Google ha puesto a disosición de todos los desarrolladores una nueva beta de Android 8.1 Oreo, en concreto se trata de la última antes del lanzamiento oficial.
Esta nueva beta de Android 8.1 Oreo incorpora numerosas novedades entre las que destaca la imprementación de medidas de seguridad para evitar la vulnerabilidad KRACK en los dispositivos móviles.
Pero como novedad más llamativa, en Android 8.1 Oreo se activará el Pixel Visual Core, o lo que es lo mismo, el procesador propio de Google encargado de aplicar el modo HDR+ en la cámara y con el que podemos realizar fotos hasta 5 veces más rápido.
Ademas, la beta de Android 8.1 Oreo incluye también las actualizaciones de seguridad correspondiente al mes de Noviembre.
Los dispositivos que pueden instalar la beta de Android 8.1 Oreo son: Pixel 2, Pixel 2 XL, Pixel, Pixel XL, Pixel C, Nexus 5X y Nexus 6p.
Cómo instalar la beta de Android 8.1 Oreo
Para instalar esta beta necesitaremos estar registrados en el programa de betas de Android. Para ello, debemos acceder a Android.com/Beta e identificarnos con el mismo mail y contraseña del móvil donde queremos instalar la beta de Android 8.1.
Allí encontraremos una breve explicación sobre el funcionamiento del programa de betas de Android y un apartado de preguntas y respuesta sobre el programa.
También encontraremos nuestros dispositivo asociado a esa cuenta de Gmail y el botón para inscribirlo en el programa de betas de Android.
Es altamente recomendable que hagamos una copia de seguridad de todos nuestros archivos antes de proceder a la inscripción de nuestro dispositivo con el fin de evitar su perdida.
Una vez que hemos inscrito nuestro dispositivo y aceptado las condiciones del programa, deberemos recibir una actualización vía OTA con la beta de Android 8.1 Oreo para instalar en nuestro dispositivo.
Debes saber también que al tratarse de una beta (en fase de pruebas) es muy posible que muchas de las aplicaciones no funcionen correctamente.
Desintalar la beta de Android 8.1 Oreo y volver a la versión estable de Android 8.0
Simplemente basta con volver a acceder a la web del programa de betas de Google y desinscribir nuestro dispositivo. Recibiremos una nueva OTA con una versión previa y estable de Android 8.0 para instalar, eso si, esta instalación dejará nuestro móvil como salido de fábrica y se borraran todos nuestros archivos y aplicaciones instaladas.