Google dejará de dar soporte a Nexus y Pixel a partir de estas fechas

por

Aunque no nos coge por sorpresa pues algo que ya se sabe de antemano, si conviene saber las fechas en las que Google dejará de dar soporte oficial a sus dispositivos Nexus y Pixel.

La política de Google sobre las actualizaciones de sus dispositivos es de sobra conocida por todos. La compañía adoptó con el lanzamiento de los Nexus 6p y Nexus 5x el compromiso de lanzar actualizaciones mensuales de seguridad para corregir fallos y bugs reportados por la comunidad.

De momento Google está cumpliendo con su compromiso, pero ya conocemos las fechas en que dejará de hacerlo oficialmente.

Última actualización para Nexus y Pixel por parte de Google

El compromiso de Google con los compradores de dispositivos Nexus y Pixel es el de mantener actualizaciones de seguridad mensuales y de software durante un determinado periodo de tiempo.

nexus y pixel

Este periodo de tiempo viene marcado por 2 factores: la fecha de lanzamiento del terminal y la fecha de venta del último termina a través de los medios oficiales de Google.

¿Que quiere decir esto?

Básicamente nos encontramos que los Nexus y Pixel dejarán de recibir su ración de actualizaciones de seguridad mensuales y actualizaciones de Software tras 3 años desde su lanzamiento, pero si eres de los últimos decidido a comprar uno de estos dispositivos y lo haces mucho tiempo después de su lanzamiento, Google te asegura que recibirás actualizaciones hasta un año y medio después de tu compra.

Dicho esto, se han hecho pública las fechas en las que los distintos dispositivos que Google tiene actualmente en el mercado dejarán de actualizarse.

¿Cuando dejarán de actualizarse los Nexus y Pixel?

Las última actualizaciones para estos dispositivo llegarán en:

  • Nexus 6: Octubre 2017
  • Nexus 9: Octubre 2017
  • Nexus 5x: Septiembre 2017 y Septiembre 2018
  • Nexus 6p: Septiembre 2017 y Septiembre 2018
  • Pixel: Octubre 2018 y Octubre 2019
  • Pixel XL: Octubre 2018 y Octubre 2019

A partir de estas fechas, los dueños de estos dispositivos dejarán de recibir OTAs de actualización y ya no encontrarán las nuevas imágenes de fábricas para descargar e instalar en sus modelos.

Te agradezco una valoración de este artículo


Artículos Relacionados

Deja un comentario