Convertidor de Audio a Mp3 sin Programas

Las mejores páginas webs para convertir audio a MP3 online y sin utilizar programas donde además puedes convertir tu música en WAV, M4a o WMA.

Muchas veces te puedes encontrar en la situación de tener que pasar un mensaje de audio descargado del Messenger a Mp3 u otro formato de audio.

Lo más fácil es recurrir a un convertidor de audio a mp3 para realizar el proceso y poder guardar el archivo resultante en el móvil o enviarlo por Whatsapp.

Al pasar un audio a mp3 te aseguras que el archivo ocupará menos espacio al guardarlo y será más fácil enviarlo por redes sociales o mensajería instantánea.

Otra situación en la que te puedes encontrar es que quieras sacar el audio de un vídeo de Youtube y pasarlo a mp3.

Por ejemplo, el audio de un curso publicado en Youtube y pasarlo a mp3 para poder ir oyéndolo en el móvil de camino a casa o al trabajo.

En este artículo te voy a dar la solución para convertir audio a mp3 sin programas y para sacar el audio de un vídeo de Youtube a mp3.

Convertir Audio a Mp3 Online

Aunque existen programas para hacerlo, vamos a ver el método para convertir audio a mp3 online sin necesidad de descargar programas o aplicaciones.

Lo bueno de los convertidores de audio a mp3 online es que puedes realizar la tarea desde el móvil para guardar directamente el archivo en su memoria interna.

De esta forma te evitas tener que conectar el teléfono al ordenador para pasar el archivo a la memoria interna.

Convertir Audios en Formato WAV a Formato MP3

Este proceso es el que tenemos que realizar cuando queremos convertir un Cd de música a mp3.

Las pistas de música en un Cd se encuentran en formato WAV y la razón de convertir en mp3 es el espacio final que ocuparán todas las canciones.

Convertir un Cd de música a mp3 reduce su tamaño en hasta 10 veces, por lo que es el formato estándar para reproducir y compartir archivos de música.

El convertidor de audios online de Media.io es uno de los más completos que vas a encontrar.

Aunque dispone de una utilidad para descargar en tu ordenador, es posible convertir audios en formato WAV a formato Mp3 Online.

convertir audio a mp3 con media.io
Media.io

Lo único que tienes que hacer para utilizar este convertidor de audios a mp3 online es abrir o arrastrar tus archivos a la ventana blanca de la izquierda.

El convertidor online realizará el proceso y podrás descargar tus audios en mp3 al móvil o el ordenador.

Además, puedes utilizar esta web para convertir audios online a distintos formatos como pasar de WMV a Mp3, de WMV a ogg, de RM a mp3, de Mp4 a Mp3, etc.

Convertir Audios de formato WMA a formato Mp3

Para convertir un audio en formato WMA a formato Mp3 Online vamos a utilizar la página web convertio.co.

Lo bueno de este convertidor de audio mp3 online es que tienes la posibilidad de añadir tus audios desde Dropbox, Google Drive o escribiendo el enlace.

convertir audios a mp3 utilizando convertio.co
Convertio

La única pega que puedes encontrar es que sin registrar tan solo puedes convertir audio a mp3 u otro formato menores de 100 Mb.

Convertir Audios de Formato M4A a formato Mp3

En esta ocasión vamos a utilizar un convertidor de audios mp3 online de los más conocidos y con más años en internet.

Zamzar.com es una página web donde podrás convertir un audio en formato m4a a formato mp3 online y gratis.

Convertir audios en formato m4a a formato mp3
Zamzar

En esta web, el proceso es realmente rápido y fácil ya que solo se necesitan 3 pasos para convertir audio a mp3 u otro formato.

Añades o arrastras el archivo o pegas su link, seleccionar el formato de audio al que quieres convertir y esperas a que se complete el proceso.

Convertir el audio de un Vídeo a formato Mp3

Se puede dar el caso de que necesites extraer el audio de un vídeo y convertir a formato mp3 para poder oírlo en tu móvil o en otro reproductor.

Aunque no lo creas, es una práctica muy habitual, sobre todo con aquellos vídeos de cursos o conferencias para poder escucharlos como si fuera un podcast.

Aunque también es cierto que hay personas que extraen la música de un vídeo de Youtube para tener la canción guardada en el móvil.

Extraer el audio de un vídeo a mp3

Si quieres extraer el audio de un vídeo que guardas en el ordenador o en el móvil a formato mp3 la mejor opción es la web media.io

La web no solo puede convertir audio a mp3 online, también es posible convertir vídeo a mp3.

convertir vídeos a formato mp3
Convertir Vídeos

Como ya te he explicado antes, bastará con arrastrar el vídeo al recuadro blanco o utilizar la opción de abrir para convertir su audio a mp3.

Además esta web te permite descargar vídeos y convertirlos a cualquier formato.

También puedes editar los vídeos, grabarlos en un DVD o comprimir en cualquier calidad.

Extraer Audio de Youtube a formato mp3

Es una actividad que cada vez más gente está realizando, sobre todo para extraer el audio de vídeos de clases o cursos para oír como podcast.

Aunque también es cierto que hay personas que suelen extraer el audio de vídeos musicales o conciertos de Youtube para convertir a formato mp3.

Es decir, utilizan este método para descargar música gratis de Youtube.

⚠️ RECUERDA que extraer audio de material protegido por copyright puede constituir un delito

Extraer Audio de Youtube
Extraer Audio

Una web muy utilizada es online-audio-converter.com que te permite pegar el link de un vídeo publicado para extraer el audio en formato mp3.

Estas webs que has podido leer en este artículo, son las mejores opciones que vas a encontrar para convertir audio a mp3 gratis.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

Deja un comentario