Configura el router AR-5387un para utilizar un repetidor wifi

En estas últimas dos entradas hemos estado viendo la opción de utilizar un router AR-5387un como repetidor wifi de un router principal Linksys WRT54GL cuya señal wifi no abarcaba con suficiente potencia todas las entancias de una casa.

En la primera parte del manual vimos como configurar el router principal para permitir que otro router actuase como repetidor wifi, en concreto como habilitar el WDS y como añadirle la dirección MAC del repetidor.

En la segunda parte del manual tratamos la configuración del router AR-5387un para que pudiese repetir correctamente la señal del router principal por aquellas zonas con más sombras. Lo que hacíamos al configurarlo era básicamente, clonar la wifi.

En esta entrada vamos a tratar el mismo tema pero teniendo el router AR-5387un como router principal, es decir, utilizando este router como modo de conexión de nuestros equipos a internet, ya sea por cable o por wifi, y vamos a configurarlo para poder repetir su señal wifi con otro router a aquellas zonas de nuestra casa donde esta llega muy floja.

Debemos recordar que necesitamos conocer las direcciones MAC de ambos routers, tanto el principal como el secundario. Para ello, algunos modelos de router la tienen impresa en una pegatina en la base. Si no es tu caso, puedes sacar la MAC accediendo a la configuración interna del router desde su puerta de enlace.

También debemos saber que la wifi de aquel router que utilicemos como repetidor de la señal wifi debe ser configurada exactamente igual que la del router principal, es decir, mismo SSID, misma contraseña, misma autentificación y tipo de encriptación y mismo canal de frecuencia.

Configurar el router  AR5387un para que funcione como repetidor wifi:

Lo primero de todo es tener a mano la dirección MAC del router que vamos a utilizar como repetidor, pues vamos a necesitarla para la configuración.

Recordamos que en algunos modelos de routers los tipo de autentificación WPA-PSK, WPA-Personal o WPA2 son incompatibles, por lo que solo sería posible utilizar una autentificación WEP.

Accedemos a la configuración interna del router AR-5387un desde su puerta de enlace. Si no sabes como, en esta entrada te explico como acceder a ella y deberemos fijarnos bien en como tenemos configurada nuestra red wifi para configurar igual en el router que hará como repetidor, además, deberemos cambiar una cosa de nuestro router.

Repetidor Wifi
Nombre de SSID

El nombre de nuestra wifi que deberemos poner igual en el repetidor y apuntaremos la MAC del router que aparece en BSSID.

Repetidor Wifi
Tipo de seguridad

Tendremos en cuenta también el tipo de seguridad de nuestra red.

Repetidor Wifi
El canal de frecuencia

También el canal de frecuencia que utiliza nuestra wifi.

Repetidor Wifi
Wireless Bridge

Y haremos un pequeño cambio en nuestra configuración. En Wireless/Wireless Bridge, deberemos seleccionar la opción Wireless Bridge en el desplegable AP Mode.

En Bridge Restrics, marcamos como Enable y en los campos Remote Bridge MAC Adress, escribimos la dirección MAC del router que hará de repetidor, o bién, marcamos Enable (Scan) en Bridge Restrics y el router realizará un escaneo de la red mostrando las MAC de los equipos. Seleccionamos la del router que hará de repetidor y aceptamos.

Repetidor Wifi
Reiniciamos

Ya solo nos queda reiniciar el router para confirmar todos los cambios y configurar el router que hará las veces de repetidor de la señal wifi de nuestro AR-5387un.

¿Quieres que te avise cuando alguien te responda?
Avisar de
23 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios