Cómo Configurar el Router Asus RT-AC85P (AC2400)

En este completo manual vas a poder conocer cuales son todos los pasos necesarios para instalar y configurar de forma correcta el router ASUS RT-AC85P.

Si estás pensando en aprovechar las Navidades para sustituir el router de tu casa por un modelo superior, te recomiendo que le des una oportunidad a este modelo.

Un router neutro, con WiFi AC2400 especialmente indicado para gaming y que ofrece unas características realmente interesantes para su precio.

El modelo ASUS RT-AC85P dispone de conexión WiFi a velocidades de hasta 2400 Mbps utilizando las bandas de 2,4 Ghz y 5 Ghz.

Además, puede presumir de ser un router de alto rendimiento, gracias a su CPU dual core y a la tecnología MU-MIMO que permite optimizar las multiconexiones.

En esta guía verás como se instala el router Asus RT-AC85P una vez que lo has sacado de la caja y se configura para aprovechar al máximo tu conexión a Internet.

✅ El Router ASUS AC2400 admite velocidades de hasta 2400 Mbps
✅ Es compatible con DMZ, MU-MIMO y QoS
✅ Es un router compatible con OpenVPN en modo Cliente y Servidor

Instalar el Router Asus RT-AC85P

Voy a sustituir mi actual router por un nuevo modelo que soporte correctamente la conexión de varios dispositivos con un consumo alto de datos.

Después de mucho mirar y comparar, al final me he decidido por el router Asus RT-AC85T que dispone de tecnología MU-MIMO para que varios usuario descarguen paquetes de datos de forma simultanea.

Una tecnología para aquellos que quieres disfrutar de los juegos online sin sufrir retardos o para los que exprimen al máximo contenido en streaming a través de varios dispositivos.

Además, este modelo de router es compatible con OpenVPN tanto en modo cliente como en modo servidor por lo que me va a permitir conectar el router a una VPN para navegar de forma anónima por internet.

Instalar este modelo de router no tiene ningún misterio ya que básicamente tan solo se tiene que sustituir las conexiones de uno en el nuevo router.

1️⃣ Conectar el Router

Lo primero que debes hacer nada más sacar el router de la caja es proceder a conectarlo.

Para ello, siempre es recomendable elegir un lugar lo más centrado posible en tu casa ya que de esta forma la señal WiFi se repartirá mejor y llegará a todos los rincones.

Conexiones traseras de un router ASUS RT-AC85P
Conexiones Traseras

Antes de conectar el router a la corriente eléctrica, te recomiendo que realices las conexiones al modem y a los equipos que tengas que conectar por LAN.

2️⃣ Conexiones LAN

Tienes que conectar tus equipos en cualquier de los 4 conectores LAN de los que dispone el router.

Ordenadores, Smart Tv, Decodificadores, Vídeo Consolas o cualquier dispositivo que quieras conectar por cable deben conectarse a un conector LAN amarillo.

3️⃣ Conexión WAN

El conector WAN es el de color azul y a el se conecta el modem de fibra, cable o ADSL.

4️⃣ Encender el Router

Por último, conecta el router a la corriente eléctrica y pulsa el botón de encendido trasero para que el equipo eche a andar.

Una vez que el ASUS RT-AC85P se haya encendido por completo, tan sol tendrás que acceder a él para configurarlo.

Configurar el Router ASUS RT-AC85P

Para configurar el router lo mejor es que conecte tu ordenador de forma directa al router a través de uno de los puertos LAN.

1️⃣ Puerta de Enlace

La puerta de enlace del router ASUS RT-AC85P está establecida por defecto en la IP 192.168.50.1 aunque no es necesaria escribirla.

Tan solo abre un navegador de internet y el propio router te abrirá por defecto el acceso a la configuración del equipo.

2️⃣ Contraseña del Router

En primer lugar tienes que establecer un nombre de usuario y una contraseña de acceso a la configuración del router.

Establecer una contraseña de acceso al router ASUS RT-AC85P
Contraseña Router

Es muy recomendable que cambies la contraseña establecida por defecto en el router para impedir accesos no autorizados al equipo.

Utiliza los campos de Nombre de inicio de sesión del router y de nueva contraseña.

Estas claves serán necesarias cada vez que alguien quiera acceder a la configuración del router para establecer o modificar cualquier parámetro.

3️⃣ Configurar WiFi

Una vez que has establecido un usuario y una contraseña de acceso al router, tendrás que configurar la conexión WiFi del router.

Configurar la WiFi del Asus AC2400
Configurar WiFi

Tienes que establecer el nombre y constraseña para las dos redes WiFi disponibles en el router, la 2,4 Ghz y la 5 Ghz.

Al completar los datos en las opciones de la WiFi de 2,4 Ghz automáticamente se irán completando la de la WiFi 5 Ghz con los mismos datos que puedes cambiar si quieres.

4️⃣ Configuración Rápida de Internet

El Router ASUS RT-AC85P dispone de la opción de Configuración rápida de internet (QIS) que te ayudará a configurar de forma rápida tu conexión a internet.

Confiugración Rápida de Internet en router ASUS
Quick Internet Setup

Haz clic en el botón de configuración rápida que encontrarás en la parte superior izquierda de la pantalla del router.

El asistente detectará automáticamente el tipo de conexión a internet disponible y según cual sea deberás completar con algunos datos.

No te preocupes, en la mayoría de las ocasiones no hace falta que introduzcas ningún dato y el asistente completará la configuración sin problemas.

5️⃣ Router Configurado

Una vez que has aplicado los cambios y estos se han guardado, el router se reiniciará y empezará a sincronizar con tu operador para conectar a la red.

Router ASUS RT-AC85P configurado
Router Configurado

Ya podrás acceder al router ASUS RT-AC85P para configurar cualquier parámetro del mismo como el DMZ, el control parental o crear una red de invitados.

Tan solo tienes que introducir la puerta de enlace del router en una ventana de tu navegador e identificarte con los datos de acceso que has establecido.

Así de fácil y simple es instalar y configurar de inicio el router ASUS RT-AC85P para cualquier tipo de conexión a internet.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

¿Quieres que te avise cuando alguien te responda?
Avisar de
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios