DescargaPlus, la web para descargar vídeos de Facebook

por

Sabes cuál es la forma más rápida y sencilla de descargar vídeos de Facebook a tu ordenador o móvil.

Seguramente, si eres usuario de la red social Facebook, haya visto algún vídeo publicado por un amigo o en algún grupo que te haya gustado especialmente.

¿Has intentado descargarlo desde la propia red social?

Cómo habrás comprobado, desde Facebook, ya sea en la versión para ordenadores como en su aplicación móvil, la opción para descargar vídeos no existe.

Lo más parecido que podemos encontrar es la opción de guardar el vídeo dentro de nuestro perfil para poder visualizarlo después o compartirlo.

Dicha opción no descarga el vídeo a tu dispositivo o equipo, por lo que no podrás visualizarlo fuera de Facebook.

Por ese motivo, se nos hace bastante difícil poder ver el vídeo sin conexión o compartirlo en otras redes sociales como Twitter o Whatsapp sin que este vaya ligado a un enlace de Facebook.

Lo que obligaría a aquellos amigos que no dispongan de una cuenta en la red social de Facebook tener que abrirse una para poder ver el vídeo.

Cómo descargar vídeos de Facebook sin programas

Atrás quedaron las opciones que no obligaban a descargar e instalar en nuestro equipo un programa para poder descargar vídeos de Facebook.

Tampoco vamos a necesitar instalar en nuestros móviles aplicaciones de dudoso origen con las que, tras autorizarlas a un sin fin de permisos, no vamos a conseguir nada.

Y por supuesto no necesitaremos recurrir al truco de configurar nuestro navegador de internet del ordenador en modo móvil.

Ya que de esta forma, tampoco podremos descargar vídeos de Facebook.

Entonces te preguntarás: ¿Cómo se descargan vídeos de Facebook?

descargar vídeos de facebook
Buscador de vídeos de Facebook

Pues, utilizando el convertidor gratuito de DescargaPlus que a través de este enlace y disponiendo de la URL del vídeo, podremos descargarlo sin problemas.

Imagina que ves publicado en Facebook un vídeo de una receta de cocina que deseas conservar para poder verlo con más calma.

Tan solo necesitarás la url del vídeo para poder descargarlo desde tu navegador directamente a tu ordenador o móvil, sin necesidad de instalar nada.

Cómo saber cuál es la url del vídeo de Facebook

Como os he comentado, para poder descargar vídeos de Facebook a través de esta web necesitaremos conocer previamente la url del vídeo de Facebook.

Para ello, accede desde Facebook al vídeo y copia la url que aparece en la barra de direcciones del navegador.

descargar vídeos de facebook
URL de vídeo en Facebook

Además, debemos asegurarnos que el vídeo que queremos descargar es público, es decir, que la persona que lo haya subido a Facebook no lo haya hecho ajustando la visibilidad de la publicación a modo privado.

Para saber si un vídeo publicado en Facebook es público o no podremos utilizar la ventana de navegación de incógnito disponible en muchos navegadores.

Abre una ventana de navegación de incógnito y pega la url del vídeo.

Esto nos permitirá acceder al vídeo anónimamente sin estar identificados en Facebook y comprobar que el vídeo es público.

Tan solo nos queda pegar dicha url del vídeo de Facebook en el convertidor de DescargaPlus, marcar la casilla de Captcha de seguridad y pulsar en buscar.

En apenas unos segundos, el buscador encontrará el vídeo y habilitará un botón para poder descargar el vídeo.

Descargar Vídeos de Facebook
Descargar vídeos de Facebook

El último paso sería pulsar en el botón de Descargar Vídeo, lo que nos abrirá dicho vídeo en una nueva ventana y podremos descargarlo desde el menú.

Es decir, pulsando en los 3 botones verticales que encontrarás en la esquina inferior derecha del reproductor del vídeo.

Como véis, de esta forma tan fácil y sencilla podremos descargar vídeos de Facebook a nuestro ordenador o móvil sin ningún problema.

Así podremos conservarlos, verlos offline o compartilos con los amigos.

Te agradezco una valoración de este artículo


Artículos Relacionados

Deja un comentario