Cómo Rootear el Nexus 5

Todo hacía indicar que con la nueva versión de Android, la 4.4 o KitKat, Google había dificultado la opción de rootear los terminales, pero nada de nada, conseguir acceso root en el Nexus 5 es tan fácil y rápido como en sus predecesores.

No creo que haga falta recordar que es rootear o conseguir acceso root en un terminal Android, pero si aún no lo sabes, conseguir el acceso root a un terminal Android es lograr tener acceso a su sistema como SuperUsuario o Administrador del mismo.

¿Y para que? Pues para muchas cosas que nos pueden mejorar la experiencia con nuestro terminal, como por ejemplo, cambiar el Kernel, el Recovery, cambiar de Roms, probar nuevas Roms o nuevas funciones que aún no están presentes en la Rom Oficial, o exprimir al máximo nuestro terminal con aplicaciones que requieren acceso root.

Ya os conté como rootear un Nexus 4 y también como hacerlo en una Nexus 7. Ahora, y con el nuevo Nexus 5 recién salido a la calle, vamos a aprender como rootear el Nexus 5 y vivir la experiencia Android a tope.

Antes de ponernos manos a la obra debes saber una serie de cosas. Lo bueno de Android, y de que es un sistema abierto, es que si la fastidiamos, podemos descargarnos desde Google, la Rom original de Android, y dejar nuestro terminal como nuevo.

Para rootear nuestro terminal vamos a utilizar el método trádicional, es decír, vamos a descargar lo que necesitemos y a utilizar la ventana de comandos para ir realizando todos los pasos en nuestro terminal.

Antes de ponernos a rootear nuestro terminal debemos saber una serie de cosas:

Abrir el bootloader del terminal anula su garantia, pero como todo es reversible, podemos volver a cerrarlo sin que nadie se de cuenta de que lo hemos abierto, con lo cual, la garantía vuelve.

Si entiendes y sigues los pasos aquí descritos, no deberías tener problemas a la hora de rootear tu Nexus 5. En el caso de problemas, siempre tendrás disponible la imagen original de Android para restaurar tu terminal.

Por supuesto, si decides seguir y rootear tu terminal, lo haras bajo tu responsabilidad. Yo no me responsabilizo de cualquier error, daño, o fallo que experimentes con tu terminal.

Y una vez aclarados estos puntos previos, nos ponemos manos a la obra:

Requisitos:

Necesitamos descargar en nuestro equipo el ADB y Fastboot, por lo que necesitaremos descargar el Android SDK desde aquí, lo descomprimimos en una carpeta de nuestro equipo, en mi caso en la unidad C.

También necesitamos tener instalados los drivers. Descargar desde aquí.

Un custom recovery. Yo he elegido el TWRP.

Y por último, el SuperSU que nos dará acceso root.

Lo guardamos todo en la carpeta Platform-tools del SDK que hemos descargado.

Cómo rootear un Nexus 5 con Android 4.4.3

Proceso:

activar depuración usb

Lo primero de todo es activar el modo Depuración USB en nuestro dispositivo. Para ello, nos vamos a Ajustes/Información del Terminal y pulsamos 7 veces sobre el número de compilación hasta que se activen las Opciones de Desarrollo que es donde esta la opción que debemos activar.

iniciar móvil en modo fastboot

Reiniciamos el terminal en modo fastboot, para ello, pulsamos la tecla volumen – y encendido a la vez.

utilizar la consola cmd en android

Abrimos una ventana de comandos. Pulsamos en Inicio y escribimos en le cuadro de busquedas: cmd.exe. y abrimos la ventana de comandos. Debemos escribir la ruta donde tenemos la carpeta platform-tools del SDK que hemos descargado.

Rootear un móvil nexus

Abrimos el bootloader: Escribimos el comando fastboot oem unlock. En la pantalla del teléfono se nos mostrará la opción de abrir el bootloader, la marcamos con la tecla de volumen y confirmamos con la de encendido. Una vez completado el paso, reiniciamos con el comando fastboot reboot. Se nos reiniciará en el Sistema operativo, situación que aprovecharemos para guardar en la memoria interna del teléfono el SuperSU descargado.

Rootear el Nexus 5

Instalamos ahora el custom recovery que hemos descargado y guardado en la carpeta platform-tools. Escribimos: fastboot flash recovery openrecovery-twrp-2.6.3.2-hammerhead.img.Con las teclas de volumen, seleccionamos Restart Bootloader, confirmamos y después seleccionamos Recovery Mode para acceder al recovery que hemos instalado.

Rootear el Nexus 5

Turno para el rooteo. Desde el recovery recien instalado, pulsamos en Install y buscamos el superSu. Pulsamos y deslizamos la flecha para instalarlo. Una vez instalado, pulsamos en Wipe cache/dalvik y reiniciamos el terminal.

Enhorabuena, ya tienes tu flamante Nexus 5 rooteado.

Eso es todo. Yo suelo dejar abierto el bootloader pero en el caso de que desees cerrarlo puedes hacerlo con el comando fastboot oem lock desde la consola de comandos.

¿Quieres que te avise cuando alguien te responda?
Avisar de
15 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios