Solucionar el Error ERR_BAD_SSL_CLIENT_AUTH_CERT

En esta guía te explicamos las causas por la que aparece un error ERR_BAD_SSL_CLIENT_AUTH_CERT al intentar acceder a una página web y como puedes solucionarlo.

Suele aparecer una pantalla blanca de error en el navegador de internet donde se puede leer: ‘Este sitio web no puede proporcionar una conexión segura’ sin ofrecer una solución al mismo.

Este problemas suele aparecer cuando se utiliza el navegador de Google Chrome como navegador de internet y su origen puede ser muy variado.

Principalmente, el error está provocado por un fallo de Google Chrome a la hora de verificar el certificado SSL de un sitio web, apareciendo esta pantalla y no abriendo la web.

Si quieres saber por qué aparece el error ERR_BAD_SSL_CLIENT_AUTH_CERT y como solucionarlo, sigue leyendo esta guía por que te damos todos los detalles.

¿Qué Causa el Error ERR_BAD_SSL_CLIENT_AUTH_CERT?

Google Chrome es, probablemente, el navegador de internet más utilizado en equipos de todo el mundo, gracias a su tremenda popularidad, pero no está exento de mostrar errores como este.

El error ERR_BAD_SSL_CLIENT_AUTH_CERT está relacionado con los certificados SSL de una página web, sistema por el cual una web certifica que toda la información compartida entre el equipo y la web es segura y permanece encriptada.

Cuando intentas acceder a una página web utilizando Google Chrome, el navegador realiza una verificación del certificado instalado en esa web para comprobar su seguridad.

Si el navegador no puede comprobar el certificado, no abrirá la web y aparecerá el mencionado error ya que Chrome no acepta certificados de seguridad emitidos por autoridades no confiables.

Cómo Reparar el Error ERR_BAD_SSL_CLIENT_AUTH_CERT

Es probable que este error aparezca por un simple fallo del navegador que por cualquier motivo no haya podido comprobar el certificado de seguridad de la web que estás intentando ver.

Para descartar que sea un simple fallo del navegador Google Chrome, sigue estos pasos para comprobar si el error desaparece:

Sincronizar Fecha y Hora

Comprueba que la fecha y la hora que aparecen en tu ordenador o portátil son las correctas, ya que es una de las causas más frecuentes de que aparezca el error ERR_BAD_SSL_CLIENT_AUTH_CERT.

Tener la hora y fecha más en tu ordenador provoca una discrepancia entre la hora fijada en el navegador y la hora de validación establecida por el certificado de la web.

Ajsutar la hora para solucionar el error ERR_BAD_SSL_CLIENT_AUTH_CERT
  1. Escribe la palabra «fecha» en el cuadro de búsqueda de Windows.
  2. Haz clic en la opción de «Cambiar Hora y Fecha» de la Configuración del Sistema.
  3. Activa la opción de «Ajustar la hora automáticamente» si no la tienes activada.
  4. Haz clic en el botón de «Sincronizar Ahora» para que la hora de tu ordenador se sincronice con la hora oficial de tu zona.

Actualizar Google Chrome

Una de las grandes características de Google Chrome y por las que le ha valido ser el navegador de internet más popular es por su constante actualización.

Google Chrome es un navegador que se actualiza constantemente para solucionar cualquier tipo de problema o incompatibilidad con la que se encuentra, por este motivo es importante que estés utilizando una versión actualizada.

actualiza el navegador Google Chrome
  1. Haz clic sobre los 3 puntitos que verás en la esquina superior derecha de la pantalla, junto con tu foto de perfil de Google.
  2. Selecciona Ayuda y después Información de Google Chrome.
  3. En información de Chrome aparecerá la versión del navegador instalada en tu ordenador, y si hay alguna nueva se realizará el proceso de actualización en segundo plano.

Borrar Datos del Navegador

Es posible que cualquier dato guardado por el navegador entre en conflicto con el proceso se comprobación del certificado de seguridad SSL de una página web y provoque el error ERR_BAD_SSL_CLIENT_AUTH_CERT.

Para evitar este problema es recomendable borrar cualquier dato almacenado en el navegador.

Borrar datos de Google Chrome
  1. Haz clic en los 3 puntitos que encontrarás junto a tu foto de perfil de Google en la esquina superior derecha de la pantalla.
  2. Entra en Más Herramientas y después en la opción de Borrar Datos de navegación.
  3. En la pestaña de Avanzado, selecciona la opción Desde Siempre en el desplegable y selecciona Historial de Navegación, historial de descargas, Cookies y otros datos del sitio y Archivos e imágenes en Cache.
  4. Haz clic en Borrar datos.

Cambiar la Configuración TLS/SSL QUIC

Puede que se haya producido una discrepancia de cifrado con las correcciones del protocolo TLS/SSL que provoque el error ERR_BAD_SSL_CLIENT_AUTH_CERT.

Para solucionarlo, puedes probar a deshabilitar versiones anteriores de TSL o desactivar el protocolo QUIC.

  1. Escribe en la barra de direcciones de Google Chrome chrome://flags/#enable-quic y pulsa la tecla Intro.
  2. En el desplegable, selecciona la opción de Disable.
  3. Reinicia Google Chrome.

Eliminar todas las Extensiones del Navegador

Es posible que si tienes muchas extensiones o complementos instalados en tu navegador Chrome estas pueda interrumpir el proceso de verificación de la seguridad web y causar errores como este.

Por este motivo, es recomendable probar a eliminar todas estas extensiones y comprobar que el error desaparece.

  1. Haz clic en los 3 puntitos que hay junto a tu foto de perfil de Google en la esquina superior derecha de la pantalla y entra en la opción Más Herramientas > Extensiones.
  2. Elimina todos las Extensiones instalada en tu navegador.
  3. Reinicia Google Chrome.

Si ninguna de estas opciones no te han funcionado, o el error ERR_BAD_SSL_CLIENT_AUTH_CERT no desaparece, igual es problema de la página web y su certificado de seguridad que no es el correcto.

¿Quieres que te avise cuando alguien te responda?
Avisar de

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios