Descarga.gz, Error al Intentar Acceder a mi Blog

Al teclear la dirección de una web me aparece la opción de descargar un archivo llamado descarga.gz en vez de abrir directamente la web. Este es el error que ayer comenzó a aparecer cada vez que intentaba acceder a una nueva web en WordPress que estoy montando.

Lo curioso es que fue de un día para otra. Podía acceder perfectamente a la web un día, como de repente empezó a aparecer el error y cada vez que intentaba acceder directamente desde su dominio se me abría una ventana para descargar el maldito archivo llamado descarga.gz.

Como es lógico, y antes de ponerme en contacto con el servicio técnico de mi hosting, Banahost, realicé una búsqueda para intentar dar con una explicación al tema.

Compresión Gzip

La verdad es que en Español no hay muchos resultado que aborden el tema del error de descarga.gz. en Inglés hay mas resultados pero casi todos son de foros de WordPress donde otros usuarios reportan el mismo fallo.

Leyendo un poco pude comprender que el error que hace que al teclear la dirección de mi blog aparezca la opción de descargar un archivo llamado descarga.gz es debido a la comprensión Gzip del blog.

La comprensión Gzip de una web es una utilidad que nos permite reducir el tamaño de la web para facilitar que esta se abra más rápidamente. Una opción necesaria si queremos optimizar correctamente nuestra web y colocarla en los primeros puestos de un buscador.

En WordPress, esta opción se puede activar desde las opciones de WordPress o bien utilizando algún plugin de caché como Super Caché o W3 Total Caché, también imprescindibles en cualquier blog de WordPress.

Solucionar el problema de descarga.gz en WordPress:

Yo no soy un experto en diseño, desarrollo y gestión de webs. Me defiendo retocando y añadiendo algo de código css a mis proyectos y trato de optimizar al máximo mis blogs. Aunque empecé con Joomla y con las malditas migraciones entre versiones, desde hace un tiempo decidí basar todos mis blogs en WordPress, muchos más fácil y sencillo.

También paso bastante tiempo tratando de optimizar al máximo mis webs, para lo que pruebo infinidad de plugins, sobre todo de caché.

Sobre los posibles motivos del error de descarga.gz, casi todo le mundo coincidía que se trataba de un error relacionado con la compresión gzip, en concreto el error posiblemente fuera debido a que estaba la comprensión gzip del blog activada por duplicado, es decir, que estuviera activada desde las opciones de WordPress y desde un determinado plugin o desde dos plugins.

Como es lógico lo primero es comprobar las opciones de WordPress para buscar si está la compresión Gzip activada. Desde http://www.tudirección.com/options.php se accede a ellas, y en mi caso no aparece nada relacionado con Gzip, por lo que comprobé en el plugin caché que utilizo, el Super Caché y comprobé que todo estaba correcto.

Lo curioso del error de descarga.gz es que tecleando directamente al dirección de la web aparece este error, pero tecleando la dirección de acceso al panel de control o la de alguna de las entradas el error no se reproduce.

Muchos de los comentarios leídos sobre este tema indicaban que el problema estaba en el fichero .htaccess que generan los plugins caché en la raiz del directorio con una serie de ordenes para mejorar el acceso y velocidad de la web.

Descarga.gz
.htacces creado por Super Caché

Fue cuando caí en la cuenta de que antes de utilizar Super Caché había probado por un tiempo el W3 Total Caché y que por ese motivo el .htaccess podía estar corrupto o presentar códigos duplicados.

Como he dicho que no soy un experto en desarrollo o programación, y sin encontrar claramente donde estaba el error, decidí hacer una copia del .htacces y  borrar la caché y desinstalar el plugin de Super Caché.

A continuación, borré todo el contenido del .htaccess y lo subí en blanco a la raiz del directorio root. Limpié la caché del navegador y comprobé que la web abría perfectamente. Acto seguido, volví a instalar el plugin Super Caché, lo configuré y volví a generar el .htaccess y listo, la web funciona como es debido y el error de descarga.gz no ha vuelto a aparecer.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

3 comentarios en “Descarga.gz, Error al Intentar Acceder a mi Blog”

  1. Hola, gracias por la información, pero igualmente cuando intento entrar a http://www.vivefinanzas.com/options.php entonces me descarga el archivo options.php, no corre ningun archivo sencillamente los descarga

    Tienen alguna información sobre esto? gracias de antemano

    • Cuando intento acceder a esa web se produce la descarga de archivo que indica el artículo.
      Sigue los pasos para solucionarlo y se corregirá el problema en cualquier url

  2. Hola, he venido a parar a tu blog justamente por el mismo problema, y una vez leído he caído en la cuenta que tengo activa la compresión desde el cpanel del hosting y luego recientemente la había activado desde el plugin wp-supercaché. La he desactivado en este último y ahora ya no aparece ese bendito archivo.

    Gracias por el dato. Un saludo.

Deja un comentario