Cómo Quitar la Marca de Agua de una Fotografía Sin Programas

En este tutorial te voy a explicar las distintas formas que existen para quitar la marca de agua de una imagen sin utilizar programas, tan solo con herramientas online.

Por si no lo sabes, la marca de agua de una imagen es ese texto, logotipo o marca que muchas imágenes llevan implementadas para proteger su origen o a su autor.

Generalmente, las marcas de agua de una imagen se suelen colocar en una esquina de la misma, pero también es muy frecuente encontrar marcas translucidas en el centro de la imagen.

En muchos casos, la marca de agua de una imagen se utiliza para indicar el autor de esta fotografía, pero en otros muchos casos puede indicar que esa imagen está protegida.

Nosotros te recomendamos que respetes las marcas de agua de cualquier imagen como reconocimiento al autor de la misma y si quieres utilizar esa imagen, infórmate antes de si lo puedes hacer.

Aprende a Quitar la Marca de Agua Online de una Imagen

Siempre hay que respetar el trabajo de los demás, pero por si algún motivo necesitas quitar la marca de agua de una imagen, tienes que saber que existen herramientas capaces de remover esas marcas de forma online.

Es la mejor manera, ya que evitas tener que descargar e instalar programas que muchas veces son complejos de utilizar y requieren conocimiento avanzados de diseño e imagen, como por ejemplo utilizar Photoshop para remover las marcas de agua de una imagen.

En esta ocasión, voy a dejar los programas avanzados a un lado y te voy a hablar de una herramienta con la que puedes remover la marca de agua online de cualquier fotografía con un resultado increíble.

InPaint

InPaint es una herramienta online que te ayudará, no solo a sacar marcas de agua de fotografías, también permite eliminar y difuminar cualquier elemento de una imagen que no desees que este en ella.

Puedes quitar personas de una imagen, logos, marcas e incluso cualquier otro elemento que creas que sobra en una fotografía gracias a su herramienta para difuminar y suavizar cualquier imagen.

Y si no sabes como quitarle las letras a una imagen, también puedes hacerlo utilizando esta herramienta online gratuita para borra la marca de agua de las imágenes.

Estos son los pasos a seguir para quitar la marca de agua de una imagen como la que ves a continuación:

quitar la marca de agua de esta imagen
  1. Upload Image. Al acceder a la web de InPaint verás una opción para probar la herramienta online. Tan solo haz clic en el botón azul de Upload Image.
  2. Sombrear. La imagen se carga en la herramienta y tienes que utilizar el puntero del ratos para sombrear la zona de la marca de agua que quieres eliminar.
  3. Erase. Una vez que tengas toda la zona sombreada, haz clic en el botón verde superior donde pone Erase.
  4. Procesando. La herramienta empezará el proceso para quitar la marca de agua de la imagen y cuyo resultado seguro que te sorprenderá.
  5. Descargar. Una vez finalizado el procesamiento, puedes descargar la imagen haciendo clic en el botón de Download.
imagen sin marca de agua

Como puedes comprobar en la imagen superior, el resultado es asombroso y la marca de agua central ha sido totalmente eliminada de la imagen.

Puedes probar también con cualquier elemento que desees quitar y eliminar de esa imagen, algo que recuerda mucho a la nueva función disponible en los móviles Pixel 6 y Pixel 6 Pro de Google con los que puedes borrar elementos de las fotografías.

Esta herramienta online para quitar la marca de agua de una imagen es gratuita, pero si quieres descargar la imagen a máxima resolución tendrás que pagar.

Existen otras herramientas que funcionan de la misma manera como Watermark Remover, pero sin dudas algunas y después de probar varias de ellas, me quedo con InPint por ser la más rápida y eficaz.

Así que ya lo sabes, si buscas un método para quitar la marca de agua de una imagen, esta es una buena herramienta para conseguirlo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Comparte en tus Redes Sociales!

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios