WiFi Conectado pero sin acceso a internet en Windows 10

Te has conectado a la WiFi o por cable y aparece un triangulo amarillo que te indica que estás sin acceso a internet en tu ordenador con Windows 10.

También es posible que te aparezca el mismo triangulo amarillo con el error de acceso a internet limitado o restringido.

Es un error bastante habitual que suele aparecer en uno o en todos los equipos conectados a una misma WiFi.

En muchas ocasiones, la solución suele ser mucho más fácil de lo que parece y con solo unos pasos podrás solucionar el error de acceso a internet limitado.

Si quieres que tu equipo se conecte con normalidad a tu WiFi y el triangulo amarillo de conexión limitada desaparezca, prueba algunos de estos métodos.

Triangulo amarillo y sin conexión a internet

Como te he dicho, se trata de un error bastante habitual en muchos equipos que impide que estos puedan acceder a la red.

Cuando esto sucede, aparece un triangulo amarillo sobre el símbolo de WiFi o de Red en la esquina inferior derecha, junto al reloj de Windows 10.

En unas ocasiones, el error indica que estás conectado a una red wifi pero que el acceso a internet está limitado y no puedes navegar.

Otras ocasiones el error simplemente que aunque estás conectado a una WiFi o Red no tienes acceso a Internet.

Si esto sucede en tu ordenador con Windows 10, puedes probar alguna de estos consejos para solucionar el error de conectado a WiFi pero sin acceso a internet.

Reiniciar Equipo o Router

Muchas veces la solución a cualquier problema es mucho más fácil de lo que piensas y con la tecnología sucede igual.

Siempre lo primero que se prueba ante un error inesperado en un ordenador o en una conexión WiFi es reiniciar los equipos.

Así que lo primero que tienes que hacer es reiniciar tu ordenador para ver si el error de conexión a internet limitada desaparece.

Si no se ha solucionado, prueba a reiniciar tu router pulsando el botón trasero de apagado, espera unos segundos y vuelve a pulsar para encenderlo.

⚠️ No confundas el botón trasero de apagado con el botón interno de reset

Espera a que el router o módem se sincronice con la red y comprueba que el error de conectado a Wi-Fi pero sin acceso a internet se ha solucionado.

Si el triangulo amarillo sigue apareciendo al conectarte a internet, pasamos a la segunda recomendación para intentar solucionar el problema.

Reiniciar el adaptador de Red en Windows 10

Otro posible método para intentar hacer que el triangulo amarillo de error de conexión sin acceso a internet desaparezca es reiniciar el adaptador de red del ordenador.

Es posible que en alguna ocasión, por saturación o por que algún programa interfiera, el adaptador no funcione correctamente.

Tan solo tienes que hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el triangulo amarillo y abrir la configuración de red e internet.

Cambiar la configuración de red para solucionar el error de sin acceso a internet
Configuración de Red

En las opciones de cambiar la configuración de red entra en la configuración para cambiar opciones del adaptador.

Opción para desactivar el adaptador de red en windows 10
Reiniciar Adaptado de Red

Aparecerán todos los adaptadores de red disponibles en tu ordenador, que por norma general suelen ser el Ethernet para conexiones de red y el WiFi.

Haz clic con el botón derecho del ratón sobre el adaptador que estés utilizando y en el menú contextual que se abre selecciona la opción de Desactivar.

El adaptador de red se desactivará pasando a tener un color gris y una aspas rojas.

Para volver a activarlo haz lo mismo, pero en esta ocasión selecciona la opción de Activar para que vuelva a estar operativo.

Comprueba que el triangulo amarillo y el error de conectado a WiFi pero sin acceso a internet ha desaparecido.

Si no es así, toca seguir probando métodos para hacer que tu conexión a internet no esté limitada.

Restablecer las DNS

Una posible causa de que aparezca un triangulo amarillo en el símbolo de WiFi y tu conexión a internet esté limitada la puede tener la IP de tu equipo.

Esta podría ser la causa del problema en tu ordenador y para intentar solucionarlo el método ideal es restablecer las DNS de tu conexión.

Para hacer esto, tan solo tienes que seguir estos simples pasos:

1️⃣ Abrir Símbolo del Sistema como Administrador

Haz clic con el botón derecho del ratón sobre el símbolo de Windows para que aparezca el menú contextual con distintas opciones y selecciona la opción de Símbolo del Sistema.

2️⃣ Escribe el siguiente comando:

ipconfig/release

Y presiona la tecla Intro y vuelve a escribir este otro comando:

ipconfig/renew

3️⃣ Cierra la ventana del Símbolo del Sistema y reinicia tu ordenador para ver si el error ha desaparecido.

Símbolo del Sistema para restablecer las DNS
Restablecer DNS

Restablecer Winsock

Si aún no has logrado solucionar el error de WiFi conectado pero sin acceso a internet, vamos a probar restableciendo el Winsock.

1️⃣ Vuelve a abrir el Símbolo de Sistema en Windows 10

Ya sabes, botón derecho del ratón sobre el logo de Windows 10 en la esquina inferior izquierda y accede a Símbolo del Sistema.

2️⃣ Escribe estos comandos:

netsh winsock reset

Y pulsa Intro para confirmar y escribir este otro comando:

netsh int ip reset

De nuevo pulsa Intro y cierra el Símbolo de Sistema para reiniciar el ordenador.

Estas son las métodos más habituales para solucionar el problema de WiFi conectado pero sin acceso a internet en Windows 10.

Si en tu caso el problema aún continua, es posible que pueda deberse a otras causas distintas.

No te preocupes, vamos a intentar un par de cosas más para intentar solucionar el problema.

Cambiar las DNS

Ya te he comentado alguna que otra vez que un cambio de las DNS de nuestro equipo o router puede hacer que naveguemos más rápido en internet.

En algunas ocasiones, hay personas que afirman que cambiar las DNS del equipo donde aparece el WiFi conectado pero sin acceso a internet les ha solucionado el problema.

En este caso, por probar no vas a perder nada, así que puedes experimentar y cambiar las DNS de tu ordenador para ver si se soluciona el error.

Actualizar el controlador de la tarjeta WiFi

También es posible que por algún motivo el controlador de la tarjeta WiFi de tu ordenador se haya corrompido.

Aunque también es posible que haya quedado obsoleto y necesites actualizar los drivers de la tarjeta WiFi o del adaptador de Red.

El proceso para actualizar el controlador de una tarjeta WiFi es bastante sencillo y casi automático, y por probar no pierdes nada.

Espero que estas opciones hayas podido solucionar el error de WiFi Conectado pero sin acceso a internet en Windows 10.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

Deja un comentario