿Quieres que te avise cuando alguien te responda?
Avisar de

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios