Rootear el Oneplus One fácilmente en un minuto

La verdad es que ya no puedo pasar sin tener mi móvil rooteado, lo he hecho con casi todos los terminales que han caido en mis manos, no con la intención de probar o cambiar de roms, me sigue gustando Android tal cual, pero si para poder disfrutar de prestaciones extras en los móviles, como poder probar y utilizar otras opciones de algunas aplicaciones, o sobre todo, el poder utilizar un custom kernel que me permita gestionar otros parámetros del sistema operativo.

Con el Oneplus One no iba a ser distinto, y lo primero que hice nada más cayó en mis manos, después de encenderlo por primera vez y actualizar su sistema, fue como no, rootear el Oneplus one.

Al llevar una versión de Android como es la de Cyanogen, muy parecida a la versión stock de Android pero con algunas mejoras, el rootear el Oneplus one es un proceso prácticamente similar al de un Nexus 4 o Nexus 5, por ejemplo.

Como en todo proceso, lo que vamos a hacer es abrir el bootloader del Oneplus One, instalar un custom recovery, en este caso el TWRP, y rootearlo instalando el Super Su.

Primeros pasos para rootear el Oneplus One:

Lo primero que debemos hacer es instalar los drivers del Oneplus One en nuestro Pc, la verdad es que yo no he necesitado descargar e instalar nada, tan solo conectar al Pc el Oneplus One e inmediatamente el equipo lo ha reconocido e instalado los controladores de forma automática.

También vamos a necesitar activar la depuración USB en el Oneplus One. Para ello nos vamos hasta los Ajustes/Información del teléfono y pulsamos una 7 veces sobre el Número de Compilación hasta que nos salte el aviso de Opciones de Desarrollo activadas. Entramos en dichas Opciones y buscamos la opción de Depuración USB y la marcamos.

¿Que necesitamos?:

Vamos a necesitar el adb y el fastboot de Android que nos va a permitir flashear imagenes en nuestros terminal. Estos se encuentran en la carpeta platform-tools del SDK de Android, pero si no quieres descargar el SDK completo, puedes descargar la carpeta que nos interesa desde el enlace inferior y guardarla en tu Pc.

 

Obviamente, como vamos a instalar un custom recovery, vamos a necesitar de este recovery. Para este ejemplo vamos a utilizar el TWRP recovery, con lo que vamos hasta su web, y en el lado derecho tenemos la opción de buscar tipos de recoverys según el modelo de nuestro terminal. Escribimos Oneplus One y nos mostrará el recovery para este modelo. Lo descargamos y guardamos en la misma carpeta donde tenemos el «adb.exe» y el «fastboot.exe» que descargamos anteriormente.

rootear el oneplus one

También vamos a necesitar el Super Su para poder instalarlo desde el recovery y rootear el Oneplus One. Lo descargamos desde su web y lo guardamos en nuestro Pc.

Rootear el Oneplus One:

Cualquier manipulación que hagas de tu móvil lo haces bajo tu propia responsabilidad

Lo primero es abrir el bootloader, algo que haremos utilizando la consola de comandos de windows. En mi caso, siempre suelo dejar abierto el bootloader ya que no influye para nada en el funcionamiento del móvil.

Abrir el bootloader resetea el móvil y lo deja como salido de fábrica, es decir, borra todo lo que guardes o tengas instalado en él

1.- Apagamos el móvil. Una vez apagado, lo iniciamos en modo fastboot manteniendo pulsada la tecla de volumen + y pulsando la tecla On.

2.- Conectamos el móvil al Pc mediante el cable USB y esperamos a que el equipo reconozca el móvil e instale los controladores.

3.- En la carpeta donde tenemos guardado el «adb.exe», el «fastboot.exe» y el TWRP Recovery, manteniendo pulsada la tecla «Shitf (La flecha hacia arriba), hacemos click con el botón derecho del ratón y en el menú seleccionamos la opción de Abrir consola de comandos aquí.

4.- Abrimos el bootloader con el comando: fastboot oem unlock. Nos aparecerá un OK en la consla de comandos y nuestro terminal se reiniciará con un androide verde en la pantalla, tras unos segundos el móvil se reiniciará en el sistema operativo.

rootear el oneplus one5.- Una vez que nuestro móvil se ha reiniciado, para continuar con el proceso de rootear el Oneplus One, debemos activar de nuevo la Depuración USB. Hacemos lo mismo que en el paso anterior para activar las opciones de desarrollo y activar la depuración USB. Además, debemos desmarcar la opción de Actualizar recovery de CM.

6.- Apagamos el terminal, lo encendemos en modo fastboot manteniendo pulsada la tecla de volumen + y pulsando la tecla de encendido y flasheamos el TWRP Recovery con el comando: fastboot flash recovery nombre_del_recovery.img. Tras flashear el nuevo recovery, nuestro móvil se reiniciará.

rootear el oneplus one7.- Guardamos en la memoria del móvil el archivo zip correspondiente al SuperSu y apagamos el móvil.

8.- Encendemos el móvil en modo recovery. Para ello, mantenemos pulsada la tecla volumen – y pulsamos el botón de encendido.

9.- Es cuando entramos en el TWRP Recovery que hemos instalado. Pulsamos en Install, buscamos el archivo del SuperSu y confirmamos la instalación desplazando la barra inferior. Tras la instalación, reiniciamos el móvil

10.- Ya tenemos terminado de rootear el Oneplus One.

Como véis, el proceso es bastante similiar a otros modelos de móviles y bastante sencillo, que no entraña ningún riesgo si no intentas instalar el recovery de otro modelo.

Te agradezco una valoración de este artículo

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

8 comentarios en “Rootear el Oneplus One fácilmente en un minuto”

  1. no se como descargar la carpeta platform-tools del SDK de Android que necesito del enlace que pones arriba …

    gracias

  2. Tengo el one Plus one con cyanoged 13 (Android 6.0.1) en adjunto me reconoce la consola,pero al pasar a fastboot ya no me lo reconoce la consola. Alguien me puede ayudar.

    • Has probado a actual a la última versión del SDK?

  3. hola buenos dias
    tengo un one plus one y cuando intento acceder a configuración me salta y no me deja, he cambiado la contraseña del wifi de casa y ahora no puedo poner la contraseña por que no me apararece por ningun lada la configuracion de wifi dentro del telefono

    hay alguna solucion?

    gracias

    • No te deja acceder a Ajustes/wifi?

  4. hola, no puedo depurar el usb. Hize lo de activar las opciones de desarrollador y en la parte de habilitar el usb me sale todo gris menos una opcion que me tira un pop up y una vez que lo acepto no cambia nada…

    • Es la opción de Habilitar Android Debug Bridge?
      No te sale habilitada?

Deja un comentario