¿Cómo hacer un Factory Reset en un móvil Doogee S90?

Este es un manual que te va a guiar, paso a paso, durante todo el proceso para realizar una restauración de fábrica en un móvil Doogee S90.

Existen muchos motivos por lo que es necesario realizar un hard reset o factory reset en un móvil para dejarlo como salido de fábrica.

El principal de ellos es cuando el teléfono comienza a funcionar lento y empieza a presentar errores, algo bastante habitual en los móviles de gama baja.

Los móviles de la marca Doogee son dispositivos bastante conocidos y que gozan de un cierto éxito debido sobretodo a su bajo precio.

Es por ello que se han convertido en una alternativa ideal para bolsillos con presupuestos ajustados a la hora de invertir en un móvil.

✅ Estos son los modelos más vendidos de Móviles Doogee actualmente.

Aunque el Doogee S90 presume de unas especificaciones aceptables para su precio, es posible que necesites en alguna ocasión restaurar sus valores de fábrica.

Y aunque en la mayoría de modelos realizar un hard reset es bastante sencillo, siempre hay que tomar una serie de precauciones antes de realizarlo.

Realizar Copias de Seguridad del Móvil

Nunca me voy a cansar de decirlo, toda restauración de fábrica o hard reset implica la perdida o borrado de todo el contenido del móvil.

Es decir, y para que lo entiendas, tras hacer una restauración de fábrica de tu móvil, este queda como cuando lo sacas de la caja por primera vez cuando lo compras.

Por lo tanto, si no quieres perder todas las fotografías, vídeos, notas de audio, chats de Whatapps o cualquier otro archivo, tendrás que hacer copias de seguridad.

Por fortuna, Android dispone de herramientas automáticas para realizar copias de seguridad de tus archivos, tan solo las tienes que configurar correctamente.

Además, y por precaución, si tu móvil tiene tarjeta SD siempre es recomendable retirarla antes de realizar una restauración de fábrica.

Hacer un Hard Reset en un Doogee S90

Aunque Android dispone de una opción dentro de sus ajustes para realizar una restauración de fábrica del dispositivo, es posible que necesites hacer un restablecimiento completo.

Generalmente esto solo es necesario si tu móvil no enciende o se produce un bucle al encenderlo que impide que funcione correctamente.

Si este es tu caso, estos son los pasos para hacer el hard reset en el móvil Doogee S90:

1️⃣ Apagar el móvil

Si tu Doogee S90 está encendido tendrás que apagarlo manteniendo pulsada la tecla de encendido hasta que comience el proceso de apagado.

Pulsar la tecla de encendido del Doogee S90 para apagarlo
Tecla de Encendido

Si tu móvil ya está pagado no tienes que realizar este paso.

2️⃣ Modo Recuperación

Tienes que encender el Doogee S90 en modo recuperación, para ello, mantén pulsadas a la misma vez las teclas de encendido y subir volumen.

Encender el Doogee S90 en modo Recuperación
Modo Recuperación

Cuando aparezca el logotipo del Doogee S90 tienes que soltar el botón de encendido.

Continúa pulsando el botón de subir volumen hata que aparezca en el Doogee S90 la pantalla de Android Recovery.

4️⃣ Wipe Data / Factory Reset

En el Recovery de Android verás una pantalla negra con distintas opciones en letras azules.

Opciones del Recovery en un Doogee S90
Recovery

Utiliza los botones de subir o bajar volumen para marcar la opción de Wipe Data / Factory Reset que es la opción que te permite realizar un hard reset del móvil.

5️⃣ Confirmar

Confirma la selección pulsando el botón de encendido.

Confirmar el hard reset
Confirmar

Tienes que confirmar que quiere realizar un hard reset en tu Doogee S90 y que entiendes que es una acción que no puede ser recuperada.

Marca la opción de Yes y pulsa el botón de encendido para confirmar tu selección.

6️⃣ Reiniciar Móvil

Tienes que esperar a que todo el proceso de hard reset en el Doogee S90 finalice.

Reiniciar móvil
Reiniciar

El proceso habrá finalizado cuando aparezca de nuevo la pantalla con todas opciones disponibles en el Android Recovery.

Es posible que hasta que esto suceda, tu dispositivo se reinicie varias veces.

Cuando haya finalizado, selecciona la primera opción de Reboot System Now para reiniciar el dispositivo y confirma con la tecla de encendido.

Será cuando tu Doogee S90 se reinicie, proceso que puede tardar unos minutos, y podrás comprobar como está totalmente como salido de fábrica.

Tan solo te queda volver a configurar tu móvil y restaurar la copia de seguridad realizada antes de comenzar el proceso.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

Deja un comentario