Llega el fin del root en Android. Se acabó rootear el móvil

por

O eso es lo que parece. Google parece determinada a poner las cosas muy difíciles a aquellos que tenemos rooterados nuestros móviles y todo hace indicar que llegará el fin del root en Android.

Era algo que Google ya había intentado en numerosas versiones de su sistema operativo y parece que con el lanzamiento de la nueva versión de Android O estaría cerca de conseguirlo.

Ya era un hecho que con cada dispositivo que salía al mercado era cada vez más difícil rootear el móvil, pero la comunidad siempre daba con la clave para lograr conseguir el acceso root en Android.

¿Que es ser root en Android?

Rootear un móvil supone adquirir permisos de superusuario en el sistema Android que nos va a permitir realizar acciones que por defecto no nos sería posible realizar.

Por ejemplo, nos puede servir para cambiar distintos aspectos del móvil, cambiar el kernel, el recovery, etc. Es decir, ser el administrador del sistema.

¿Llegará el fin del root en Android?

Soy de los que piensa que no, aunque creo que Google irá poniendo las cosas más difíciles cada vez. Comprobado que por mucho que se empeñen en dificultad la posibilidad de rootear el móvil con cada sistema operativo la comunidad de desarrolladores siempre consigue saltarse las barreras, Google ha optado por poner impedimentos a aquellos dispositivos rooteados.

Si ya era imposible actualizar vía OTA en aquellos dispositivos rooteados, Google ahora pretende impedir la descarga de aplicaciones desde Google Play a dispositivos rooteados.

Además, y después del anuncio de que Google Pay llegará a España este año, es de sentido común que la pasarela de pago móvil de Google no pueda funcionar en dispositivos rooteados.

También hay compañías que están poniendo límites a los dispositivos con root. Por ejemplo Netflix, que parece ser está impidiendo que dispositivos con root pueda reproducir sus contenidos, algo que ya pasaba en dispositivos como la tablet Energy System que viene pre rooteada de fábrica para poder ser actualizadas vía OTA y donde es imposible hacer uso de la aplicación de Netflix.

¿Y tú que piensas, llegara el fin del root en Android?

Te agradezco una valoración de este artículo


Artículos Relacionados

2 comentarios en “Llega el fin del root en Android. Se acabó rootear el móvil”

  1. Es algo que lo entiendo perfectamente que sea por la seguridad. En mi caso tengo un S4 lo tengo con Lineage OS y no me deja instalar Netflix.Que tengo que hacer,volver para atrás e instalarle la ROM stock? Saludos.

Deja un comentario