Configurar dreamDroid para conectar a un Deco Enigma2

Con este simple tutorial pretendo mostrarte lo simple que es configurar la aplicación dreamDroid para conectar tu móvil o tablet con un decodificador Enigma2.

Gracias a esta aplicación, podrás acceder a la gestión de tu deco Enigma2 desde tu propia red local o desde cualquier otra red sin ningún tipo de problemas.

Podrás gestionar tus listas de favoritos, consultar el EPG de cualquier canal desde el móvil, programar grabaciones, utilizar como control remoto virtual y realizar otras muchas cosas más.

Además, podrás visualizar cualquier canal de tu lista en tu móvil o tablet gracias a la función de stream o ver las películas guardadas en cualquier disco duro conectado o en tu soporte de grabación.

Si quieres utilizar dreamDroid como medio para ver tus canales de televisión por satélite cuando estés lejos de casa, sigue leyendo por que te cuento como configurar la app sin problemas.

¿Qué es dreamDroid?

dreamDroid es una aplicación para móviles y tablets que te va a permitir conectar directamente con un decodificador Enigma2 desde cualquier lugar a través de internet.

Desde esta aplicación podrás realizar cualquier tipo de configuración en tu deco como si estuvieras conectado a él a través de Openwebif.

Crear y gestionar tus listas de canales favoritos, programar grabaciones de programas, consultar el EPG de cualquier canal o visualizar tus grabaciones guardadas en un disco duro.

Además, desde esta app puedes visualizar en streaming desde tu móvil y tablet cualquier canal de televisión de tu lista de favoritos.

Esta aplicación es gratuita y puedes descargarla a tu móvil o tablet desde Google Play Store.

Configurar dreamDroid para Móvil o Tablet

Una vez que has descargado la aplicación a tu móvil o tablet lo primero que tienes que hacer es añadir un nuevo dispositivo al que conectar creando un nuevo perfil en dreamDroid.

configuración de dreamDroid
  1. Nombre de Perfil. Aquí debes introducir un nombre que te ayude a identificar el perfil creado.
  2. Nombre de Host o IP. En este campo debes escribir la dirección IP publica de tu deco Enigma2 la cual debe ser una IP fija para evitar problemas de conexión. Dentro del puerto tienes que escribir el puerto de acceso al deco que tienes que tener abierto en tu router.
  3. Usar autentificación. Habilita esta opción para que aparezcan los campos para introducir el nombre de usuario y la contraseña que has asignado a tu deco.
  4. Host/IP para el Streaming. En este campo tienes que escribir la dirección IP pública que utilizará tu deco para realizar los stream y que suele ser la misma que el Nombre de IP o Host (2).
  5. En Directo. Escribe el puerto que utiliza tu deco para el Streaming en directo de canales de televisión y que tienes que tener abierto en tu router y dirigido a la IP del deco.

Guarda el nuevo perfil y si todo es correcto debería aparecer una señal verde que indica que la conexión ha sido correcta. En caso contrario, aparecerá un aviso indiciando el error por el cual no se puede realizar la conexión.

Básicamente se trata de configurar dreamDroid utilizando la misma dirección IP y los mismos datos de acceso que se utilizan en Openwebif.

Ver Canales en Streaming desde dreamDroid

Aunque te he dicho que con esta app puedes gestionar cualquier opción de tu deco Enigma2 de forma remota, su principal fuerte es la posibilidad de visualizar tus canales en streaming desde cualquier lado.

Ver stream en directo desde dreamdroid
  1. Servicios. Desde el menú de la izquierda, pulsa sobre la opción de Servicios para acceder al listado de canales por Bouquets o Proveedor.
  2. Bouquets. Si seleccionas esta opción, accederás a tus listas de canales favoritos.
  3. Favoritos. Selecciona una de las listas de favoritos para ver tus canales disponibles.
stream de un canal en dreamdroid

Al pulsar sobre un determinado canal se abrirá un menú donde tienes que seleccionar la opción de Stream para que el canal seleccionado empiece a reproducirse en streaming.

Así de sencillo y fácil es configurar dreamDroid para conectar con tu deco Enigma2 y disfrutar de tus canales de televisión en streaming en el móvil o tablet desde cualquier lugar.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Comparte en tus Redes Sociales!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Comparte en tus Redes Sociales!

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios