XCIPTV Player, un Reproductor para Listas IPTV

Con esta guía aprenderás a instalar y configurar correctamente XCIPTV Player, un nuevo reproductor de listas IPTV para Smart Tv LG y Samsung.

Anuncio

En una época en la que se está intentando prohibir las aplicaciones para reproducir listas m3u, como ya sucede con la app IPTV Smarter Pro, aparece este nuevo reproductor que muchos usuarios ya han comenzado a utilizar.

Disponible para smart tv LG y Samsung, que puedes encontrar en sus tiendas de aplicaciones, también dispone de versión para Android.

Se trata de un reproductor IPTV sencillo, fácil de usar y de configurar, que no ofrece acceso ni soporte a listas m3u, tan solo te facilita que tu las añadas y las reproduzcas.

Anuncio

Si quieres saber cuales son las ventajas e inconvenientes de XCIPTV Player y como puedes descargar y configurar en tu dispositivo, sigue leyendo esta guía.

¿Qué es XCIPTV Player?

Anuncio

XCIPTV Player es una aplicación para reproducir listas IPTV disponible para dispositivos Android, Android TV y Smart Tv, que te permite ver canales de televisión en vivo y contenido de vídeo bajo demanda a través de una conexión a Internet.

Esta aplicación se ha hecho muy popular en los últimos meses entre los proveedores de servicios de IPTV, ya que les permite personalizar la interfaz de usuario con su marca y su contenido.

XCIPTV Player admite los formatos de archivos multimedia comunes como MPEG, M3U8, MP4 o AVI, lo que te va a permitir reproducir contenido multimedia de diferentes formatos en tu dispositivo.

La aplicación también incluye características adicionales como son la opción de crear listas de favoritos, la grabación de programas de televisión, acceder a la programación de televisión (EPG) y la posibilidad de cambiar el audio y subtítulos.

Cómo Configurar XCIPTV Player en una Smart Tv

Anuncio

El reproductor XCIPTV Player para listas IPTV esta disponible para smart tv de marca Samsung o LG y lo puedes encontrar en sus respectivas tiendas de apps.

Tan solo tienes que acceder a ellas, busca la app instalar en tu smart tv para disfrutar de 7 días de prueba totalmente gratis.

Añadir tu lista a XCIPTV Player

Al iniciar por primera vez la app en tu smart tv, verás las indicaciones en pantalla para añadir tus listas IPTV o renovar el acceso a la app si han caducado los 7 días de prueba.

Tan solo tienes que escanear el código QR que aparece en la pantalla y activar tu smart tv introduciendo en la web de XCIPTV Player el Device ID y el Device Key que aparecen en la pantalla.

Manager Playlist en XCIPTV Player

Una vez que has activado tu smart tv en la web de XCIPTV Player, puedes añadir tus listas IPTV haciendo clic en el botón de +Add Playlist e introduciendo la url de tu proveedor.

Anuncio

Después, reinicia a la app en tu smart tv para que sincronice y pueda acceder a tu proveedor de IPTV.

El funcionamiento de la app es muy similar al de la app en Android, utiliza el acceso de Live Tv para acceder a los canales de televisión de tu proveedor, o utiliza la configuración para cambiar el aspecto de la app, crear listas de favoritos, actualizar el EPG…

Cómo Configurar XCIPTV Para Android

Anuncio

También está disponible la aplicación para dispositivos Android, que a diferencia de para las smart tv, es totalmente gratuita y es mucho más rápida, funcionando mucho mejor que en Samsung o LG.

La versión de XCIPTV Player para Android es válida para cualquier dispositivo con este sistema operativo como móviles, tabletas electrónicas, android tv o Fire Tv Stick y puedes descargar e instalar directamente desde Google Play.

Al abrir por primera vez la app, verás la opción para introducir los datos de tu proveedor de canales IPTV, y que por defecto está configurado para XtreamCodes.

Añadir lista iptv en XCIPTV para android

Puedes cambiar el tipo de acceso pulsando sobre el engranaje inferior derecho que te llevará a las opciones de configuración, donde puedes seleccionar la forma de añadir tu proveedor entre varias: Ezhometech API, Fastocloud o enlace m3u.

Una vez que has añadido tu proveedor de IPTV, podrás acceder a todas las características del reproductor, que te pueden ser muy útiles y configurar tu app a tu gusto.

Configurar XCIPTV para Android

Puedes acceder a tus canales de televisión IPTV pulsando sobre la opción de Live TV, mientras que el EPG lo puedes consultar pulsando en TV Guide, las películas a las que tengas acceso en Movies y las Series en el botón correspondiente.

Las demás opciones disponibles son:

  • Account: Para consultar los datos y la información de tu proveedor de IPTV.
  • Multi: Posibilidad de utilizar multipantalla con hasta 4 canales de tv a la vez.
  • Catch Up: Para acceder a los programas grabados.
  • Favorites: Acceder a los canales guardados como Favoritos.
  • Radio: Canales de Radio de tu proveedor.
  • Settings: Opciones de configuración de la app.

Dispones de distintas opciones de configuración en la app, por ejemplo, puedes seleccionar el reproductor por defecto, actualizar la lista manualmente, control parental de canales, también dispones de un test de velocidad para medir tu red o la posibilidad de realizar copias de seguridad de tus ajustes.

Además, si tienes la app instalada en una smart tv puedes utilizar la app en tu móvil como control remoto.

Este es uno de los mejores reproductores que puedes encontrar actualmente, y aunque XCIPTV Player para Android es gratis, para smart tv es de pago y requiere una suscripción.

Lo bueno es que dispones de una suscripción de un mes por $3,99 que te puede servir si la app se ajusta a lo que necesites o no.

¿Quieres que te avise cuando alguien te responda?
Avisar de

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios