Roblox: Error Código 523 en Windows 10 / 11

En esta guía encontrarás algunos métodos con los que podrás solucionar el error 523 en Roblox que suele aparecer al jugar en Windows 10 / 11.

El estado del juego ha cambiado y ya no tienes acceso. Por favor, inténtalo más tarde. Código Error 523, es el aviso que suele aparecer cuando intentas unirte a una partida.

Roblox se ha convertido en uno de los juegos multiplataforma más populares en la actualidad, sobre todo entre los más jóvenes, gracias a su motos de juego.

En Roblox, los jugadores pueden crear sus propios mundos virtuales e interactuar con otros jugadores en conexiones en línea.

Es posible descargar Roblox para móviles, tablets u ordenadores y además dispone de un completo sistema de control parental para que los más pequeños puedan jugar.

Si estás intentando jugar en tu ordenador y te aparece un error 523 en Roblox que te avisa de que el estado del juego ha cambiado, sigue estos pasos para solucionar el problema.

✅ Solucionar el Código Error 523 en Roblox
✅ Evitar el aviso de «El estado del juego ha cambiado» en Roblox
✅ Descarga y disfruta de Roblox en cualquier dispositivo

¿Qué Significa el Error Código 523 en Roblox?

«Error al unirse. El estado del juego ha cambiado y ya no tienes acceso. Por favor, inténtalo más tarde. (Código Error: 523)».

Este es el error que suele aparecer en forma de aviso cuando intentas unirte a alguno de los servidores de Roblox desde Windows 10 / 11.

El Error 523 en Roblox es un error del lado del servidor del juego que recibes cuando intentas acceder a un servidor desconocido o cuando aún el servidor no ha aceptado tu solicitud para unirte.

Es un tipo de error muy habitual que suele aparecer sobre todo cuando el administrador de un servidor de Roblox cambia su estado de público a privado.

Existen varios métodos que resuelven el error 523 en Roblox en Windows 10 / 11 y estos son los más simples de realizar para solucionar el error:

Corregir el Error 523 en Roblox

Como Roblox se ha convertido en uno de los juegos más populares actualmente, también es muy común que aparezcan errores como el Error Código 523 que puedes solucionar con alguno de estos métodos:

Permitir las Conexiones de Roblox a través del Firewall de Windows Defender

Por si no lo sabes, Windows 10 / 11 incorpora una completa herramienta de seguridad para los equipos llamada Windows Defender.

Dentro de esta herramienta existe un firewall que se encarga de monitorizar todas el tráfico entrante y saliente de un equipo basándose en una reglas pre establecidas.

Es posible que alguna de esta reglas pre establecidas en Windows Defender interfiera con los servidores del juego y llegue a bloquear el tráfico con ellos.

Para evitar que aparezca el error 523 en Roblox por culpa del firewall de Windows Defender lo mejor es añadir una excepción para que permita todo el tráfico del juego.

Sigue estos pasos para agregar Roblox como excepción en el firewall de Windows Defender en Windows 10 / 11:

1️⃣ Utiliza la secuencia de teclas WIN + I para abrir la configuración de Windows 10 / 11 y entra en las opciones de Actualización y Seguridad.

2️⃣ En el menú de la izquierda haz clic en la opción de Seguridad de Windows y dentro de Áreas de Protección haz clic en Firewall y Protección de Red.

Seguridad y protección de red en Windows Defender
Firewall de Windows Defender

3️⃣ Se abrirá una nueva ventana para configurar el Firewall de Windows Defender.

permitir una aplicación en el firewall para solucionar el error 523 en roblox
Permitir una aplicación

Haz clic en la opción de Permitir una aplicación a través del Firewall.

4️⃣ Tan solo tienes que buscar el programa Roblox y hacer clic sobre él para seleccionarlo y marcar las casilla de Privada y Pública.

Después, haz clic en el botón de Permitir esta aplicación para agregar las conexiones de Roblox como excepción en el Firewall de Windows Defender.

Este es uno de los métodos más comunes para solucionar el error 523 en Roblox, pero si este método no ha funcionado, puedes probar el siguiente.

Borrar el archivo de registro de Roblox

Es posible que los archivos de Roblox guardados en la caché de Windows 10 / 11 puedan haberse corrompido y esto puede ser la causa del error 523 en Roblox.

La posible solución para evitar el Error Código 523 de Roblox puede pasar por eliminar esos archivos de la caché.

El proceso es muy simple y sencillo ya que en tan solo 2 pasos puedes eliminar esos archivos:

1️⃣ Utiliza la secuencia de teclas WIN + R para abrir el cuadro de Ejecutar en Windows 10 / 11.

2️⃣ Escribe el siguiente comando en ese cuadro: %localappdata%\Roblox\logs y haz clic en Ejecutar.

3️⃣ Se abre una ventana con la carpeta de archivos temporales de Roblox de tu ordenador que tienes que seleccionar todos y eliminar.

4️⃣ Vuelve a abrir el cuadro de Ejecutar y escribe el comando: %USERPROFILE%\Appdata\LocalLow\RbxLogs\

5️⃣ En la nueva ventana que se abre tienes que seleccionar de nuevo todos los archivos de la carpeta y los eliminas.

Prueba después a intentar conectar al juego para comprobar que el error 523 en Roblox ha desaparecido.

Estos son los dos métodos más habituales que se utilizan para solucionar el Error Código 523 en Roblox.

Pero tienes que saber que existen otros muchos errores de Roblox que hemos intentado solucionar en esta otra interesante guía.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Comparte en tus Redes Sociales!

¿Quieres que te avise cuando alguien te responda?
Avisar de
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios