Cómo utilizar un disco duro externo USB en la PS4

Ya está aquí la tan esperada por muchos actualización 4.50 para Playstation 4 que trae como una de sus más novedosas mejoras la posibilidad de utilizar un disco duro externo USB en la PS4.

Esta era una de las opciones más demandada por la comunidad de usuarios de PlayStation, sobre todo ahora que la descarga de contenidos desde PlayStation Store es cada vez mayor.

Y es que muchos jugones echaban en falta más espacio de almacenamiento en sus PS4 teniendo en cuenta que cada vez más el formato de juego utilizado en las consolas es digital en vez de físico.

Novedades de la actualización 4.50 para PS4

La principal, como ya os he contado, es la posibilidad de utilizar un disco duro externo USB en la PS4, pero hay otras novedades que debemos comentar.

utilizar un disco duro externo USB en la PS4

En el plano estético, ahora podrás establecer un fondo de pantalla personalizado en PS4 añadiendo una captura de pantalla como fondo. Será la PS4 la que establezca después una serie de colores para tu perfil acorde con la imagen que haya establecido como fondo de pantalla.

Además se añaden mejoras para Playstation VR y para PS4 Pro.

Utilizar un disco duro externo USB en la PS4

A la hora de optar por guardar juegos PS4 en un disco duro externo debemos que con esta nueva actualización, aunque esto es posible, no todos los discos duros externos sirven para la PS4.

Para utilizar un disco duro externo USB en la PS4 este debe cumplir una serie de requisitos. Por ejemplo, debe ser un disco duro externo USB 3.0, que permiten una tasa de transferencia de datos con la PS4 mayor.

Además, el disco duro externo que conectemos a la PS4 debe tener un tamaño como mínimo de 250 Gb, permitiéndose hasta un máximo de 8 Tb.

Al conectar un disco duro externo USB a la PS4 este pasará a ser la unidad de almacenamiento principal, es decir, todos los juegos que descarguemos, los datos de las partidas, capturas, etc pasarán a ser almacenados en el disco duro externo.

Esto se puede cambiar desde los ajustes de la PS4 en la sección de almacenamiento, desde donde también podremos pasar al disco duro externo los juegos que ya tengamos descargados y almacenados en el disco duro interno de la PS4.

Conectar un disco duro externo USB a la PS4

Si nuestro disco duro externo cumple con los requisitos, simplemente lo conectamos a un USB de la PS4 y desde la sección de dispositivos de almacenamiento USB de los Ajustes de la consola deberemos formatearlo para que pueda funcionar correctamente en nuestra PS4.

Para extraer con seguridad un disco duro externo USB conectado a la PS4 mantendremos pulsado el botón PS del mando y seleccionaremos la opción Sonidos/Dispositivos y Dejar de usar el almacenamiento ampliado.

Te agradezco una valoración de este artículo

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario