Cerberus App, proteje tu móvil contra ladrones

por

Los teléfonos móviles siempre han sido un objeto muy codiciado para los «amigos de lo ajeno», y más hoy en día, cuando el boom de los terminales móviles está en pleno apogeo.

Practicamente todo el mundo lleva un smartphone en el bosillo o bolso, y los terminales de gama alta, se han convertido en el objeto más cotizado en el mercado negro.

Por desgracia siempre se van a producir robos de terminales, y en los tiempos que corren, no solo es un trauma para el bolsillo, también para la información, a veces muy privada, que los smartphones guardan: acceso a cuentas de mail, cuentas bancarias, llamadas, fotos, documentos, etc.

Lo primero que debemos hacer tras sufrir el robo de nuestro smartphone, o lo primero que yo haría, es cambiar las contraseñas de todas las cuentas de correo que tengo sincronizadas con mi smartphone, así como de algunas aplicaciones que utilizo para mantener sincronizados mis documentos en varios equipos: smartphone, pc, portatil, tablet.

El siguiente paso sería bloquear nuestra tarjeta SIM, para evitar sorpresas desagrables en nuestra factura, para lo que debemos llamar a nuestro operador móvil y solicitarlo. Además, si nuestro terminal móvil está subvencionado por una compañía, debemos perdir también que nos bloqueen el terminal, para que el «chorizo» no pueda utilizarlo. En caso de que sea un terminal libre, nos debemos de poner en contacto con el servicio de atención al cliente de la marca, para tratar de bloquearlo. Por último, y aunque pensemos que no sirve para nada, debemos poner una denuncia en la comisaría, ya que no solo es delito robar un móvil, también lo es comprarlo.

Pero vamos al lio y vamos a intentar ponérselo a lo cacos un poco más difícil o incluso, en algunos casos, evitar que nos roben los móviles.

¿Cómo? Con una aplicación disponible en Google Play y que es toda una maravilla. Cerberus App.

Con Cerberus App podemos tener un control total de nuestro terminal, evitar su robo y su perdida, y lo que es más interesante, podemos hacerlo via remota, es decir, podemos controlar nuestro terminal desde otro equipo o desde la página web de Cerberus App.

La aplicación puede descargarse, de forma gratuita de Google Play, es totalmente funcional por un periodo de pruebas de 7 días, tras lo cuales es necesario compra una licencia (2,99€) que nos permitirá utilizarla de por vida.

Lo primero que hacemos tras descargarla e instalarla es crear una cuenta, con la que podremos gestionar la aplicación desde el terminal y acceder a nuestro panel de control desde la Web de Cerberus App.

cerberus appPara comenzar a proteger nuestro terminal, lo primero tras acceder a la aplicación en nuestro terminal, es activar la protección, para lo que nos vamos hasta «Administración del Dispositivo» y pulsamos en activar. Ahora ya podemos seleccionar las distintas opciones de protección, como por ejemplo:

– Limpieza: Permite a Cerberus borrar la memoria del teléfono remotamente.

– Limpiar la tarjeta de memoria, o lo que es lo mismo, borrar lo que tengamos en la SD del teléfono.

– Capturar una foto cuando se de algunas de las circustancias que establezcamos como: introducir el código de desbloqueo mal, cuando se detenga la alarma, cuando se rechace un mensaje.

– Recibir un SMS en un teléfono amigo cuando se introduzca en nuestro terminal una SIM no autorizada, recibiendo los datos de esa SIM.

– Ocultar la aplicación del menú de aplicaciones, con lo que el ladrón no verá que la tenemos instalada. Además tampoco podrá desinstalarla, pues deberemos autorizarlo nosotros de forma remota.

Después de configurar la protección en nuestro terminal, podemos acceder a la web de Cerberus App con nuestro usuario y clave y observar las opciones de protección remota que nos ofrece.

cerberus app

Nada más entrar vemos como nos aparece un mapa con la situación geográfica de nuestro terminal. Sobre el mapa un desplegable nos informa del terminal que está rastreado, en el caso de tener varios, y bajo este, otro desplegable nos ofrece las distintas operaciones que podemos realizar como: recibir información del dispositivo, obtener historial de ubicación, bloquearlo con un código, desbloquearlo, mandarle un mensaje, iniciar la alarma del teléfono, enviarle un SMS, obtener un listado de las llamadas realizadas desde el, tomar fotografías, videos, capturas de pantalla, etc.

cerberus appUna serie de herramientas que dejará a aquel que ose a robarnos nuestro terminal muy sorprendido.

También te recuerdo que todas las precauciones que tomemos son pocas si no tienes, por ejemplo, el acceso a tu terminal protegido por pin o patrón, lo sueles llevar a  la vista, en el bolsillo de atrás, dejarlo en las mesas, olvidarlo.

Cerberus no va a evitar que te roben el teléfono, pero si puede ponerselo muy difícil a quien te lo haya robado, y en algunos casos, recuperarlo ayudado por la policia.

Te agradezco una valoración de este artículo


2 comentarios en “Cerberus App, proteje tu móvil contra ladrones”

Deja un comentario