Escoger una impresora de acuerdo a lo que realmente necesitas

Aunque es fácil decir que piensas comprar una impresora HP o una multifunción Epson, eso no te acercará al hecho de tener la más adecuada para tus necesidades.

De hecho, es posible que tomes una mala decisión si no consideras otros aspectos.

Escoger una buena impresora de acuerdo a tus necesidades es cuestión de tener en cuenta los siguientes aspectos:

✅ Tener un conocimiento básico acerca de cómo funcionan.

✅ Contar con un presupuesto realista determinando las funciones y tecnologías que necesitas y de las que puedes prescindir por términos económicos.

Buscar en el sitio correcto.

Actualmente existen sitios, como esta página web, en la que encontrarás no sólo las mejores ofertas en impresoras, sino también todos los consejos para comprarlas.

Ventajas y desventajas de tecnologías, marcas y modelos populares, en definitiva, todo lo necesario para que compres con total seguridad.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, es momento de que determines lo que realmente es importante para ti, de manera que así puedas tener en tu casa u oficina la impresora que realmente pueda cubrir tus necesidades.

¿Una impresora básica o una multifunción?

Impresora conectada a un portátil sobre una mesa

Se suele hablar primero de tecnología, pero determinar si necesitas una equipo de impresión básico o multifunción te permitirá ahorrar mucho dinero y tiempo.

  • La impresora básica es aquella que se dedica únicamente a imprimir, ya que ha sido diseñada estrictamente para eso.
  • Un equipo multifunción añade funciones como escáner, envío de fax, poder obtener copias y hasta como impresiones especializadas para fotografías y demás.

Son las recomendadas para oficinas, donde el volumen y la diversidad de utilización son más elevados.

¿Cuál necesitas? Una multifunción duplicará o triplicará siempre el coste de una impresora básica.

Si sólo necesitas imprimir, de forma ocasional y sin necesidades especiales de calidad, una impresora básica será lo que necesites.

La tecnología de impresión adecuada

Ahora sí. Una de las formas de diferenciar las impresoras en el mercado es de acuerdo a su tecnología de impresión.

De tinta, con tóner, térmicas y demás, por lo que conocer cómo funcionan las más populares te acercará a determinar cuál necesitas.

Impresoras con cartuchos de tinta

Las impresoras de cartucho han sido, históricamente, las más utilizadas para fines domésticos.

Son las más baratas y de las que existen mayores ofertas, no sólo en marcas y modelos, sino también en cuanto a ser de tipo básicas o multifunción.

La calidad de impresión, además, es muy alta.

¿Lo que no gusta tanto?

Los cartuchos requieren de recambios, que pasan a ser el mayor gasto de estas impresoras, y que la tinta se seca si no se utilizan durante un tiempo prolongado.

Con tinta recargable

Funcionan de forma similar a las anteriores, pero en lugar de cartuchos utilizan un sistema denominado ‘tinta continua’, ya que tienen depósitos más grandes de tinta, y se recargan mediante botellas que encontrarás por menos de 12€.

Por tanto, la tinta recargable es más barata que los cartuchos de tinta.

¿La desventaja con respecto a las impresoras anteriores?

Una impresora de tinta recargable es más costosa, de inicio, que una de cartuchos.

El rendimiento es similar, o incluso superior, ya que la tinta no se seca y es más barata; la mayor parte de la oferta es de multifuncionales, y se amortiza en poco tiempo.

Impresoras láser o de tóner

Aunque son las más costosas del mercado, son las más populares en oficinas y empresas, porque son silenciosas, el polvo interior del tóner no se seca ni se daña, y pueden imprimir hasta más rápido (hasta 3 veces) en comparación con las de tinta.

La gran mayoría de las ofertas son impresoras láser monocromáticas (blanco y negro), siendo también más económicas que las de tóner de color.

La marca y los precios

Teniendo en consideración todo lo anterior, es momento de elegir una marca y un precio, que a menudo son factores que van de la mano.

Las marcas más reconocidas son HP, Brother, Lexmark, Epson y Canon, y la decisión dependerá de tus preferencias, de las funciones añadidas que elijas, y del coste y la disponibilidad de los consumibles, que a fin de cuentas representarán el coste más notorio de una impresora a través del tiempo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

Deja un comentario