Agregar Casillas de Verificación en Word

Con esta guía aprenderás a agregar casillas de verificación en Microsoft Word para dar un aspecto más profesional a todos tus formularios y documentos.

Este tipo de elementos son elementales y muy necesarios cuando se quiere crear listas en Microsoft Word para imprimir o usar de forma online.

Marcar cosas o tareas en las listas es algo fundamental, como por ejemplo en listas para a compra, de trabajo o se tareas, además de dar un toque más profesional al documento.

Este tipo de casillas son esos cuadritos que se colocan junto con las opciones de una lista y que se tachan o marcan cada vez que se completa una de las tareas.

Si quieres saber como puedes agregar casillas de verificación a tus listas impresas en Microsoft Word, continúa leyendo esta guía por que te contamos como hacerlo fácilmente.

¿Qué son las Casillas de Verificación?

Como te he contado en la previa, estas casillas de verificación son esos pequeños cuadritos o círculos que se colocan junto a las opciones de una lista de tareas o deberes y que se utilizan para marcar o señalar cuando se ha completado la tarea.

Son un elemento imprescindibles en cualquier lista de tareas, ya sea online, virtual o impresa, además de resultar un elemento bastante útil.

Aunque es un elemento muy utilizado y que muchos estamos acostumbrados a ver en las listas de tareas, pocos saben como agregar las casillas de verificación en Microsoft Word.

Casillas de Verificación en Word

Cuando creas listas en Microsoft Word para imprimir, es fundamental agregar junto a cada opción de esa lista una casilla de verificación para que puedas tachar o marcar con un lápiz o bolígrafo una vez que se complete.

Para agregar las casillas de verificación en Word, primero debes crear una lista y añadir las tareas o los objetivos que se han de cumplir.

También puedes crear una lista de la compra en Word para imprimir e ir marcando los ingredientes que vas comprando.

Crear una lista de tareas en Word

Para crear tu lista de tareas en Word, lo único que tienes que hacer es abrir un documento en blanco y hacer clic en el botón de listas.

Puedes crear una lista con números o con puntos, después tan solo queda ir escribiendo las opciones de la lista y los puntos o número se añaden automáticamente en cada párrafo.

Una vez que tienes creada tu lista en Microsoft Word, si lo deseas puedes sustituir los números o puntos de la lista por casillas de verificación.

Para agregar las casillas de verificación a tu lista creada con Word sigue estos pasos:

Agregar casillas de verificación en Word
  1. Utiliza el cursor para marcar todas las opciones que has añadido a tu lista de tareas en Word.
  2. Haz clic en la opción Formato de la barra de herramientas en tu documento de Word.
  3. Abre la opción de Numeración y Viñetas.
  4. Verás que existen varios formatos de numeraciones y viñetas creados donde puedes seleccionar el que quieras.
  5. Elige la segunda opción, los cuadraditos y pulsa en el botón de Aceptar para cambiar los puntos que aparecen por defecto en la lista por casillas de verificación.

Ya tienes lista para imprimir una lista de tareas o deberes con sus correspondientes casillas de verificación que puedes utilizar para marcar tareas finalizadas o completadas.

En las versiones más actuales de Microsoft Word, el proceso se ha simplificado mucho ya que tan solo tienes que hacer clic en la flechita que hay junto al botón para crear listas y seleccionar el tipo de viñeta que quieres utilizar.

Esta es una de las opciones más utilizadas junto con la opción para crear índices de contenido en Microsoft Word de forma automática.

Y si no tienes Microsoft Word o no deseas pagar las mensualidades para utilizar todas sus herramientas, siempre puedes optar por la opción gratuita y muy potente que te ofrece OpenOffice.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 17

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Comparte en tus Redes Sociales!

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios