Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo Huawei Watch 3

Este es el claro ejemplo de como un software bien adaptado a wareables puede hacer del dispositivo algo grande como le ha pasado al Huawei Watch 3 con HarmonyOS.

El fabricante Chino ha dado en la tecla y ha logrado colocar la tercera versión de su reloj inteligente dentro de los mejores weareables, gracias sobre todo a una impecable adaptación de su sistema operativo.

Los Huawei Watch 3 se han convertido en los primeros wareables en utilizar el nuevo sistema operativo propio del fabricante llamado HarmonyOS y con muy buena pinta.

Tanto en su versión normal, como en la versión Pro, a ambos modelos les sienta muy bien haber dejado de lado LiteOS y gracias al nuevo sistema operativo podrán competir de tu a tu con modelos de otras marcas.

Si quieres saber más acerca de este nuevo smartwatch de Huawei y todas sus características y especificaciones, sigue leyendo este completo análisis que hemos preparado.

Ficha Técnica del Huawei Watch 3

Como siempre, antes de analizar a fondo un dispositivo, echamos un vistazo rápido a sus especificaciones técnicas más importantes.

Dimensiones y peso42,6 x 42,6 x 12,15 mm
54 Gramos
PantallaAMOLED 1,43″
Resolución 466 x 466 px
ProcesadorHisilicon Hi6262
RAM2 Gb
Almacenamiento16 Gb
Batería450 mAh
Sistema OperativoHarmonyOS 2
Resistencia Agua5 ATM
SensoresAceleración, giroscopio, geomagnético, óptico, luz ambiental, barómetro y temperatura
ConexiónGPS, Glonass, Galileo, Beidou, Bluetooth
Precio369€

Diseño del Huawei Watch 3

En este aspecto, el precio indica que su diseño desde un principio que estamos ante un wareable con una terminación impecable. Bonito y elegante al mismo tiempo.

La Caja es de acero pulido en color negro, de forma circular con 46mm de diámetro por lo que se ve un reloj grande en muñecas delgadas o pequeñas.

Aún así, es un reloj que se lleva con facilidad y no resulta pesado pese a sus 54 gramos de peso.

el nuevo huawei watch 3 puesto en la muñeca

En el lado derecho de la caja se encuentran los 2 botones de función. En la parte superior el botón principal y en la inferior un botón secundario cuya función se puede programar.

Este botón principal también hace función de corona, es decir puedes girarlo para ir navegando por las distintas opciones del reloj.

Además, en el lado derecho también encontrarás el altavoz para contestar llamadas entrantes mientras que el micrófono está situado en el lado izquierdo de la caja.

La parte trasera o interior del Huawei Watch 3 es para los sensores como el del ritmo cardiaco, el pulsómetro y el sensor de temperatura en piel.

Las pulseras de este reloj inteligente de Huawei están fabricadas en una silicona suave y de buena calidad fácilmente lavables con agua y jabón.

Funcionamiento del Huawei SmartWatch 3

Si su diseño es una delicia gracias a la calidad de sus materiales, su funcionamiento no podía ser de otra forma y cada aspecto de este dispositivo enamora.

Pantalla de Huawei Watch 3

Una vez vistas las especificaciones de su pantalla, AMOLED de 1,43″ con una resolución de 466 x 466 px, basta decir que estamos ante una de las mejores pantallas en wareables.

Si a esto le unes que tiene una tasa de refresco de 60 Hz y un brillo máximo de 1000 nits, estamos ante una pantalla de escándalo y probablemente una de las mejores en smartwatches.

La pantalla ocupa casi toda la esfera y se ve perfectamente a cualquier hora del día y en cualquier situación de luz gracias a la posibilidad de ajustar el brillo de forma automática.

El Huawei Watch 3 dispone de distintas formas para encender la pantalla, la más habitual es haciendo el gesto con la muñeca para ver la hora, pero también es posible encender la pantalla con los botones laterales.

Además, dispone de una función muy interesante y curiosa con la que podrás aceptar una llamada entrante con solo abrir y cerrar el puño de la mano donde tengas el reloj.

HarmonyOS 2

Como ya te he contado, el Huawei Watch 3 es el primer wareable de la marca en utilizar el sistema operativo propietario del fabricante y lo hace bastante bien.

Un sistema operativo compatible con Android e iOS a través de la app de Huawei Salud y con un rendimiento aceptable gracias a los 2 Gb de RAM y a su procesador Hi6262.

El funcionamiento de las distintas opciones de HarmonyOS no difiere mucho de otros smatwatches ya que la navegación se hace por desplazamiento de pantallas de un lado para otro, disponiendo de una amplia variedad de apps preinstaladas.

Apps de control de la actividad física, del sueño, cronómetro, apps de salud, tiempo, deportivas, e incluso el Huawei Watch 3 incluye su propia tienda de apps desde la que puedes descargar e instalar aplicaciones compatibles.

Estamos ante un gran smartwatch, muy completo en todas sus funciones y con una pantalla excelente en cuanto a resolución y luminosidad, y un abanico muy completo de apps que pueden ser ampliadas.

Por contra, y aunque este dispositivo cuenta con conexión NFC, en España no es posible utilizar para pagar ya que Huawey Pay no se encuentra disponible y el terminal no incluye los servicios de Google.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Comparte en tus Redes Sociales!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Comparte en tus Redes Sociales!

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios