No Descargar Automáticamente las Fotos y Vídeos en Whatsapp

por

Hace tiempo, hablabamos en esta entrada de la nueva actualización de WhatsApp, en la que añadía como novedad, la eliminación de la opción que nos permitía decidir si descargar, de forma automática, los archivos de una conversación o no.

Algo que no sentó muy bien a gran parte de sus usuarios y que desde WhatsApp defendían como algo que mejoraba la experiencia en los chats y conversaciones.

Lo cierto es que muchos, entre los que me incluyo, no entendiamos la esa obligación de WhatsApp por hacernos descargar los archivos. Desde WhatsApp la solución que se nos daba era tan simple como irrisoria. Crear un archivo .nomedia en la carpeta multimedia de la aplicación para que las fotos no aparecieran en la galería, aunque seguían descargándose automáticamente.

El parche que encontramos y explicamos hace tiempo, era el de instalar una versión antigua de WhatsApp, que si trajera la opción de decidir sobre los archivos, y sobre esta, actualizar, con lo que nos respetaría la opción.

WhatsApps se dió cuenta y deshabilitó la posibilidad de activar versiones antiguas, eliminando con ello, la opción de decidir sobre descargar o no archivos.

Con el tiempo se han dado cuenta y en la última versión lanzada, WhatsApp ya incluye, de nuevo, las opciones de decidir nosotros si descargar o no los archivos, de forma automática, de una conversación.

whatsapp

Como siempre, nos vamos a la Configuración de WhatsApp/Ajustes de Chat/Descarga autom. de multimedia.

En esa opción podremos elegir que archivos descargar, de forma automática, según nuestra conexión: Datos, Wifi o Itinerancia.

Si desmarcamos todas las opciones, WhatsApp no descargará ningún archivo de forma automática.

Te agradezco una valoración de este artículo


Artículos Relacionados

Deja un comentario