Cómo Crear un Archivo m3u de Canales por Satélite

En esta guía te explico como puedes crear listas m3u estables de canales de televisión que emiten por satélite para que los puedas ver en streaming por internet.

Los archivos m3u están actualmente de moda pues son un tipo de archivo que guardan los enlaces IPTV para ver canales de televisión por internet.

Son muchas las personas que cada día realizan búsquedas para encontrar las mejores listas IPTV de televisión, sobre todo cuando hay partidos de fútbol importantes.

Normalmente, las listas IPTV gratis suelen fallar, saturarse o dejar de estar disponible en pocas horas, por lo que muchas no funcionan.

En este manual te voy a enseñar como sacar tus propios enlaces IPTV para crear archivos m3u estables de canales de televisión por satélite para poder ver por internet.

Crea Archivo m3u de televisión por satélite

La televisión por satélite ofrece mucha más estabilidad que las famosas listas ITPV de canales, por este motivo te voy a explicar como puedes crear tu propia lista m3u con enlaces IPTV para ver esos canales.

Para lograr el objetivo vas a necesitar tener un decodificador satélite Linux/Enigma2, una antena parabólica y una conexión a internet.

Para este ejemplo he utilizando un deco Vu+ Zero4k con la imagen Openspa instalada que me va a facilitar mucho la tarea de crear mi lista m3u.

Para acceder a tus canales IPTV desde otra red distinta necesitas disponer de una IP pública fija o configurar tu router con servicios como no-ip.org

Crear Listas m3u con Openwebif

Una de las ventajas de los decodificadores Linux/Enigma2 es que cuentan con una interfaz web desde la que es posible acceder desde cualquier red con tan solo teclear la ip pública del deco, su puerto y sus claves de acceso.

Desde esta interfaz es posible no solo controlar remotamente el decodificador, también es posible descargar un archivo m3u con todos los canales sintonizados para poder ver la televisión desde cualquier aplicación IPTV.

Puedes descargar el archivo m3u a tu ordenador o móvil y utilizar aplicaciones como Smart IPTV o VLC para visualizar los canales IPTV o puedes utilizar un plugin para crear una url en el caso de que quieras compartir con otros los canales.

Descargar archivo m3u

Descargar un archivo con tus listas m3u desde Openwebif no tiene ningún misterio, tan solo tienes que acceder a la interfaz, elegir la lista de favoritos o de canales que quieras y descargar el archivo m3u.

descargar listas m3u desde Openwebif
  1. Accede a Openwebif. Dentro de la opción de televisión selecciona las listas de favoritos, canales o satélites de la que quieres descargar las listas m3u.
  2. Descargar lista m3u. Haz clic sobre el icono de la televisión que aparece a la izquierda del título de la lista de favoritos para descargar el archivo m3u.
  3. Guardar. Se descargará un archivo m3u8 que puedes utilizar sin problemas o renombrar a m3u si es necesario.

Este archivo m3u contiene todos los enlaces IPTV de los canales de televisión por satélite que tienes añadidos a esa lista de favoritos o de satélite de tu deco.

Ahora tan solo necesitas una aplicación o reproductor IPTV para poder acceder a los canales desde el móvil o desde una smart tv.

Añadir archivo m3u a Smart IPTV

Una de los mejores reproductores IPTV para Smart TV es la aplicación Smart IPTV que te permite añadir tus propias listas y archivos m3u para ver canales de televisión.

El archivo m3u descargado desde el decodificador satélite puede ser añadido a este reproductor y ver sin problemas los canales en una televisión.

subir archivo m3u a smart iptv
  1. Smart IPTV. Accede a la web de la aplicación para subir el archivo con tus listas m3u de los canales del deco.
  2. MAC. Introduce la MAC de tu smart tv para identificar el dispositivo.
  3. Seleccionar Archivo. Busca y selecciona el archivo m3u guardado en tu equipo.
  4. Enviar. Haz clic en el botón de Send para subir el archivo m3u y reinicia la aplicación en tu smart tv para que aparezcan los canales añadidos.

Obtener un archivo con las listas m3u de tus canales de televisión por satélite tiene la ventaja de que es rápido y puedes ver sin problemas todos los canales, pero también tiene una desventaja.

Cualquier cambio o modificación que hagas en las listas de canales no se verá actualizada en el archivo m3u por lo que tendrás que volver a repetir el proceso.

Para evitar esta situación, puedes crear un enlace IPTV hasta tu deco para tener siempre disponible cualquier modificación realizada en las listas m3u.

Crear una URL de tu archivo m3u con tu lista de canales

Vamos a generar una url de un archivo m3u de la lista de canales favoritos del decodificador para que cuando modifiques esta lista no tengas que repetir todo el proceso anterior para volver a subir a tu reproductor las listas m3u, tan solo actualizar.

Para generar esta url de las listas m3u voy a utilizar el programa Bouquet URL para Windows 10 que puedes descargar desde este enlace.

generar url de un archivo m3u
  1. IP/Host: Introduce la IP pública de tu decodificador satélite sin el puerto asignado.
  2. User: Introduce el usuario de acceso a Openwebif.
  3. Pass: Introduce la contraseña que has asignado al acceso a Openwebif.
  4. DDNS: Si utilizas la url en local, es decir dentro de tu red doméstica no necesitas completar este campo. Si vas a utilizar la url en remoto, tienes que completar con tu ip pública o el servicio DDNS configurado si tu ip no es fija.
  5. Generar. Haz clic en el botón Generar local para obtener la url para utilizar en tu red local o en el botón General Online para obtener la url para utilizar desde cualquier red.

El programa te mostrará una url por cada lista de canales favoritos que tengas creado en tu deco Linux/Enigma2, tan solo tienes que seleccionar la que quieras y copiar utilizando las teclas Ctrl + C.

Añadir la url de las listas m3u a Smart IPTV

El proceso es el mismo que te explique anteriormente para los archivos m3u, pero en este caso, en vez de seleccionar la opción de subir archivo, utiliza la opción de añadir url.

añadir url a smart iptv

Introduce la MAC del dispositivo donde tienes instalada la aplicación, escribe la url de tu archivo m3u que te ha generado el programa y haz clic en Send.

Reinicia la aplicación en tu dispositivo para que aparezcan los nuevos canales de las listas m3u subidas.

Así de fácil puedes crear tus listas m3u de canales de televisión por satélite para poder disfrutar de ellos desde cualquier lugar con solo una conexión a internet.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Comparte en tus Redes Sociales!

¿Quieres que te avise cuando alguien te responda?
Avisar de
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios