Instalar Kodi en un Deco Enigma2 con Imagen OpenSpa

En este tutorial te vamos a enseñar a instalar Kodi en un decodificador Enigma2 con la imagen Openspa instalada.

Como ya sabrás Enigma2 es un software utilizando en decodificadores de televisión por satélite y que está basado en el sistema operativo Linux.

Gracias a Enigma2, se pueden crear diferentes interfaz de usuarios y plugins que dotan al dispositivo de ciertas funciones muy útiles para le visionado de canales de tv satélite.

Una de las imágenes más instaladas en decos enigma2 es Openspa, gracias a su facilidad de uso y a la gran cantidad de plugins disponibles para complementar la imagen.

Si quieres saber como instalar Kodi en un deco Enigma2 con la imagen Openspa instalada, sigue leyendo este tutorial que hemos creado para hacerlo mucho más fácil.

¿Qué es Kodi?

Kodi es una aplicación con la que puedes convertir tu ordenador, table, deco o móvil en un completo centro multimedia para el entretenimiento doméstico.

El verdadero potencial de esta aplicación es que es de código libre, es decir, cualquier usuario puede acceder a su código fuente y realizar las manipulaciones que necesite o quiera.

Otra de las grandes ventajas de Kodi es que se trata de una aplicación modular que tu mismo puedes ir adaptando a tus necesidades instalando distintos complemento (addons).

Muchos de estos complementos son instalados por los usuarios para poder ver canales de televisión, partidos de fútbol, conectarse a servidores Plex o incluso para ver series y películas gratis.

¿Cómo Instalar Kodi en la Imagen Opensap?

Openspa es una imagen desarrollada para ser instalada en deco Enigma2 y que se caracteriza por su simplicidad de uso y navegación, además de por la gran cantidad de plugins compatibles.

Openspa es compatible con muchos modelos de decodificadores, siendo una imagen que suele ser actualizada muy frecuentemente.

Una vez que ya tengas instalada la imagen de Openspa en tu decodificador Enigma2, puedes proceder a instalar el plugin de Kodi para explotar todo su potencia.

Plugin Kodi instalado en Openspa
  1. Una vez que ya tienes instada la imagen Openspa en tu dispositivo, accede al Menú » Sistema » Plugins.
  2. Pulsa el botón Verde del control remoto para acceder a la descarga de Plugins y entra en las descargas de Extensiones.
  3. Dentro del listado de extensiones para descargar, busca por orden alfabético Kodi. Puedes saltar páginas con el botón derecho del control remoto.
  4. Marca la extensión Kodi y pulsa Ok en el control remoto para instalar en tu dispositivo. La descarga e instalación de la extensión se demora unos minutos.
  5. Una vez completada la instalación, vuele a la pantalla de Plugins donde debería aparecer la aplicación de Kodi instalada.

Ya tienes tu aplicación instalada y puedes acceder a ella desde la pantalla de Plugins instalados en Openspa.

Ahora, para sacar el mayor partido posible a Kodi, necesitarás instalar en la aplicación los complementos (add-ons) que necesites.

¿Cómo Instalar Addons en Kodi?

Ya has completado la instalación de la aplicación en tu dispositivo, ahora toca el turno de descargar e instalar los add-ons o complementos que necesites para sacar todo el partido.

Si eres nuevo, lo mejor que puedes hacer es descargar e instalar Luar en Kodi para después, utilizando este complemento, descargar los add-ons que quieras.

Luar funciona como un complemento de complementos dentro de Kodi, es decir, es un complemento del programa que te servirá como buscador e instalador de add-ons.

Para instalar el complemento Luar en Kodi sigue estos pasos explicativos:

  1. Abre Kodi en tu deco Enigma2 con Openspa desde Ajustes » Sistema » Plugins.
  2. Dentro del programa, entra en los ajustes del sistema desde el engranaje que verás en la parte superior del menú de la izquierda.
  3. Una vez dentro de los Ajustes del Sistema, entra en el Administrador de Archivos.
  4. En el menú del Administrador de Archivos, selecciona la opción de Añadir Fuentes.
  5. Se abrirá un cuadro para añadir fuentes de archivos donde tienes que escribir la ubicación: https://luarsource.github.io/Fuente/ e introduce el nombre de Luar en su campo y pulsa el botón de OK.
  6. Regresa al Menú principal del programa y entra en el apartado de Add-ons (Complementos).
  7. Pulsa en el icono de la caja que verás en la parte superior del menú de la izquierda del apartado Complementos y selecciona la opción de Instalar desde Archivo ZIP.
  8. Se abre una nueva ventana con un listado donde tienes que seleccionar Luar y dentro de la opción, selecciona el script de Luar (script.luar-x.x.x.zip) y pulsa en Instalar esperando a que se complete la instalación.
  9. Regresa a Complementos » Complementos para Programas » Luar para ver todas las secciones disponibles en este complemento.
  10. Para descargar algún addon desde Luar, tan solo tienes que buscar entre las secciones disponibles, seleccionar el que desees instalar y pulsar el botón de instalar.

Aunque pueda parecer algo complicado, es un proceso bastante sencillo de realizar y como resultado final tendrás el programa Kodi, con el addon Luar, instalado en tu deco Enigma2 con la imagen de Openspa.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.4 / 5. Recuento de votos: 12

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Comparte en tus Redes Sociales!

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios