Xiaomi ya vende más relojes inteligentes que Apple

La noticia de que los smart watch de Xiaomi se han convertido en los más vendidos incluso por encima de marcas tan poderosas como Apple ha sorprendido a muchos.

Una noticia más que previsible teniendo en cuenta la gran cantidad de modelos de relojes inteligentes que el fabricante Chino tiene en el mercado.

Y no es de extrañar ya que los relojes Xiaomi ganan fama año tras año y como no podía ser de otra forma, eso se traduce en ventas y en usuarios contentos.

Sobre todo gracias a modelos como las bandas de actividad o los Smart Watch donde la relación calidad – precio supera de forma abrumadora a modelos considerados de gama alta.

Todo un hito en el mundo de los gadgets tecnológicos donde Xiaomi ha marcado el camino a seguir, sobre todo con modelos como la Mi Band o el Amazfit Stratos que ya va por su versión 3.

Yo, como usuario de un smart watch de Xiaomi, te explico por que me decidí por este fabricante y no por uno de los grandes dominadores del mercado.

¿Qué tiene un Smart Watch de Xiaomi que no tiene otros?

Para ser sinceros, si tengo que destacar una cualidad o ventaja de los relojes inteligentes de Xiaomi frente a la competencia, te diría sin dudarlo la relación calidad – precio.

Xiaomi dispone de un amplio catalogo de relojes inteligentes en el mercado que se adaptan a todas las situaciones y bolsillos, siendo los modelos Mi Band 6 y Mi Watch los más demandados.

Reloj inteligente Mi Band 6 de Xiaomi
Mi Band 6

Pero a parte, existen otros smart watch de Xiaomin como el Amazfit Stratos que cubre otro segmento del mercado, el de los relojes inteligentes deportivos.

El fabricante Chino ha conseguido ese equilibro que le mantiene como líder de ventas al ofrecer productos totalmente funcionales y fabricados con materiales de primera a muy poco precio.

La Fama de Xiaomi

Parte del gran éxito del fabricante es debido a la buena fama que ha ido cosechando entre sus usuarios gracias sobre todo al boca a boca.

Si necesidad de grandes campañas publicitarias, Xiaomi ha visto como sus productos se han colado en las recomendaciones que usuarios realizan en foros especializados y ha sabido mantener el «hype» con el continuo lanzamiento de nuevos modelos.

Todo hemos sido testigos de como el fabricante, de vender desde China o reseller oficiales, ha llegado a abrir su propia tienda online en exclusiva para España.

¿En que destaca Xiaomi?

A parte de su precio, mucho más inferior al de otros fabricantes, los productos como los smart watch de Xiaomi destacan por su calidad.

Es un claro ejemplo de que la calidad no está reñida con el precio y el fabricante ofrece productos totalmente funcionales a bajo precio.

Un ejemplo de ello es el Amazfit Stratos, uno de los relojes inteligentes deportivos más vendidos en la actualidad y que presume de unas especificaciones técnicas envidiables por poco menos de 200€.

Amazfit Stratos

Amazfit Stratos 3 el smart watch de Xiaomi
Amazfit Stratos 3

Es mi reloj, no solo para hacer deportes, sino para el día a día gracias sobre todo a la espectacular autonomía que le otorga su batería, que con un uso normal puede tener una duración de varios días.

En lo deportivo, el Amazfit Stratos incorpora una gran cantidad de deportes predefinidos, y gracias a su conexión GPS, brújula y giroscopio lo hacen perfecto para llevar el seguimiento deportivo en cualquier disciplina.

Además, este smart watch de Xiaomi es totalmente resistente al agua y su pantalla, aunque no es Amoled, si que puede presumir de protección anti golpes y rayado espectacular.

Otra de las características que destaco de este reloj inteligente es la posibilidad de mantener la pantalla siempre activa, sin que por ello se resienta la duración de la batería.

Sistema Operativo

Es quizás el punto más débil de este modelo ya que usa una versión adaptada de Android y aunque dispone de aplicación móvil propia, no se puede hablar de Wear SO.

Por este motivo, no será posible instalar aplicaciones en el reloj desde Google Play Store, aunque si que existen algunos «trucos» para instalar ciertas apps compatibles desde programas de terceros, como un explorador de archivos.

Memoria Interna

Otra de las ventajas de este smart watch de Xiaomi es su capacidad de almacenamiento interno de 4Gb, más que suficiente para guardar canciones y archivos de sonido que pueden ser reproducido gracias a su reproductor de audio incorporado.

Aunque el Amazfit Stratos no dispone de altavoces, si que pueden conectarse por bluetooth a cualquier auricular para la reproducción de música.

Conexiones

Por último, destacar las opciones de conexión de este modelo de Xiaomi capaz de conectar por bluetooth con multitud de dispositivo, además de disponer de conexión WiFi configurable desde su app móvil.

Por motivos y detalles como el del Amazfit Stratos, no es de extrañar que Xiaomi haya superado a grandes fabricantes como Apple y ahora sea uno de los fabricantes que más relojes inteligentes vende.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Comparte en tus Redes Sociales!

¿Quieres que te avise cuando alguien te responda?
Avisar de
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios