Cómo Activar la Función Timer Sleep en Spotify

En esta guía te explico de manera muy rápida como puedes activar o configurar un temporizador en Spotify para pausar cualquier reproducción automáticamente.

La función Timer Sleep, es un método que incorporan muchas aplicaciones de radio o de audios para detener la reproducción a una determinada hora o tras unos determinados minutos.

Función que también es muy habitual encontrar en dispositivos tan comunes como pueden ser una radio despertador o una smart tv.

Spotify no podía ser menos y también incorpora su función Timer Sleep que te permite programar el apagado automático de la app cuando tu quieras.

Si quieres saber como funciona y como se configura el temporizador en Spotify, sigue leyendo esta rápida guía explicativa.

¿Qué es la Función Sleep Timer?

La función Sleep Timer, cuya traducción del Inglés sería algo así como Temporizador del Sueño, es una función que te permite parar o desconectar dispositivos tras un determinado periodo de tipo.

Esta función es bastante habitual en dispositivos como los radio despertadores, que pueden ser programados para que detengan la reproducción de cualquier emisora después de un tiempo.

El tiempo puede ser configurado por minutos, tras los cuales se detiene la reproducción, o a una determinada hora.

Las app de radios incluyen esta función Timer Sleep para que puedas dormir oyendo la radio o podcast y la reproducción se detenga en un tiempo y no estés toda la noche con la reproducción.

Activar el Temporizador en Spotify

Spotify es probablemente la mejor y más conocida app de reproducción de música y podcast en streaming que existe actualmente y que es utilizada por millones de personas.

Como no podía ser de otra forma, la app también incluye la función Timer Sleep por la que puedes programar un temporizador en Spotify para que se detenga automáticamente.

Sigue estos pasos para programar el temporizador en Spotify y hacer uso de la función Timer Sleep:

activar un temporizador en spotify
  1. Lanza la app de Spotify y comienza a reproducir en ella una canción, un álbum, lista de canciones o algún podcast.
  2. Cuando el audio se esté reproduciendo, pulsa en la barra inferior de Reproduciendo Ahora y en esa pantalla pulsa en los 3 puntitos que encontrarás en la esquina superior derecha.
  3. En el menú del audio que aparece, desplaza hacia abajo y verás la opción de Temporizador.
  4. Tienes varias opciones para programar el apagado automático de Spotify según tus necesidades: 5 minutos, 10 minutos, 15 minutos… 1 hora o hasta el fin del audio que se está reproduciendo.

La función Timer Sleep de Spotify detendrá la reproducción después del periodo de tiempo que hayas establecido.

Timer Sleep en Altavoces Inteligentes

La función de temporizador en Spotify funciona independientemente del dispositivo donde se esté reproduciendo el audio: móvil, Alexa, Google Home…

Es decir, si estás oyendo un podcast a través de Spotify en un altavoz con Alexa y programas el apagado automático utilizando el Temporizador en Spotify se detendrá el audio en el altavoz Alexa.

En este tipo de altavoces inteligentes puedes dar la orden directamente para añadir un temporizador, tan solo tienes que dar la orden de: «Alexa, pon durante 30 minutos» para que después de esos 30 minutos el audio reproducido se detenga.

También puedes crear rutinas que se desactiven después de un determinado periodo de tiempo desde la app de Alexa o de Google Home.

Como ves, si eres de los que acostumbran a dormir oyendo música, podcast o alguna emisora de radio, no necesitas estar toda la noche con la reproducción del audio, puedes programar un temporizador de apagado automático y aprovechar la función Timer Sleep que incorporan muchas apps como Spotify.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Comparte en tus Redes Sociales!

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios