Utilizar unos Airpods con un Móvil Android

En esta guía te explicamos como puedes usar unos Airpods de Apple con cualquier móvil Android sin ningún tipo de problema y disfrutando al máximo de su sonido mejorado.

Lo primero que tienes que saber es que Apple diseñó sus Airpods para ser utilizados con cualquier dispositivo de su ecosistema y aprovechar al máximo sus opciones de conexión.

Pese a la ventaja que ofrecen los dispositivos de Apple para la conexión, estos auriculares inalámbricos aún dependen de la conexión bluetooth, y eso significa que es posible conectar a cualquier móvil.

No tiene mucho sentido que el propietario de unos de estos auriculares de Apple quiera emparejarlos a un móvil Android, pero si por trabajo o por tener un móvil de sustitución lo necesitas hacer, que sepas que es posible.

En esta guía te explico como puedes emparejar los Airpods de Apple con cualquier móvil con Android y disfrutar de tu música o podcast tranquilamente.

Limitaciones de los Airpods en Android

Como es lógico, los Airpods fueron creados ser utilizados con los distintos dispositivos que forman el ecosistema de Apple como son los móviles Iphone, las tabletas Ipad o los ordenadores MAC.

Al igual que Google con sus Pixelbuds, los auriculares inalámbricos de Apple ofrecen unas opciones de audio muy superiores que no es posible alcanzar si se conectan a otros móviles de otros sistemas.

Por este motivo, si emparejar unos Airpods con un móvil Android es un proceso bastante rápido y sencillo, tienes que saber que existen limitaciones debido a ciertas características de uso que son exclusivas de Apple.

vincular unos airpods con android

Cancelación Activa del Ruido

La función de cancelación activa del ruido o la posibilidad de activar el modo transparente dependen directamente de los Airpods por lo que es una función que te va a funcionar perfectamente con conexiones a móviles Android.

Cambiar automáticamente de Dispositivo

Por el contrario, la posibilidad de cambiar automáticamente entre dispositivos no es posible si tienes tu Airpods conectados a un móvil Android.

Esta es una función exclusiva para el ecosistema Apple por lo que necesitarás desvincular y volver a vincular los auriculares si los quieres utilizar con otros dispositivos.

Siri

Esta limitación parece más entendible ya que imaginarás que no podrás utilizar ni acceder al asistente virtual de Apple Siri con unos auriculares conectados a Android.

Tampoco podrás hacer uso de la herramienta «Find my» de Apple para localizar los auriculares perdidos o robados.

Otras limitaciones

Tampoco podrás utilizar la prueba de ajuste de los auriculares a los oídos para saber si los tienes muy apretados o no.

Ni que hablar de la posibilidad de personalizar los controles de los auriculares, solo podrás hacer uso de los controles predeterminados del dispositivo.

Por último, la función de detección en el oído tampoco funcionará en los Airpods conectados a un móvil Android, por lo que la reproducción no se detendrá cuando te quites los auriculares.

Aunque para esta última función puedes hacer uso de aplicaciones de terceros como Assistant Trigger para replicar la función de detección del oído.

Conectar unos Airpods a un móvil Android

Sea cual sea el motivo, si necesitas conectar unos Airpods de Apple a un móvil Android, el proceso para emparejar los auriculares con el móvil es el siguiente:

  1. Accede a los ajustes de Bluetooth de tu móvil Android y comprueba que lo tienes habilitado.
  2. Abre la funda de los Airpods.
  3. Si tienes unos Airpods o Airpods Pro, mantén presionado el botón blanco trasero. Para el modelo Max, saca los auriculares del estuche y mantén presionado el botón de control de ruido.
  4. En las opciones de búsqueda de dispositivos bluetooth de tu móvil Android debería aparecer los auriculares.
  5. Simplemente toca sobre el dispositivo para vincular con tu móvil Android.

Esta es la forma de vincular los Apple AirPods con un móvil Android para poder reproducir audio a través de ellos.

Y aunque si es cierto que existen muchas limitaciones a la hora de utilizar estos auriculares con Android, también es cierto que puedes disfrutar de su inmejorable calidad de audio.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Comparte en tus Redes Sociales!

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios