¿Veremos un Anillo Inteligente de Apple?

Entre todas las pantentes tecnológicas destacan algunas como la de un Anillo Inteligente que Apple ha registrado a su nombre.

Que una gran tecnológica patente un determinado sistema o dispositivo no quiere decir que este vaya a ver la luz muy pronto.

Es más, en la mayoría de los casos, muchas de esas patentes terminan en un cajón o siendo tan solo un prototipo para engrosar la colección.

Lo cierto es que, el anillo inteligente de Apple revolucionará los wareables en el caso de que al final la compañía se decida por lanzarlo al mercado.

Ya que nos facilitaría la interacción con otros dispositivos como teléfonos móviles, música, correos, llamadas, etc.

¿Lanzará Apple un anillo inteligente?

No hay dudas de que Apple siempre va un paso por delante de sus competidores y siempre ha querido ser la compañía de pionera en lanzamientos impactantes.

Hoy en día, muchos de los competidores de la marca de la manzana han seguido sus pasos y se han basado en las ideas de Apple para desarrollar sus productos.

Solo tienes que ehcar la vista atrás y pensar que fabricante fue el primero en lanzar los móviles inteligentes con pantalla táctil, los smarts watches o los auriculares bluetooth.

Por que no un «smart ring» o anillo inteligente en un futuro que simplifique aún más las opciones de interacción del usuario con su entorno.

Apple ya patentó un wareable similar en 2015, pero la idea quedó guardada y olvidada en un cajón como otras muchas.

Pero el interés de las grandes tecnológicas por hacer wareables cada vez más pequeños e inteligentes no se ha perdido.

Y pongo como ejemplo a la toda poderosa Amazon, que ha presentado su Amazon Echo Loop, un anillo inteligente para el que ya ha abierto reservas en USA.

Este movimiento de Amazon parece que ha despertado el interés de Apple por el viejo proyecto de lanzar un anillo inteligente que seguro revolucionaría el sector de los wareables.

Apple Smart Ring

Aunque no hay nada en pie, tan solo se conocen los detalles que se han presentado junto con la patente del anillo inteligente por parte del fabricante.

dibujo del posible anillo inteligente de apple
Anillo Inteligente Apple

Esos detalles que acompañan a la patente, junto con algún que otro boceto se han filtrado en internet y han desatado las especulaciones dentro de la comunidad.

Apple define su proyecto de anillo inteligente como un dispositivo de anillo electrónico portátil cuyo uso estaría enfocado a facilitar la interacción con otros dispositivos.

Por lo tanto, entiendo que no se trataría de un wareable independiente, si no de un dispositivo ligado a otro equipo que nos facilitaría muchas tareas.

Por ejemplo, controlar remotamente y por gestos otros dispositivos del fabricante como Mac, Iphone o Ipad, de ahí los sensores internos que se pueden ver en el boceto filtrado.

Es la idea predominante dentro de la comunidad, que descarta que en un principio el anillo inteligente de Apple esté dotado con una mini pantalla.

Es decir, el posible Apple Smart Ring podría estar destinado en un principio a añadir interactividad con otros dispositivo con solo utilizar las manos.

Por supuesto, este nuevo wareables tendría conexión WiFi y recarga inalámbrica y se necesitaria vincular a un dispositivo Apple para que sea plenamente funcional.

Tendremos que esperar aún unos años para comprobar si la idea de Apple de lanzar su propio anillo inteligente ve finalmente la luz o se queda en el olvido como otras muchas ideas.

Pero sea cual sea la decidión final, lo que si es cierto es que tan solo pensar en la posibilidad de tener un wareable tan pequeño ha despertado el interés de una comunicad deseosa de nuevos dispositivos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Comparte en tus Redes Sociales!

¿Quieres que te avise cuando alguien te responda?
Avisar de
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios