Nueva versión YNG1TAS17L de Cyanogen Os 12 para OPO

por

Como os contaba hace unos días, CyanogenMod lanzó su versión estable de Android 5.0.1 Lollipop para todos los Oneplus One coincidiendo con el lanzamiento de OxigenOs, la versión de Android 5.0 desarrollada por la propia compañía de Oneplus One.

Muchos por entonces comentaba que la OTA de Cyanogen Os 12 no les estaba llegado a sus terminales y muchos optamos por actualizar nuestros Oneplus One de forma manual descargando la imagen de Cyanogen OS 12 e instalándola desde el custom recovery.

El motivo de que la OTA de Cyanogen OS 12 no estuviera llegando fue simplemente que desde CyanogenMod decidieron pararla para realizar unas pequeñas actualizaciones y volver a lanzarla.

Ahora ya tenemos disponible de forma oficial la nueva versión YNG1TAS17L de Cyanogen OS 12 para nuestros Oneplus One.

Novedades en la versión YNG1TAS17L de Cyanogen OS 12:

La principal novedad de esta versión de Android 5.0.1 Lollipop es la activación en la rom de al función «OK Oneplus», es decir, una función similar a la original «OK Google» con el que podremos despertar nuestro móvil al pronunciar estas palabras.

La diferencia con «OK Google» es que con «OK Oneplus» es posible memorizar nuestra voz y nuestras ordenes en el móvil mientras que con «OK Google» los comandos de voz ya vienen predefinidos.

Además de esta novedad, la versión YNG1TAS17L de Cyanogen OS 12 incluye la corrección de pequeños bugs detectados en la versión anterior así como la corrección de los problemas que los Servicios de Google Play que ocasionaban un consumo bastante elevado de la batería en el Oneplus One.

Instalar manualmente la versión YNG1TAS17L de Cyanogen OS 12:

Como siempre, la instalación manual de una actualización de CyanogenMod en un Oneplus One no puede ser más fácil. En este caso, para actualizar a la versión YNG1TAS17L deberemos descargar primero la imagen de la nueva versión -> DESCARGAR

Una vez descargada la versión YNG1TAS17L, la guardamos en la memoria interna de nuestro Oneplus One y reiniciamos el móvil en modo recovery (Mantenemos pulsada la tecla de volumen menos a la misma vez que pulsamos el botón de encendido).

Versión YNG1TAS17L disponible

Si no has rooteado el Oneplus One y conservas el recovery original:

– Seleccionamos la opción «Apply Update».

– Pulsamos 0

– Seleccionamos «Internal Storage».

– Seleccionamos el archivo correspondiente a la versión YNG1TAS17L que hemos descargado.

– Pulsamos en «Apply Update»«YES».

– Reiniciar.

Si has rooteado tu Oneplus One o has cambiado el recovery por el TWRP Recovery:

– Seleccionamos «Install».

– Seleccionamos el archivo de la versión YNG1TAS17L que hemos descargado.

– Desplazamos la barra inferior para instalar la actualización.

– Pulsamos en «Reboot»«System».

Tras los cual, al reiniciar el móvil ya tendréis actualizado el Oneplus One a la última versión de Cyanogen OS 12, la YNG1TAS17L con la función «OK Oneplus» disponible y algunos bugs corregidos.

Te agradezco una valoración de este artículo


Artículos Relacionados

11 comentarios en “Nueva versión YNG1TAS17L de Cyanogen Os 12 para OPO”

  1. Hola, gracias por el tutorial!!! Mi pregunta es si al descargar el archivo, tendrá un lugar fijo donde descargarse, o yo debo elegir el lugar donde descargarlo, si es así, donde es aconsejable descargar el archivo? Y después de actualizarlo, supongo que no deberá ser borrado, no? Saludos!!!

  2. Buenas tardes,

    El pasado 2 de mayo se me instaló esta versión de Cyanogen en mi OPO y, desde entonces, no paro de tener problemas con las aplicaciones que requieren de teclado (WhatsApp, Twitter, etc). El móvil funciona a tirones cada vez que tengo que escribir algo, haciendo de estas actividades algo frustrante y complicado. ¿Alguna solución?

  3. Muchas gracias por el post, muy interesante, tengo una duda:

    Tengo mi O+O sin rootear y completamente stock (aún con Android 4.4.4), si hago este tutorial para instalar C OS 12 YNG1TAS17L ¿sería exactamente igual que una actualización por OTA?.
    ¿Se borrarían todos mis datos?.
    Gracias.

Deja un comentario