Rootear Android 5.0 Lollipop en un Nexus 5

Mucho se ha hablado desde la salida de las primeras previews de Android 5.0 Lollipop, llamadas por entonces Android L, de que Google planeaba dificultad el acceso root en su nueva versión de Android, es decir, poner más difícil la posibilidad de rootear Android 5.0 Lollipop.

La verdad es que casi todo el mundo coincidía que si se confirmaban dichos rumores, Google acabaría con uno de los santos y señas de Android como es la libertad para poder manipular y modificar su sistema operativo. Complicando o dificultando la posibilidad de rootear Android 5.0 Lollipop, nos sería más difícil el poder utilizar algunas aplicaciones donde el acceso root es fundamental.

Finalmente los rumores no se han cumplido, en su totalidad, aunque si se ha hecho algo más difícil el rootear Android 5.0 Lollipop, pero como la comunidad Android es enorme, una vez más los maestros nos han abierto el camino para poder rootear Android 5.0 Lollipop y adquirir permisos de superusuario en nuestro terminal.

Actualmente podemos rootear nuestro terminal de dos formas distintas. Utilizando el CF-Root creado por Chainfire, autor del famoso SuperSu que utilizamos para tener permisos de superadministrador en nuestro móvil sin tener que instalar el kernel, o rootear Android 5.0 Lollipop de forma más clásica, es decir, flasheando en nuestro móvil, desde la consola de comandos, los archivos necesarios.

Todas las manipulaciones que realices en tu móvil lo haces bajo tu propia responsabilidad

Rootear Android 5.0 Lollipop utilizando CF-Root:

El método es prácticamente automático, ya que lo único que vamos a tener que hacer nosotros es ejecutar un archivo que se encargará de realizar todo el proceso por nosotros manteniendo el kernel stock.

Para ello, vamos a descargar el CF-Root de su web oficial y lo guardamos y descomprimimos en algún lugar de nuestro pc.

Activamos la depuración USB, apagamos el móvil y lo reiniciamos en modo fastboot manteniendo pulsada la tecla de volumen – y confirmando con la tecla de encendido. Una vez en modo fastboot, aparecerá un androide verde tumbado con la panza abierta, conectamos el cable USB al pc.

rootear android 5.0 lollipop

Debemos ejecutar el archivo root-windows.bat y se nos abrirá una consola de comandos con una serie de advertencia que debemos tener en cuenta. Dicha advertencia nos recuerda que CF-Root lo primero que hará será abrir el bootloader, en el caso de que no lo tengamos abierto, por lo que se borrarán todos los archivos, aplicaciones y contactos de nuestro móvil.

Realiza una copia de seguridad si no quieres perder todos tus archivos, fotos, notas, contactos, videos, etc

rootear android 5.0 lollipopPulsamos una tecla para continuar y CF-Root abrirá el bootloader en el caso de que lo tengamos cerrado. Si mantenemos el bootloader abierto de otras veces, aparecerá un error cuando CF-Root lo intente abrir que no influirá en el proceso de rootear Android 5.0 Lollipop.

El proceso continuará y el móvil se reiniciará apareciendo un android rojo en la pantalla y una serie de comandos.

rootear android 5.0 lollipopUna vez finalizado el proceso de rootear Android 5.0 Lollipop, nuestro móvil se reiniciará en el sistema operativo y comprobaremos como ya aparece instalado en nuestro móvil el Supersu que nos dará permisos de supersusuario en nuestro móvil.

Rootear Android 5.0 Lollipop cambiando el kernel:

Otras de las formas de rootear Android 5.0 Lollipop es instalando un custom recovery desde el cual instalaremos el SuperSu, pero para ello deberemos instalar tambien un custom kernel compatible con Android 5.0 Lollipop.

Para este método se necesita tener abierto el bootloader. Al abrir el bootloader, el móvil se reseteará borrándose todos los datos, aplicaciones y archivos guardados en él.

Lo que necesitamos es un custom recovery como por ejemplo el TWRP 2.8 que podemos descargar desde su web -> DESCARGAR y lo guardamos en la carpeta platform-tools del SDK de Android. Puedes descargar la carpeta desde el botón inferior.

 

También necesitamos un kernel que sea compatible con Android 5.o Lollipop. Yo siempre suelo utilizar los kernels Franco para Nexus 5 cuya última versión es compatible con Android 5.0 Lollipop -> DESCARGAR y lo guardamos en la memoria interna del móvil (descargamos la versión zip para flashear desde el recovery).

Y por último, necesitamos el supersu compatible con Lollipop que nos va a otorgar permisos de superusuario -> DESCARGAR y lo guardamos en la memoria interna del móvil.

rootear android 5.0 lollipop

Vamos a activar la depuración USB en nuestro Nexus 5 y lo reiniciamos en modo fastboot, manteniendo pulsada la tecla de volumen – y confirmando con la tecla ON.

Una vez en modo fastboot, conectamos el cable USB y abrimos una consola de comandos desde la carpeta donde guardamos el custom recovery (mantenemos pulsada la tecla «shift» y con el botón derecho del ratón marcamos Abrir consola desde aquí).

Si no tenemos abierto el bootloader, debemos abrirlo con el comando: fastboot oem unlock, tras lo cual el móvil se reseteará y se reiniciará.

rootear android 5.0 lollipop

Para flashear el custom recovery escribimos el siguiente comando: fastboot flash recovery nombre_del_custom_recovery.img y pulsamos Intro. Una vez enviado y escrito en el móvil, confirmamos seleccionando con las teclas de volumen la opción «Restart bootloader» en el Nexus 5 y confirmando con la tecla On.

Ya tenemos instalado el custon recovery con lo que ya podemos instalar el kernel y el supersu desde él. Con las teclas de volumen seleccionamos Recovery Mode y confirmamos con la tecla On. Nuestro Nexus 5 se reiniciará en el TWRP Recovery, pulsamos en Install, buscamos en la memoria interna del Nexus 5 el archivo del Kernel Franco e instalamos. Turno para el SuperSu, retrocedemos, buscamos el archivo del SuperSu e instalamos.

Por último, pulsamos en wipe cache/dalvik y reiniciamos para haber terminado de rootear Android 5.0 Lollipop en un Nexus 5.

 

¿Quieres que te avise cuando alguien te responda?
Avisar de
10 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios