Así Puedes Crear un Resumen Automático en Word

En esta breve guía encontrarás el método correcto para hacer un resumen automático en Word de cualquier texto escrito en este procesador de textos.

Tanto Microsoft Word como OpenOffice Writer son las herramientas idóneas para la escritura de cualquier tipo de documento de texto, a nivel profesional como a nivel estudiantil.

De hecho, es una de las herramientas preferidas por los estudiantes para realizar sus trabajos académicos e imprimirlos para su presentación.

Ambos procesadores de texto incluyen numerosas herramientas y complementos que te pueden ayudar a la hora de dar formato y añadir características únicas a tus textos.

Sangría, salto de texto, negrita, cursiva, subrayado, citas, gráficos, imágenes o incluso la posibilidad de crear un índice automático son algunas de las herramientas de Word.

En esta ocasión, te voy a explicar como puedes crear un resumen automático en Word para que tus textos luzcan de forma más profesional.

Hacer un Resumen Automático en Word

Es una de las herramientas más utilizadas de Microsoft Office especialmente indicada para la escritura de textos o la realización de trabajos.

Un resumen inicial facilita la comprensión del lector a la hora de iniciar la lectura de un texto extenso, además añade un toque profesional y serio a cualquier texto escrito en Word.

La herramienta de Autorresumen de Word tiene la capacidad de determinar cuales son los puntos más importantes de un texto a través de la IA del programa.

Esta inteligencia artificial del Word va otorgando una puntuación a los distintos párrafos del texto para determinar su importancia a la hora de crear el autorresumen.

1️⃣ Abre el texto donde quieras crear el resumen automático en Word y con la seguridad de que mantienes una copia de seguridad a salvo en el caso de que el resultado final no sea el esperado.

2️⃣ En mi caso, he decidido que quiero que el resumen aparezca al inicio del texto escrito a modo de entradilla para que el lector sepa de que trata el escrito.

crear un resumen automático en word al inicio del texto
Lugar del resumen

Generalmente el resumen de un texto se suele insertar o crear al inicio del texto o de cada capítulo y sirve para avanzar o dar una idea de lo que el lector va a comenzar a leer.

3️⃣ Una vez que has elegido el lugar de tu documento donde insertarás el resumen automático en Word, que en mi caso como puedes ver será en el inicio del texto, haz clic en la opción de «Herramientas» de Word.

Opciones de Herramientas en Word
Herramientas en Word

Allí verás la opción de «Autorresumen» y si no la ves, espera que se desplieguen todas las opciones o haz clic en la flechita de desplegar menú.

4️⃣ Se abrirá una nueva ventana con las distintas opciones que puedes utilizar para diseñar y crear el resumen automático en Word.

opciones para crear el autorresumen en word
Opciones Autorresumen

Después del análisis de tu texto escrito, Word puede crear varios tipos de resúmenes automáticos según lo necesites.

» Puedes resaltar los puntos más interesantes de tu texto escrito atenuando el resto del texto.

» Otra opción es la de crear un nuevo documento para insertar el resumen automático en Word para que lo utilices como hoja de entrada del documento impreso.

» Una tercera opción te permite insertar un resumen al inicio del texto que hayas escrito.

» Y por último, puedes ocultar todos el texto escrito excepto el autorresumen creado por Microsoft Word.

5️⃣ Como yo quiero insertar un resumen automático en Word al inicio del texto que he escrito, selecciono la tercera opción.

crear un resumen automático en Word al inicio del texto
Resumen al Inicio

6️⃣ Automáticamente se crea y se inserta en el inicio del documento un resumen del texto escrito.

autorresumen creado por Word
Resumen creado

Tienes que tener en cuenta que el autorresumen del Word lo realiza la IA del programa determinando que partes del texto son más importantes, por lo que es posible que no se ajuste a lo que quieres o necesites corregir algo.

extensión del resumen de word
Extensión

Por este motivo siempre es importante que revises el resultado final. Además puedes configurar la extensión del resumen o el texto escrito que tendrá en cuenta para realizarlo.

Este es el método que se utiliza para crear un resumen automático en Word para cualquier texto escrito y aunque es un buen método para adelantar trabajo, yo siempre recomiendo hacerlo por ti mismo, siempre el resultado será más natural.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 7

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Comparte en tus Redes Sociales!

¿Quieres que te avise cuando alguien te responda?
Avisar de
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios